ARTÍCULO

El software Professional Print & Layout gratuito convierte los datos de DPRAW en impresiones de mayor calidad

People look at three photos on a display - the left, of yellow flame-like flowing fabric, the middle, a close-up of a middle-aged man, the right of an older African woman in colourful printed clothes
El innovador complemento de Canon permite emplear por primera vez todas las funciones de impresión de archivos DPRAW y HDR en impresiones. Es una gran noticia para los fotógrafos que quieren exponer su trabajo.

Los fotógrafos que usan la función de Dual Pixel RAW (DPRAW) de la Canon EOS 5D Mark IV o la Canon EOS R para seleccionar y aumentar la nitidez del enfoque tras la captura pronto podrán resaltar aún más detalles en sus impresiones gracias a una nueva solución de software de impresión. El nuevo software Professional Print & Layout de Canon es capaz de leer los datos de asignación de profundidad de los archivos DPRAW y aclarar la imagen impresa de forma selectiva en las distintas áreas de enfoque.

Es una nueva forma de procesar impresiones; el software actual aumenta la nitidez de una imagen de forma uniforme en todo el encuadre, por lo que el efecto de selección de áreas de enfoque y desenfoque en los archivos DPRAW es menos visible en la impresión.

Con el software Professional Print & Layout, el resultado de la impresión es más tridimensional, con detalles visiblemente más nítidos y claros en las áreas de enfoque.

Canon Professional Services

En manos de profesionales

Accede a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services (CPS).

«Al emplear la asignación de profundidad del archivo DPRAW de forma inteligente, y aumentar la nitidez en consecuencia, el software consigue destacar la imagen. Si vas a entregar una impresión a una galería o a exponerla para una competición, querrás utilizar esta función», afirma Suhaib Hussain, un especialista sénior en marketing de productos en Canon.

«Ahora tenemos más motivos para disparar en DPRAW, ya sea en fotografía de naturaleza, de bodas o en retratos, y conseguir fondos desenfocados que destaquen al sujeto. Si vas a imprimir, esta es la forma en la que deberías hacerlo».

Los visitantes del estand de Canon en Photokina 2018, en Alemania, pudieron apreciar la diferencia que supone el software en la Print Gallery de Canon. En ella, se exhibieron en paralelo impresiones con y sin la función de impresión de archivos DPRAW, incluidos trabajos de los embajadores de Canon David Noton, Brent Stirton y Katya Mukhina.

A display board with large photo prints; six on the left are pairs of prints of the same image, one of each pair noticeably crisper and brighter.
Canon presentó sus últimas soluciones de impresión en su Print Gallery en Photokina 2018.

Cómo funciona Professional Print & Layout

A Canon EOS R full-frame mirrorless camera against a black background

Bienvenido a un futuro más luminoso y rápido

Descubre EOS R, el sistema mirrorless de fotograma completo de Canon que redefine los futuros límites de la fotografía y la filmación.

El software Professional Print & Layout hace uso del software de edición fotográfica de Canon Digital Photo Professional, y la función de impresión de archivos DPRAW se activa con un solo clic.

Además de la función de impresión de archivos DPRAW, el software Professional Print & Layout facilita y agiliza la impresión de imágenes HDR. Con solo un clic, el software destaca los detalles de las áreas más iluminadas para lograr un rango dinámico más amplio. Gracias a la función de optimización de la iluminación de exposición, este rango dinámico ampliado resulta evidente en impresiones visualizadas bajo las variadas condiciones lumínicas de las galerías y las exposiciones. Las dos funciones pueden utilizarse de forma conjunta para revelar una mayor cantidad de información en las áreas iluminadas, a la vez que se destacan las áreas enfocadas.

«En las impresiones de imágenes HDR, el software actúa directamente sobre el archivo RAW procedente de la EOS R o la EOS 5D Mark IV», explica Suhaib. «Lo cierto es que no se necesita mucho. Solo necesitas una captura; el software es capaz de recuperar dos pasos de rango dinámico en las áreas iluminadas. Si el sistema EOS R representa el futuro de la fotografía, este es el de la impresión. Ningún otro fabricante imprime imágenes HDR de esta forma».

El software Professional Print & Layout es gratuito y estará disponible para la gama de impresoras de gran formato de Canon para bellas artes, la imagePROGRAF PRO-1000, la imagePROGRAF PRO-2000, la imagePROGRAF PRO-4000 y la imagePROGRAF PRO-6000. Los fotógrafos que ya tengan una de estas impresoras podrán actualizar el firmware de forma gratuita. Los nuevos usuarios que adquieran una impresora imagePROGRAF tendrán el software incluido gratis con su compra.

El software se encuentra en fase de prueba beta y se espera que esté disponible para todos a partir de diciembre de 2018.

Escrito por Kathrine Anker


Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora