A Canon EOS C300 Mark III cinema camera with a CN-E85mm T1.3 L F Cine Prime lens.
La EOS C300 Mark III de Canon incorpora el nuevo sensor CMOS 4K Super 35 mm de Canon con la tecnología de salida de ganancia doble (DGO), lo que le permite captar imágenes con un rango dinámico más amplio y menos ruido.

El futuro del cine está aquí. Con un color y un rango dinámico excepcionales, sensibilidad a una luz ultrabaja, alta frecuencia de fotogramas y grabación interna en formato Cinema RAW Light, la EOS C300 Mark III de Canon ofrece la próxima generación en calidad de imagen de Cinema EOS.

El último modelo de la gama de cámaras de cine EOS cuenta con el sensor CMOS 4K Super 35 mm de reciente desarrollo y más de 16 pasos de rango dinámico, códecs profesionales y el mismo cuerpo modular y compacto que la EOS C500 Mark II de Canon.

The body of a Canon EOS C300 Mark III cinema camera.
Además de la montura EF estándar, la EOS C300 Mark III de Canon admite monturas de objetivo intercambiables por el usuario para satisfacer los diferentes requisitos de los proyectos: una montura para bloqueo cine EF (CM-V1), que aparece en la imagen, o la montura PL estándar (PM-V1).
Canon Professional Services

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services

Nuevo sensor revolucionario para la era HDR

La EOS C300 Mark III de Canon es la primera cámara del sistema EOS Cinema que dispone de sensor de salida de ganancia doble (DGO) de Canon, lo que le permite captar imágenes con un rango dinámico más amplio y menos ruido. Esto la convierte en la opción ideal para la salida HDR. Gracias a un rendimiento excepcional en condiciones de baja iluminación y un valor de ISO máximo de ISO 102400, la EOS C300 Mark III permite a los cineastas hacer grabaciones cinematográficas matizadas y envolventes en las condiciones de iluminación más difíciles.

La gran gama de color nativa del sensor supera los estándares de cine actuales e incluye ITU-R BT.2020 y DCI-P3, lo que ayuda a la EOS C300 Mark III a lograr tonos de piel de aspecto natural, al tiempo que proporciona más libertad al realizar gradación en producciones HDR.

A Canon EOS C300 Mark III cinema camera fitted with a Cine Servo lens, an EU-V2 expansion unit and an LCD.
La EOS C300 Mark III de Canon cuenta con el mismo chasis resistente y la misma duradera carcasa de aleación de magnesio que la EOS C500 Mark II.
Canon EOS C300 Mark III: six key features and innovations

EOS C300 Mark III de Canon: seis características e innovaciones clave

Una gran innovación del sensor en un cuerpo pequeño; descubre cómo se comporta la nueva cámara de cine EOS Super 35 mm de Canon…

Una calidad de imagen 4K asombrosa hasta 120p

Equipada con el procesador de imagen DIGIC DV7 de reciente desarrollo, la EOS C300 Mark III de Canon puede grabar de forma continua e interna archivos 4K de una velocidad de bits elevada a hasta 120 fps, y directamente hasta 180 fps en modo 2K (recorte). La grabación a alta velocidad de fotogramas permite lograr efectos a cámara lenta que pueden transformar un momento cotidiano en una imagen realmente memorable.

La EOS C300 Mark III, que proporciona libertad creativa y un control óptimo sobre la calidad de la imagen, puede grabar internamente archivos RAW 4K a 12 o 10 bits en dos tarjetas CFexpress de alta velocidad utilizando el formato Cinema RAW Light de Canon. Esta capacidad no solo posibilita que se puedan tomar muchas decisiones técnicas de manera retrospectiva en la posproducción, sino que además, el formato innovador de Canon ocupa solo del 20 al 30 % en comparación con un archivo RAW 4K de cine estándar, por lo que supera los desafíos de almacenamiento y transferencia que suelen implicar los formatos RAW.

La EOS C300 Mark III también puede grabar internamente XF-AVC 4:2:2 4K de 10 bits. El formato XF-AVC de Canon, que tiene una amplia compatibilidad con software líder del sector, utiliza la compresión de vídeo MPEG-4 AVC/H.264 y admite tanto All-Intra como la mayor compresión Long-GOP, optimizada para grabaciones continuas y largas. Además, los proxies XF-AVC pueden guardarse en una tarjeta SD interna.

A Canon EOS C300 Mark III cinema camera fitted with an EU-V2 expansion unit and a Cine Zoom lens.
La EOS C300 Mark III de Canon es una cámara de cine muy versátil y ampliable; las unidades de extensión opcionales como la EU-V2 permiten que pueda configurarse para satisfacer una gran variedad de requisitos de producción.

Modular y versátil

La EOS C300 Mark III de Canon incorpora el aclamado Dual Pixel CMOS AF, que proporciona un movimiento natural de enfoque automático similar al modo en que conseguiría el enfoque un ayudante de cámara. Además, cuenta con funciones de AF de seguimiento y AF de detección de la cara de alta precisión, que ayudan a pequeños equipos y operadores que trabajan en solitario a capturar el momento sin preocuparse por el enfoque.

El cuerpo de la EOS C300 Mark III se basa en la compacta y modular EOS C500 Mark II; ambas cámaras comparten muchas ventajas de funcionamiento, como la durabilidad y una comodidad de manejo impresionante. También tienen en común la misma amplia gama de accesorios, por lo que la EOS C300 Mark III puede adaptarse con facilidad a diferentes situaciones cinematográficas.

La EOS C300 Mark III incluye la montura EF predeterminada, así que es compatible con más de 90 objetivos EF y Cinema EF actuales. Sin embargo, también es posible acoplar la montura EF Cinema Lock (CM-V1) que bloquea la palanca o bien la montura PL (PM-V1) estándar del sector. Además, el hecho de que el usuario pueda cambiar las monturas de objetivo le proporciona una versatilidad máxima.

A Canon CN10x25 IAS S (CINE-SERVO 25-250mm) lens.
Un multiplicador de 1,5x integrado en el objetivo CN10x25 IAS S amplía la longitud focal hasta unos impresionantes 375 mm.

Un nuevo y versátil objetivo servo de cine

El nuevo objetivo CN10x25 IAS S de Canon (CINE-SERVO 25-250mm) ofrece a los directores de fotografía y los operadores de emisiones que utilizan cámaras digitales S35 de gran formato una gama muy versátil con una ampliación del zoom de 10x en un formato ligero y compacto (3,1 kg).

Con un tamaño y un peso similares al objetivo CN7Xx17 KAS S (CINE-SERVO 17-120mm), el CN10x25 IAS S integra un multiplicador de 1,5x que amplía la longitud focal hasta 375 mm. Puesto que el multiplicador agranda el tamaño de la imagen óptica del objetivo, también permite que este sea compatible con cámaras de sensor Full Frame de 35 mm y amplía aún más sus posibilidades de uso.

Gracias a su rendimiento óptico elevado, el CN10x25 IAS S (CINE-SERVO 25-250mm) está completamente preparado para la resolución 8K y cuenta con un iris de 11 hojas para que la transición a las áreas desenfocadas sea mejor. De este modo, proporciona un matiz cinematográfico y el tono de color cálido por el que los objetivos de cine de Canon son ampliamente conocidos. Además, dispone de una unidad de accionamiento extraíble que permite al usuario cambiar ente un funcionamiento completamente manual y un funcionamiento con servo completo o semi, con el fin de satisfacer las diferentes necesidades de producción tanto en el cine como en la emisión.

Se espera que el lanzamiento del objetivo CN10x25 IAS S (CINE-SERVO 25-250mm) se produzca en julio de 2020. Estará disponible tanto en monturas EF como PL que se podrán intercambiar en los centros de servicios autorizados de Canon, lo que proporciona mayor flexibilidad.

Este objetivo viene equipado con una gran variedad de capacidades de comunicación para adaptarse sin problemas a cualquier flujo de trabajo, como el protocolo de comunicaciones del objetivo EF (montura EF), la tecnología /i de Cooke (montura PL), la comunicación en serie de los objetivos de 12 pines que cumple los estándares de emisiones y la salida de datos de posición de 20 pines de alta precisión para aplicaciones virtuales.

Características principales de la EOS C300 Mark III de Canon

  • Nuevo sensor Super 35 mm con salida de ganancia doble (DGO) que proporciona más de 16 pasos de rango dinámico
  • Varios formatos de grabación: 4K Cinema RAW Light o XF-AVC 4:2:2 de 10 bits All-Intra / Long-GOP
  • Alta velocidad de fotogramas, incluida la grabación continua a hasta 120 fps en 4K Cinema RAW Light y XF-AVC, 180 fps en 2K (recorte)
  • Rango ISO desde 100 hasta 102400 en modo ampliado y filtro ND de hasta 10 pasos
  • Dual Pixel CMOS AF, además de AF de seguimiento y AF con detección de caras
  • Diseño modular, versátil, compacto, ligero y ampliable

Escrito por Kevin Carter


Artículos relacionados

Ver todo

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora