ARTÍCULO

Presentamos la EOS R6 de Canon: una potente cámara para fotografía y vídeo

Una cámara EOS R6 de Canon en un escritorio junto a un hombre que escribe en un portátil.

La EOS R6 de Canon es una cámara todoterreno definitiva que pone a prueba los límites de las fotos y los vídeos para los profesionales de la fotografía híbrida.

Con un comportamiento extraordinario tanto en fotografías como en vídeos, la EOS R6 es la cámara mirrorless Full Frame de última generación de Canon. Basada en el legado de la serie EOS 6D Full Frame, la clase EOS 7D de alta velocidad y la gama del sistema EOS R, la EOS R6 de Canon es una cámara versátil, rápida y repleta de innovación técnica que te ofrece un sinfín de posibilidades creativas.

Superior a la EOS R y la EOS PR, aunque inferior a la EOS R5 de Canon en cuanto a la gama de cámaras mirrorless Full Frame, la EOS R6 adelanta a sus predecesoras con velocidades de disparo de hasta 20 fps1, una estabilización de la imagen incorporada que te dejará sin aliento y un potente procesador DIGIC X.

«Desde el punto de vista de la calidad de imagen, la EOS R6 ofrece un nuevo sensor de 20,1 MP con calidad Full Frame, aunque con un énfasis particular en el rendimiento en condiciones de baja iluminación con un rango ISO de hasta 102400», afirma John Maurice, director de marketing de productos de Canon Europe. «La velocidad del enfoque automático y del seguimiento también han mejorado enormemente gracias al procesador DIGIC X que ofrece un AF de seguimiento del cuerpo, la cabeza, la cara y los animales, así como velocidades de grabación muy superiores a las de la EOS R de Canon, con un obturador mecánico de 12 fps y de hasta 20 fps al utilizar el obturador electrónico1.

«La EOS R6 de Canon es una cámara Full Frame rápida y con gran capacidad de respuesta. Las cámaras Full Frame han supuesto tradicionalmente una ventaja en situaciones de baja iluminación y su velocidad siempre ha sido útil para captar eventos o acciones, por lo que ahora es posible disponer de una cámara potente y adecuada para una amplia variedad de géneros».

Con vídeo 4K hasta 60p y un rango dinámico amplio, además de un visor electrónico de alta resolución, un cuerpo resistente a las inclemencias meteorológicas y ranuras de tarjeta duales, la EOS R6 de Canon es especialmente idónea para capturar retratos, fotos de boda o de acción, pero también para la producción de vídeos musicales o documentales.

¿Tienes un equipo de Canon?

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services
Un hombre sujetando una EOS R6 de Canon por el lateral.

La EOS R6 de Canon se ha diseñado para que sea ligera y portátil, pero cuenta con un sólido chasis de aleación de magnesio que ofrece una rigidez y una disipación del calor superiores, con sellado contra las inclemencias meteorológicas alrededor del compartimento de la batería, la tapa de la ranura para tarjetas y otras áreas.

Excepcional rendimiento con poca luz

Igual que con la nueva cámara réflex pro insignia de Canon, la EOS-1D X Mark III, la EOS R6 incorpora un procesador de la serie DIGIC X. «La tecnología subyacente, la relación señal-ruido y el rango dinámico no tienen parangón», dice John. «Si buscas rendimiento con baja iluminación o al usar ISO más altos, la EOS R6 de Canon te llevará al siguiente nivel de rendimiento en comparación con las anteriores cámaras EOS de esta categoría, ya que es especialmente útil para fotógrafos de eventos en interiores».

El bailarín de ballet Lee Jay Hoy posando frente a edificios clásicos de Palermo, en Sicilia.

Bailando hacia la luz: primeras fotografías con la EOS R6

La embajadora de Canon Wanda Martin durante su sesión de fotos inspirada en el arte: la primera sesión con la EOS R6, la cámara mirrorless Full Frame de Canon.
MÁS INFORMACIÓN

El sensor CMOS de 20,1 MP Full Frame ofrece un rendimiento de alta sensibilidad para las fotos y los vídeos, con un rango ISO nativo de ISO 102400, ampliable a ISO 204800, en comparación con el ISO 102400, que es el ajuste de expansión superior de las EOS R. Si bien es posible que algunos profesionales pidan la resolución de 45 MP de la EOS R5 de gama alta, el sensor de la EOS R6 de Canon ofrece, a la mayoría de los usuarios, un equilibrio óptimo entre resolución y rendimiento en condiciones de baja iluminación, rango dinámico y velocidad de disparo, con la ventaja de que se reducen los tamaños de los archivos y el tiempo de procesamiento posterior, todo esto sin dejar de ofrecer una excelente resolución para impresiones a tamaño póster, si fuera necesario.

La EOS R6 de Canon también ofrece un rendimiento de AF en condiciones de baja iluminación sin precedentes, ya que es capaz de utilizar el enfoque automático en condiciones de iluminación reducidas de hasta -6,5 EV2, básicamente la luz que proporciona una media luna. Este es el enfoque automático con luz más baja disponible en cualquier cámara de Canon. «En una situación de iluminación de -6,5 EV, no se ve prácticamente nada», afirma John, «la prueba que demuestra lo bien que la tecnología Dual Pixel CMOS AF funciona con cualquier tipo de iluminación».

La mano de un fotógrafo sujetando una EOS R6 de Canon con una imagen de un colorista loro en la pantalla.

Tanto la EOS R5 como la EOS R6 cuentan con Dual Pixel CMOS AF II, que ofrece seguimiento de cabezas, caras y ojos, incluso al capturar animales como gatos, perros y pájaros.

Enfoque automático preciso e inteligente

El sistema Dual Pixel CMOS AF II ofrece un reconocimiento avanzado del sujeto gracias a los algoritmos de aprendizaje automático. El AF inteligente ofrece un rendimiento mejorado, ya que detecta los ojos incluso en rostros más pequeños, en comparación con la EOS R de Canon, además de añadir un mejor apoyo para los sujetos situados de perfil. Además del seguimiento facial y ocular, la EOS R6 de Canon puede detectar las cabezas y los animales, como perros, gatos o pájaros.

«Seleccionar el punto AF correcto puede ser un poco lioso, por lo que es una enorme ventaja que la cámara lo haga por ti», afirma John. «Puedes establecer el modo de seguimiento automático de la EOS R6 para que la cámara detecte y haga un seguimiento del sujeto al reconocer la cara, los ojos, la cabezas y los cuerpos de las personas, y ahora también de los animales. Si lo que quieres es tomar el control, el sistema Dual Pixel AF te ofrece una gran flexibilidad, ya que cubre virtualmente el marco entero al realizar el seguimiento en modos de zona de área amplia o automático».

Al realizar una selección manual de los puntos AF, hay un total de 6072 puntos, lo que se consigue al tocar o arrastrar los puntos en la pantalla LCD o con el multicontrolador de AF, un método de control conocido por los usuarios de las cámaras de las series EOS 5D y EOS 7D de Canon. La EOS R6 de Canon también incorpora dos diales de control para establecer los ajustes y pasar entre imágenes rápidamente.

Un hombre extrayendo una tarjeta SD de una de las dos ranuras para tarjetas de una cámara EOS R6 de Canon.

Para atender las necesidades de los profesionales y las preferencias de los usuarios, la EOS R6 cuenta con dos ranuras para tarjetas, una palanca de control (tipo «joystick») para seleccionar los puntos AF y un dial de control rápido en la parte trasera de la cámara para controlar ajustes como la abertura.

Cámara de 8 pasos de estabilización de imagen combinada líder del mercado

La EOS R6 y la EOS R5 de Canon son las primeras cámaras EOS que incluyen un sistema de estabilización de la imagen mecánica integrado, lo que ofrece una estabilización de 8 pasos líder en el mercado que, combinada con un objetivo compatible3, te ayudará a obtener imágenes más nítidas y vídeos más fluidos sin necesidad de un trípode ni de un cardán.

«El sistema de 8 pasos de estabilización se ha hecho realidad gracias al trabajo conjunto de la cámara y del objetivo a través del sistema de comunicación de la montura RF de alta velocidad, para proporcionar una corrección de 5 ejes coordinados con los que reducir la trepidación y el movimiento del usuario», afirma John.

El sensor de la cámara se mueve físicamente, lo que permite una trepidación mecánica correcta a través de sus cinco ejes. Esto resulta especialmente efectivo a la hora de corregir la trepidación que se produce con el gran angular. Vinculada con la corrección óptica, una corrección de la trepidación muy potente en el extremo gran angular de la longitud focal, el sistema de estabilización de imagen combinada puede ofrecer una mayor cobertura y eficacia de lo que antes era posible con un solo método. El mejor efecto combinado se logra con el uso de objetivos RF equipados con estabilización de imagen, pero también se obtienen ventajas con objetivos EF con estabilización de imagen, como la corrección X-Y y de giro que el sistema de estabilización integrado puede añadir a la corrección de giro e inclinación ya existente de la tecnología del estabilizador óptico de la imagen.

Las manos de una mujer sujetando una cámara EOS R6 de Canon.

La EOS R6 y la EOS R5 de Canon, las primeras cámaras de Canon con estabilización de la imagen en el cuerpo, ofrecen un valor líder en el mercado de 8 pasos*** de IS combinado cuando se empareja con un objetivo RF con IS compatible (excepto los modelos RF 600mm F11 IS STM y RF 800mm F11 IS STM).

«Por lo general, necesitas un trípode para capturar una exposición prolongada con efectos fluidos de olas o de agua chocando contra las rocas, en el mar o en un río», añade John. «No obstante, cuando probamos la EOS R6 de Canon, obtuvimos tomas horizontales sin trípode nítidas a unas velocidades de obturación de varios segundos, es decir, más de lo que se espera con un sistema de estabilización óptica. Por este motivo, en el futuro no será necesario cargar siempre con un equipo adicional para estabilizar el movimiento: podrás viajar con menos peso y ser más espontáneo y creativo».

Desde el lanzamiento de la EOS R, un gran número de objetivos de alto rendimiento y de rápida abertura se han añadido a la gama de objetivos RF, como el trío de objetivos zoom profesionales f/2.8: el RF 15-35mm F2.8L IS USM, RF 24-70mm F2.8L IS USM y RF 70-200mm F2.8L IS USM de Canon. La EOS R6 de Canon también ofrece una compatibilidad completa con la amplia gama de objetivos EF, a través de un adaptador de montura EF-EOS R.

Una mujer sujetando una cámara EOS R6 de Canon sobre su cabeza para tomar una foto desde arriba de un hombre tumbado en el sofá.

La magnífica pantalla de ángulo variable permite disparar desde ángulos más creativos o en entornos con espacio reducido. Además, la capacidad para enfocar automáticamente en condiciones de iluminación de tan solo EV -6,52, aproximadamente la luz de media luna, convierte a la EOS R6 en la cámara de Canon capaz de enfocar automáticamente con menos luz.

La cámara híbrida de fotografía y vídeo definitiva

La EOS R6 de Canon, una cámara híbrida que ofrece un rendimiento versátil para fotografía y vídeo, captura grabación 4K hasta 60 fps (en comparación con los 30 fps de la EOS R de Canon) gracias a una velocidad de salida del sensor más rápida y a la potencia del procesador DIGIC X. El sistema Dual Pixel CMOS AF II admite altas velocidades de fotogramas. También podrás disfrutar del reconocimiento de sujetos y el seguimiento en los modos de foto. La posibilidad de disparar en Full HD también está disponible a 100 fps o 120 fps para una captura a cámara superlenta, y el visor electrónico de 3,69 millones de puntos de alta resolución que funciona a hasta 120 fps proporciona una reproducción nítida de lo que se está capturando.

«La EOS R6 de Canon es una cámara con una gran capacidad de vídeo, con funciones que normalmente se relacionan con cámaras de cine», afirma John. Con Canon Log, se aumenta el rango dinámico, se reduce el ruido y se ofrecen opciones de gradación ampliadas. Es compatible con la grabación interna 4:2:2 YCbCr de 10 bits y se ha añadido la grabación HDR PQ. Al mismo tiempo, satisface necesidades de captura diversas, como el time-lapse en la cámara, el intervalómetro u horquillado de enfoque para lograr profundidad de campo.

Es compatible con 2,4 GHz, Wi-Fi, Bluetooth y FTP incorporados, FTPS y el nuevo servicio en la nube image.canon, de modo que con la EOS R6 de Canon puedes compartir imágenes fácilmente.

«Puedes grabar vídeos excepcionales y entregarlos con una calidad de alto nivel», afirma John. «Además, también dispones de una potente cámara para fotografía. La EOS-1D X Mark III de Canon estableció nuevos hitos en cuanto a tecnología y velocidad, y ahora estamos viendo las ventajas de algunas de esas tecnologías en la EOS R6».

Lucy Fulford

Artículos relacionados

  • ARTÍCULO

    Por qué la fotografía híbrida es la técnica del futuro

    Los especialistas en fotografía híbrida comentan las ventajas de capturar vídeos y fotos, sus mejores técnicas y el equipo de Canon que utilizan.

  • ARTÍCULO

    Danza bajo la luz: fotografías con la EOS R6 de Canon

    La embajadora de Canon Wanda Martin habla sobre su sesión fotográfica de moda inspirada en el arte, sus primeras imágenes tomadas con la EOS R6.

  • ARTÍCULO

    Belleza en movimiento: primera grabación de vídeo con la EOS R6 de Canon

    El fotógrafo de moda y Embajador de Canon, Javier Cortés, ha grabado una travesía de la danza por Sicilia con la cámara Full Frame mirrorless EOS R6 de Canon.

  • ARTÍCULO

    EOS R5 o EOS R6: ¿cuál es la cámara de Canon adecuada para ti?

    Canon no presenta una, sino dos innovadoras cámaras mirrorless Full Frame. Descubre cuál es la más adecuada para ti. Comparamos la EOS R5 y la EOS R6 frente a frente.

  • Consigue el boletín

    Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro
    1. La velocidad de disparo puede variar en función del tipo de batería, el uso de una empuñadura de batería o de Wi-Fi, y la temperatura de funcionamiento. Para obtener más información, consulta las especificaciones.
    2. Con un objetivo f/1,2, un punto AF central y AF One Shot a 23 °C e ISO 100.
    3. 8 pasos de estabilización de imagen conforme al estándar CIPA con un objetivo 24-105mm F4L IS USM de Canon a una longitud focal de 105 mm.