IMPRESORAS

La tecnología de las impresoras fotográficas profesionales de Canon

Descubre algunas de las tecnologías avanzadas de las impresoras fotográficas profesionales de Canon, que te ayudan a obtener impresiones A3+ de la mejor calidad.
La gama de impresoras fotográficas profesionales de Canon está diseñada para producir impresiones A3+/A2 de alta calidad a partir de tus imágenes. Desde mediados de 2021, contamos con tres modelos de la gama profesional, cada uno de ellos destinado a usos ligeramente diferentes. Orientada a la versatilidad, facilidad de uso e impresión fotográfica en colores vivos con un tamaño de hasta A3+, la PIXMA PRO-200 es la opción ideal para los entusiastas de las fotos. La imagePROGRAF PRO-300 es una impresora profesional de sobremesa que proporciona impresiones A3+ con calidad de estudio y un flujo de trabajo sencillo para imprimir sin miedo. Para las aplicaciones más exigentes, la imagePROGRAF PRO-1000 reproduce fielmente las imágenes gracias a su sistema de 12 tintas de alta durabilidad, y captura todas las sutilezas de tus fotos, desde impresiones de 10 x 15 cm hasta A2 e incluso carteles (1,2 m).

Tecnología de cabezales de impresión FINE

Las impresoras fotográficas profesionales de Canon utilizan una tecnología de cabezal de impresión innovadora llamada FINE (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering, ingeniería de inyectores de tinta de fotolitografía completa). La inyección de tinta convencional pulveriza la tinta en el papel, lo que la hace vulnerable a alteraciones en el flujo del aire por el movimiento del cabezal de impresión y a cambios en la viscosidad de la tinta por fluctuaciones de temperatura. La tecnología FINE de Canon funciona de una forma ligeramente diferente. En lugar de que pulverizarse, la tinta se expulsa calentándose, lo que la hace menos susceptible a las alteraciones del flujo del aire por el cabezal de impresión y produce un tamaño de gota altamente uniforme, una colocación pareja de los puntos de tinta y una velocidad de colocación 1,5 veces mayor que la de los sistemas convencionales. Los cabezales de impresión se fabrican con la misma tecnología de fabricación con precisión nanométrica que se utiliza en la producción de semiconductores. Dependiendo del modelo, el tamaño de gotas de tinta puede llegar hasta 3 picolitros. El resultado es una resolución de impresión de hasta 4800 x 2400 ppp para impresiones excepcionalmente detalladas con una calidad de imagen considerablemente mejorada.
Una impresión fotográfica sale de una impresora PIXMA PRO-200 de Canon en un aparador de madera oscura, con cuatro impresiones coloridas de diferentes tamaños enmarcadas en la pared de atrás.

La PIXMA PRO-200 cuenta con un tamaño de gotas de tinta de solo 3 picolitros para proporcionar una reproducción de detalle fino y utiliza el sistema de tintas ChromaLife 100+ de Canon, basado en 8 tintas colorantes, para proporcionar una durabilidad de la impresión.

Una impresión fotográfica sale de una impresora imagePROGRAF PRO-300 de Canon situada sobre una mesa con una configuración de estudio fotográfico en el fondo.

La imagePROGRAF PRO-300 de Canon utiliza 10 tintas de pigmento LUCIA PRO, que proporcionan una uniformidad de la impresión increíble, una permanencia de la imagen excepcional y una amplia gama de colores para conseguir impresiones en blanco y negro, y con colores intensos y detallados.

Perfilado de color

Garantizar impresiones con colores precisos siempre se ha considerado una de las cosas más complicadas a la hora de imprimir imágenes. Con la gama de impresoras fotográficas profesionales de Canon, esto se ha simplificado con la inclusión de perfiles de impresión para una amplia variedad de soportes, tanto de Canon como de terceros como Hahnemühle y Canson. Imprimir con el perfil ICC adecuado para tu impresora y para el soporte ayuda a garantizar la calidad y la uniformidad para conseguir siempre la impresión perfecta.

Sistema de tintas ChromaLife 100+

La PIXMA PRO-200 utiliza el sistema de tintas ChromaLife 100+ de Canon. El sistema de 8 tintas colorantes ofrece una gama de colores ampliada con una impresión de negros más profundos y una reproducción más intensa de rojos y azules en una impresión más duradera que resistirá la pérdida de intensidad. Cuando se utiliza con una selección de papeles fotográficos Canon, la combinación de papel y tinta forma un vínculo que garantiza la resistencia del color en condiciones de almacenamiento durante hasta 100 años, aproximadamente 40 años expuestas bajo un cristal (inalterabilidad a la luz) y 10 años sin el cristal (inalterabilidad al gas)1.

Tecnología de tinta de pigmento LUCIA PRO

Las impresoras imagePROGRAF PRO-300 y la imagePROGRAF PRO-1000 cuentan con la tecnología de tinta de pigmento LUCIA PRO de Canon. Es la misma tecnología de tinta que se utiliza en las impresoras de gran formato de Canon. Las tintas de pigmento LUCIA PRO combinan el brillo que se suele asociar con las tintas colorantes con la intensidad del color y la durabilidad propias de las tintas de pigmento. La impresora PRO-300 utiliza un sistema de 10 tintas, mientras que la PRO-1000 usa 12.
Un hombre cambia con la mano uno de los depósitos de 12 cartuchos de tinta en la parte delantera de una impresora imagePROGRAF PRO-1000 de Canon.

La imagePROGRAF PRO-1000 de Canon tiene 12 cartuchos de tinta con una capacidad de 80 ml, ubicados de forma conveniente en la parte delantera de la impresora en lugar de en el carro del cabezal de impresión.

Un diagrama que representa la luz reflectándose de forma uniforma con una capa de Chroma Optimizer en una impresión fotográfica, con gotas de tinta de colores en la superficie del papel.

Chroma Optimizer actúa como un revestimiento transparente en la impresión para garantizar la uniformidad de los reflejos de la luz en el papel brillante, por lo que hay un nivel de brillo uniforme en toda la superficie y todos los colores se perciben con la intensidad deseada.

Chroma Optimizer

Tanto la imagePROGRAF PRO-300 como la imagePROGRAF PRO-1000 cuentan con un cartucho de tinta adicional llamado Chroma Optimizer que ayuda a producir impresiones con un brillo uniforme. Durante la impresión, se superpone Chroma Optimizer encima de la impresión, por lo que actúa casi como un recubrimiento transparente. Esto produce el efecto de rellenar los espacios entre las diferentes gotas de tinta y así crear una capa uniforme de tinta sin huecos ni texturas. Como resultado, la impresión puede reflejar la luz de manera pareja para proporcionar un nivel de brillo uniforme en toda la impresión. En tonos más oscuros, Chroma Optimizer aumentará la gama de colores de la impresión. Como refleja más luz que la tinta negra, tendrá el efecto de mostrar la auténtica profundidad de los negros en la impresión.

Tanto para la impresión a color como en blanco y negro, el revestimiento Chroma Optimizer también reduce el efecto metalizado. El efecto metalizado es un fenómeno de reflectancia por el que los tonos de la impresión, especialmente los grises, adquieren un aspecto iridiscente muy similar al bronce. Este efecto está estrechamente relacionado con el metamerismo, en el que dos colores parecen iguales en unas determinadas condiciones de luz, pero tienen un aspecto diferente en otras (como cuando te pones un par de calcetines y al rato te das cuenta de que uno es negro y el otro azul marino). El uso de Chroma Optimizer reduce estos dos efectos, lo que genera un resultado más visualmente atractivo con más precisión del color.
Una vista de la parte inferior del cabezal de impresión de la imagePROGRAF PRO-1000.

La tecnología avanzada del cabezal de impresión de la imagePROGRAF PRO-1000 incluye sensores que supervisan continuamente el estado de los 18 432 inyectores. Además, en el caso de que detecten una obstrucción en uno de los inyectores, otro lo sustituirá automáticamente para compensar. Este sistema inteligente no solo garantiza una calidad de impresión sin compromiso y previene el desperdicio de impresiones por culpa de las obstrucciones, sino que también implica que no se necesita limpiar los inyectores con tanta frecuencia.

Una captura de pantalla del software Professional Print & Layout de Canon.

El software Professional Print & Layout (PPL) de Canon, que puede ejecutarse de forma independiente o como complemento de tu software de edición de imágenes favorito, ofrece todos los ajustes necesarios para conseguir una impresión perfecta.

Complemento Professional Print & Layout

Al pasar una imagen de la pantalla a la impresora, la gente suele tener dificultad a la hora de conseguir los mejores resultados. Sin embargo, como Canon ofrece un sistema integral, producir impresiones espectaculares es fácil gracias al software Professional Print & Layout de Canon, diseñado para ayudarte a conseguir la mejor calidad con todas las impresoras fotográficas profesionales de Canon. Puedes utilizar PPL como una aplicación independiente o como complemento con tu software de edición de imágenes favorito: el software gratuito Digital Photo Professional (DPP) de Canon, Adobe® Photoshop®, Adobe Photoshop Elements o Adobe Lightroom®2.

PPL te facilita seleccionar todos los ajustes que necesitas para imprimir, incluido el diseño, el tamaño y tipo de papel, y todos los requisitos de gestión del color, para que puedas configurar la impresora a fin de obtener los mejores resultados sin necesidad de un conocimiento profundo de la tecnología de impresión.

Para la impresión en blanco y negro, la opción Imprimir fotografías en blanco y negro ayuda a garantizar que las imágenes a color se convierten en imágenes en blanco y negro de forma sencilla y efectiva, y que tus imágenes en blanco y negro se muestren de forma más natural.

Impresoras fotográficas profesionales de Canon

Impresora

PIXMA PRO-200

imagePROGRAF PRO-300

imagePROGRAF PRO-1000

Tamaño de impresión

A3+

A3+

A2

Tipo de tinta

Colorante

Pigmento

Pigmento

Número de tintas

8

10

12

Tamaño del cartucho de tinta

13 ml

14 ml

80 ml

Ideal para

Brillo con color

En blanco y negro o mate

A color y en blanco y negro

Artículos relacionados

Productos relacionados

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro