IMPRESIÓN Y CREACIÓN

Personaliza esta Navidad y crea tus propias tarjetas

Diseña tus fotos festivas y sigue nuestra sencilla guía paso a paso para crear tus propias tarjetas de Navidad.
Canon Camera

Enviar una tarjeta de Navidad personalizada es un apreciado detalle, y más divertido que tener que ir de compras. Crear tu propia tarjeta personalizada es sencillo: tan solo necesitas una foto que quieras compartir, una impresora PIXMA (por ejemplo, la PIXMA serie TS5350) y un paquete de papel mate de doble cara de Canon.

Si partes de una fotografía existente, cárgala a la aplicación Easy-PhotoPrint Editor para añadirla a una plantilla y así decorarla con texto e imágenes a tu gusto. Si vas a tomar una foto nueva, ¿por qué no incluyes a tus amigos y familiares vestidos para la ocasión? O haz lo que hemos hecho aquí y realiza un retrato navideño con tu mascota. Independientemente de la opción que elijas, estos siete sencillos pasos te facilitarán la creación e impresión de tarjetas de Navidad personalizadas.

Una tarjeta navideña impresa en casa junto a unos adornos caseros y un adorno de árbol de Navidad.

Tu impresora PIXMA de Canon es útil no solo para imprimir tarjetas navideñas personalizadas, también puedes usarla para crear adornos y accesorios para tus fotos festivas.

1. Diseña tu foto

Una mujer plancha un transfer en un jersey gris.

Si tienes planeado incluir a tus amigos y familiares en tu sesión de fotos festivas, ¿por qué no les regalas un jersey navideño personalizado?

Una mujer sostiene un jersey gris decorado con un transfer festivo de un pingüino.

El papel de transferencia térmica de Canon está disponible en tamaño A4, por lo que puedes crear diseños de gran tamaño o incluir varios diseños más pequeños en el mismo documento en un patrón de mosaico.

Si decides tomar tu propia imagen, ¿por qué no intentas crear un fondo festivo? Creative Park incluye muchas plantillas descargables para decoraciones navideñas. Hay de todo, desde guirnaldas y banners hasta copos de nieve y adornos de Papá Noel. También encontrarás muchas ideas de diseño festivas en esta aplicación, que está disponible para iOS y Android: solo tienes que descargarla de la App Store o Google Play. Para realizar impresiones desde la aplicación Creative Park, necesitarás conectar una impresora de inyección de tinta PIXMA de Canon compatible. Consulta la lista de modelos de impresoras compatibles*.

Si decides contar con tu familia y amigos, haz que se pongan una sudadera navideña impresa en casa para la ocasión. El papel de transferencia térmica de Canon está disponible para tejidos claros y oscuros, dependiendo de si deseas poner tu diseño en una camiseta blanca o en una sudadera oscura. Ambos tipos de papel funcionan mejor con tejidos naturales como el algodón. Solo tienes que imprimir el diseño en el papel de transferencia, cortarlo y plancharlo en el tejido. Consulta las instrucciones para obtener información más detallada,

Ahora que has creado tus diseños, ya está todo listo para tomar la foto. Conseguirás una mejor calidad de imagen si utilizas una cámara de Canon para ello: la EOS 850D o la EOS M50 con dos opciones ideales, pero puedes utilizar tu teléfono si lo prefieres. Cualquier foto que te guste valdrá.

2. Selecciona tu plantilla para la tarjeta

Una mujer navega por las plantillas de tarjetas navideñas en la aplicación Easy-PhotoPrint Editor en su smartphone.

Encontrarás numerosos diseños de tarjetas navideñas en la aplicación Easy-PhotoPrint Editor.

La aplicación Easy-PhotoPrint Editor cuenta con una selección de plantillas para tarjetas de Navidad. Abre la aplicación y selecciona «Tarjetas» en la pantalla de inicio para ver las opciones de diseño disponibles. Si deseas limitar la selección a las plantillas diseñadas específicamente para el papel mate de doble cara con pliegues, toca el botón «Filtro» en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona «Plegado por la mitad» en la opción «Formato de tarjeta». Desplázate hasta las tarjetas marcadas como «Navidad» o «Felicitaciones para fechas señaladas». Una vez encuentres una que te guste, toca para descargar y selecciona 18 x 25 cm en «Tamaño del papel».

3. Importa tu imagen

La aplicación Easy-PhotoPrint Editor te permite seleccionar la imagen desde una variedad de ubicaciones de almacenamiento, como la galería de tu teléfono, image.canon, Dropbox, Facebook, Google Drive, Instagram, OneDrive o Google Photos, por lo que es sencillo encontrar tus favoritas. Si es la primera vez que utilizas la aplicación para conectarte a un sistema de almacenamiento online, deberás introducir tus datos de inicio de sesión. Busca tus imágenes y selecciona una o varias que desees utilizar y, a continuación, toca «Siguiente» para colocarlas en el diseño de tarjeta que elijas.

4. Edita tu tarjeta

Una persona usando un smartphone para editar el diseño de su tarjeta navideña en la aplicación Easy-PhotoPrint Editor.

Puedes personalizar tu tarjeta en la aplicación Easy-PhotoPrint Editor; es fácil añadir sellos divertidos, otras imágenes o dedicatorias.

En la parte inferior de la pantalla verás una serie de herramientas de uso sencillo para añadir imágenes adicionales o cambiar a otra plantilla. También puedes aplicar sellos, como bocadillos, estrellas o, para mantener el tema navideño, copos de nieve o una ramita de acebo. También existe la opción de añadir texto adicional para incluir un mensaje personal a tus amigos y familiares.

5. Carga tu impresora

Una mujer con un jersey navideño añadiendo papel a una impresora PIXMA de Canon.

Cuando vayas a imprimir tu diseño, carga papel mate de doble cara en la impresora.

Una vez estés satisfecho con el diseño de la tarjeta, habrá llegado el momento de cargar tu impresora con el papel mate de doble cara. Notarás que las hojas vienen predobladas, por lo que tus tarjetas tendrán un pliegue perfecto. El paquete de papel también incluye sobres para tus diseños.

6. Imprime tu tarjeta

Una tarjeta navideña casera saliendo de una impresora PIXMA serie TS5350 de Canon.

La impresora PIXMA serie TS5350 de Canon es la herramienta ideal para las manualidades creativas. Incluso puedes imprimir directamente desde el móvil.

Una mujer plegando una tarjeta navideña casera.

El papel mate de doble cara de Canon le da a tu tarjeta un toque profesional y viene predoblada para plegarla fácilmente.

Cuando tu creación esté lista para su impresión, toca «Siguiente» en la parte superior derecha de la pantalla. Si es la primera vez que utilizas la aplicación Easy-PhotoPrint Editor con tu impresora PIXMA serie TS5350 de Canon, sigue las instrucciones en pantalla para conectarlas. Cuando la aplicación encuentre y se conecte a la impresora, selecciona «Imprimir».

7. Dóblala y envíala

Una mujer insertando una tarjeta impresa en casa en un sobre blanco.

El papel mate de doble cara incluye sobres para que tengas tus tarjetas impresas listas para enviar.

Dobla la tarjeta con cuidado por el pliegue, escribe tu mensaje dentro, introdúcela en el sobre incluido y envíala. Ahora es el momento de sentarse a pensar en tu próximo proyecto de creación festiva.

Escrito por Angela Nicholson

*Si tu impresora no es compatible, consulta el sitio web de Creative Park.

Artículos relacionados

  • RETRATOS DE MASCOTAS

    Cómo hacer retratos de estilo navideño de tus mascotas

    Descubre cómo realizar fotos increíbles de tu mascota y captar retratos de estilo navideño gracias a estos consejos.

  • SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Easy-PhotoPrint Editor

    La divertida aplicación Easy-PhotoPrint Editor te permite dar rienda suelta a tu creatividad con las fotos.

  • IMPRESIÓN ARTÍSTICA

    Crea e imprime esta Navidad

    Crea tus propios regalos, adornos y juegos de Navidad estas fiestas.

  • FOTOGRAFÍA FAMILIAR

    10 consejos para fotografías navideñas

    Captura el espíritu navideño con estos consejos para realizar retratos familiares naturales y divertidos.