IMPRESIÓN CREATIVA

Exprésate con la cámara instantánea Canon Zoemini S2

Descubre cómo los bailarines Max Kion y Dottz Brown celebran los grandes momentos de la vida y no se pierden ni un detalle con la impresora fotográfica mini 2 en 1 de Canon.
Un joven y una mujer miran sonrientes a una pared con una colección de fotografías de pequeño tamaño. La mujer está sosteniendo una Zoemini S2 de Canon.

¿Dónde te lleva el ritmo de tu vida? Tanto si vas a bailar en la calle como a salir de la ciudad, podrás capturar e imprimir tus propias historias únicas mientras exploras el mundo con la Zoemini S2 de Canon. Esta impresora fotográfica 2 en 1 de bolsillo se ha diseñado para su uso con la aplicación Canon Mini Print y permite a los creadores de contenido capturar e imprimir, todo desde un único dispositivo.

Con una cámara de 8 MP fácil de usar, tecnología ZINK™ y la capacidad de guardar las fotos en una tarjeta Micro SD para más tarde, la Zoemini S2 de Canon es la herramienta perfecta para los creativos que desean expresarse en el momento, como descubrieron los bailarines Max Kion y Dottz Brown cuando se llevaron la cámara impresora instantánea a un entrenamiento en un almacén.

Bailando en la calle

Un joven con el pelo largo haciéndose un selfi mientras una amiga utiliza una Zoemini S2 de Canon.

Los bailarines Max Kion y Dottz Brown estuvieron encantados de participar en una sesión creativa llena de energía con la Zoemini S2 de Canon. La pareja tuvo la suerte de estar entre las primeras personas en probarla y les pareció una herramienta perfecta para crear en cualquier parte.

Nacida en Ámsterdam, criada en Barcelona y residente actualmente en Londres, la DJ y mentora personal Max Kion utiliza el baile como una vía de escape creativa, algo que empezó a tomarse en serio en el confinamiento nacional en Reino Unido durante la pandemia de COVID-19.

«Siempre me ha encantado la música y siempre me ha encantado bailar, pero nunca me lo había tomado muy en serio hasta el confinamiento que acaba de terminar en Reino Unido», explica Max. «Ahí es cuando empecé de verdad a sentarme, practicar y aprender cosas, y cuando me di cuenta de lo mucho que me gustaba. Fue mi vía de escape creativa, especialmente con la música 'house'. Es imposible no estar feliz cuando la estás bailando. Es simplemente mi forma de mantenerme cuerda».

Además de aparecer en vídeos musicales de productores de música «house», Max también forma parte de un grupo de bailarines de «shuffle» que se reúnen en distintas ubicaciones de Londres con un equipo de altavoces y un DJ.

«El ambiente es tan inspirador y tan unificado que se convierte en una gran comunidad. Ahí es donde recargo mis pilas cada semana», dice Max sobre su grupo de «shuffle» Sunday.

El bailarín y arquitecto del sur de Londres Dottz Brown también forma parte del grupo y empezó a bailar hace 13 años con amigos.

«En realidad empecé a bailar cuando tenía 15, más o menos con el nacimiento de YouTube», explica Dottz. «Luego, cuando cumplí 18, mi hermana me trajo una cámara de Canon cuando terminé la escuela como regalo de graduación. Empecé a crear mis propios vídeos en YouTube, simplemente como un lugar en el que dar un paso atrás y probar algo. Cada seis meses me reunía con un grupo de amigos en Trafalgar Square en Londres para intercambiar movimientos, practicar y hacer vídeos. Básicamente, me entró el gusanillo cuando era joven y nunca lo dejé».

Tres modos de cámara para expresarte en el momento

Tres impresoras fotográficas Zoemini S2 de Canon de diferentes colores sobre un escritorio de madera rodeadas de impresiones de pequeño tamaño de dos jóvenes divirtiéndose.

La Zoemini S2 de Canon cuenta con un espejo y un anillo de luz integrados para mejorar la toma de selfis, y está disponible en tres colores: blanco, oro rosa y azul turquesa. «Me encantaron los diferentes colores», dice Max, «y era muy fácil de usar». Si solo quieres imprimir las imágenes que ya tienes, por qué no pruebas el resto de la gama de impresoras instantáneas, incluida la Zoemini de Canon.

Un hombre con unos pantalones beis y una camisa de colores metiéndose una Zoemini S2 de Canon en el bolsillo.

«Es lisa y redondeada, con bordes suaves para que se deslice en el bolsillo sin engancharse en nada», comenta Dottz sobre la Zoemini S2 de Canon, que también incluye una práctica ranura para tarjeta Micro SD con la que puedes guardar tus imágenes favoritas si te quedas sin papel o quieres compartirlas en las redes sociales.

Deseosos de convertir momentos en recuerdos, Dottz y Max se llevaron la Zoemini S2 de Canon a dar una vuelta en un almacén vacío. Con el diseño compacto y ligero de la cámara 2 en 1, la pareja descubrió que podía dar vida a su creatividad en el mismo momento en el que esta aparecía.

«Fue casi como un proyecto de arte», dice Dottz. «Nos divertimos corriendo por el edificio y haciendo fotos graciosas, básicamente experimentando. Tomamos una serie de selfis y, luego, creamos un collage en la pared con impresiones individuales para crear una imagen más grande con la serie de imágenes más pequeñas».

Además del modo selfi, la Zoemini S2 de Canon tiene dos modos de cámara más: exteriores y retrato, con la opción de editar y añadir filtros y marcos en la cámara, mediante los botones de efectos y marcos, antes de imprimir. Antes de hacer una foto, los usuarios también pueden revisar si las imágenes están enfocadas con la opción de visión en directo en la aplicación Canon Mini Print. El modo para exteriores funciona sin flash, el de retratos con flash automático y del selfis con el anillo de luz.

Un Zoemini S2 de Canon y un álbum de recortes en un escritorio, con imágenes de una joven y una mujer poniendo caras y divirtiéndose.

«Mi mayor sueño siempre ha sido bailar en el escenario de un festival con la energía de la multitud», comenta Max, que se mudó a Londres hace dos años para convertirse en actriz antes de darse cuenta de que no era para ella.

Una persona haciendo una foto con una Zoemini S2 de Canon de una pared en la que hay montones de fotografías más pequeñas de dos jóvenes divirtiéndose.

«Mi profesión a tiempo completo es la arquitectura y me saqué el título a mediados del año pasado», dice Dottz. «En mi tiempo libre, bailo por diversión y hago un poco de meditación».

Dottz ha utilizado cámaras instantáneas antes y las ve como una herramienta para ayudar a los creativos a estar presentes en el momento. «Las cámaras instantáneas te llevan a esa extraña mentalidad de que la foto tiene que contar. No quieres desperdiciar película, o en este caso papel, lo que aumenta el valor del momento en lugar de reducirlo», afirma. «Enfoca tu mente, pero también hace que el recuerdo sea más importante, porque tenías que estar presente. No puedes simplemente pulsar el obturador, hacer 60 fotos y elegir la más bonita. La más bonita es la única. Haz que cuente».

Personaliza tus imágenes

Un joven con el pelo largo sentado en una silla utilizando su teléfono móvil para imprimir una imagen en la Zoemini S2 de Canon.

«Cuando bailo en la calle y la gente se para, empiezan inmediatamente a sonreír, sin importar cómo les vaya el día», dice Dottz, que en esta imagen está imprimiendo una foto en la Zoemini S2 de Canon. «Sale a la luz la energía positiva».

Una imagen de un joven y una mujer sonrientes compuesta por una serie de imágenes más pequeñas sobre una pared gris azulado.

Dottz y Max crearon impresiones con título para mostrarlas juntas en la pared, que es una de las formas de dar rienda suelta a tu creatividad con la impresión.

Conectando la Zoemini S2 de Canon a su teléfono, Max pudo editar sus fotos favoritas antes de imprimirlas con la aplicación Canon Mini Print gratuita y descubrió que la idea de mezclar el formato digital y la impresión la inspiró realmente. También puedes editar las imágenes en la cámara si lo prefieres y personalizarlas según tu estilo.

«La Zoemini S2 de Canon es muy fácil de usar y la navegación en la aplicación es muy sencilla. Su estética tiene un aspecto muy limpio», dice Max. «Algo que me encantó es poder añadir diferentes efectos, y puedes personalizar bastante tu propia foto y casi convertirla en un álbum de recortes añadiendo texto, adhesivos y filtros, algo que me pareció genial.

Muchas veces ves gente haciendo fotos de impresiones instantáneas que luego suben a Instagram. Creo que es una idea muy buena usar la Zoemini S2 de Canon tanto digital como físicamente. Me gusta esa versatilidad».

Revoluciona tu proceso creativo

Un escritorio con un álbum de recortes con páginas negras, un cuaderno azul claro y una impresora fotográfica Zoemini S2 de Canon blanca sobre él.

«La Zoemini S2 de Canon es como tener imágenes de Instagram que puedes imprimir y compartir físicamente con los amigos que te rodean, lo que es genial», dice Dottz entusiasmado.

Para los aficionados a los álbumes de recortes como Max, la Zoemini S2 de Canon es también una herramienta brillante para añadir un toque de tu identidad a las páginas.

«Es genial para crear álbumes de recortes especialmente», afirma Max. «Me encanta crear álbumes de recortes, ya que es una forma de meditación para mí. A veces creo temas por colores y a veces por cosas que he recopilado durante un día. Otras veces, simplemente añado un puñado de adhesivos y dibujo. Puedo imaginarme totalmente utilizándola para rellenar mi álbum de recortes o para recuerdos que solo quiero poner en la pared».

Para Dottz, la Zoemini S2 de Canon puso en marcha su imaginación con ideas nuevas e ingeniosas para sus vídeos y adhesivos, ya que se puede cargar con hasta 10 hojas de papel fotográfico ZINK™ adhesivo.

«Simplemente aporta un aspecto de creatividad», dice Dottz, que también tiene una cuenta de Instagram que utiliza como libro de bocetos digital. «Estoy imaginando inmediatamente en mi cabeza algunos de los efectos visuales que intento hacer en mis vídeos. Por ejemplo, hago una foto, la imprimo y la muestro a la cámara, y esa imagen estática se convierte en el primer fotograma del siguiente vídeo. Parece una herramienta divertida».

«Con el papel adhesivo, podrías crear una imagen circular en la que incluir un efecto de dibujo animado de ti mismo», continúa. «Puedes poner un anillo blanco o negro alrededor, imprimir ese círculo y ponértelo en la gorra, en las zapatillas o en la parte trasera de la funda del móvil».

Independientemente de cómo quieras personalizar tus imágenes, puedes convertir tus momentos en recuerdos y compartirlos con amigos gracias a la Zoemini S2 de Canon, que te permite capturar el ritmo de la vida.

Escrito por Lorna Dockerill

Productos relacionados

Artículos relacionados