IMPRESIÓN

Diseño sencillo con Canon PosterArtist

Canaliza tu creatividad y descubre lo sencillo que es crear e imprimir menús, calendarios y mucho más para tu pequeña empresa.
A printed year planner created in Canon PosterArtist, with the title 'Leon's Bakery 2023 Calendar' and an image of a man and a woman in front of shelves of bread.

Promocionar tu pequeño negocio o un evento no tiene por qué ser complicado o caro. La aplicación web gratuita Canon PosterArtist, compatible con Windows y macOS, te ofrece la libertad creativa necesaria para crear folletos, pancartas, menús y mucho más de forma interna.

Con cientos de plantillas entre las que elegir y una amplia gama de fuentes e imágenes, no hace falta ser un experto del diseño para empezar. Incluso es posible generar códigos QR para añadirlos a tus diseños.

Puedes iniciar sesión en Canon PosterArtist con una cuenta online existente, como Google, Facebook o Twitter, o crear tu propia cuenta segura de Canon ID.

Aquí te mostraremos cómo utilizar las plantillas de PosterArtist para crear un menú y un calendario para una pequeña panadería.

Diseño de un menú en PosterArtist

Una captura de pantalla de Canon PosterArtist que muestra una plantilla de menú lista para su edición.

Elige una plantilla de Menú en la categoría Comida y bebida como punto de partida para tu diseño y edita la plantilla haciendo clic en un elemento de la página.

Una captura de pantalla de Canon PosterArtist que muestra un menú para un negocio de panadería y repostería, con opciones de carga de imágenes a la izquierda y opciones de edición de imágenes a la derecha.

Selecciona Archivos para subir imágenes desde tu ordenador, Google Drive™, Dropbox™ o Microsoft OneDrive®. Además, puedes elegir entre varias bibliotecas de imágenes sin derechos de autor en el menú Fotos.

La primera vez que accedas a Canon PosterArtist, recibirás un breve recorrido por el sitio web para que puedas familiarizarte con su diseño y sus características. Cuando estés listo para empezar, selecciona Menú en la página de inicio de PosterArtist y verás una variedad de opciones de plantillas en el panel izquierdo.

El paso más importante es añadir una imagen llamativa para mostrar a los clientes a qué te dedicas. Puedes subir tus propias fotos o elegir imágenes de stock y hay una selección de opciones de marcos para tu imagen, así como herramientas de edición.

Para reemplazar el gráfico de la taza en la parte superior izquierda de la plantilla, selecciona Imágenes prediseñadas. Elige Comida y bebida en el menú de la categoría desplegable y verás una variedad de opciones de imágenes prediseñadas, incluido un bollo de pan, ideal para el tema de la panadería.

Una captura de pantalla de Canon PosterArtist que muestra un menú de panadería.

¿Por qué no personalizas tu plantilla con una breve introducción sobre cómo trabaja tu equipo o que tu comida está hecha con amor e ingredientes frescos? Edita los artículos y precios del menú y no olvides incluir el horario de apertura. Puedes ajustar el tamaño de la fuente y los colores, así como el espaciado entre líneas y caracteres del texto.

Una captura de pantalla de Canon PosterArtist que muestra las opciones de Guardar producto.

Cuando termines de diseñar el menú, selecciona Guardar para descargarlo en tu ordenador o en Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive para compartirlo fácilmente con tus compañeros.

Personalizar un calendario en PosterArtist

Una captura de pantalla de Canon PosterArtist que muestra una página en blanco con una selección de opciones de plantilla de calendario en un panel a la izquierda.

Selecciona la plantilla Calendario en la página de inicio de Canon PosterArtist, donde puedes elegir una orientación horizontal o vertical. Si seleccionas Cambiar tamaño original, podrás elegir entre diversos tamaños preestablecidos o introducir tus propias dimensiones personalizadas.

Una captura de pantalla de PosterArtist de Canon que muestra un calendario horizontal para una panadería en proceso de diseño.

El título y el año se pueden colocar en cualquier lugar y se puede ajustar con precisión el tamaño de la fuente, el color y el espaciado del texto. Experimenta sin miedo; aunque si quieres diferenciar tu marca, es mejor seleccionar unos pocos colores uniformes y evitar el uso de demasiadas fuentes.

Los menús son esenciales para un negocio de hostelería, pero un calendario que los clientes puedan comprar o recibir como muestra de agradecimiento puede ayudar a promocionar tu empresa y aumentar las ventas. Si los clientes cuelgan su calendario en sus hogares, les servirá como recordatorio visual para visitar tu negocio. También resulta útil tener un calendario de empresa para los turnos del personal, los eventos y los cumpleaños del equipo.

En función del estilo de tu negocio, puedes elegir si prefieres una estética minimalista o más colorida. Al igual que con el menú, puedes editar todo el texto y los gráficos.

Añade una imagen de fondo, por ejemplo, de un miembro del equipo trabajando duro entre bastidores, para darle un toque humano. También puedes seleccionar Código QR en el panel izquierdo para generar un código para tu diseño que esté vinculado a tu sitio web o a tus redes sociales.

No hay forma correcta o incorrecta de hacerlo, así que deja volar tu imaginación. Además, si cambias de opinión, puedes pulsar la flecha hacia atrás para retroceder unos pasos.

Impresión de tus diseños de PosterArtist

Una impresora MAXIFY GX3050 de Canon sobre una mesa de madera, en mitad de la impresión de un gran número de menús creados en Canon PosterArtist.

La MAXIFY GX3050 de Canon es ideal para imprimir menús, calendarios, collages de fotos y mucho más. No ocupa mucho espacio, es fácil de usar y mantener, y puede imprimir grandes volúmenes de documentos.

Cuando hayas conseguido un diseño que te convenza, selecciona Continuar a impr.; la primera vez que lo hagas, se te pedirá que instales un complemento de impresión.

Una impresora de alto rendimiento de las gamas Canon PIXMA o MAXIFY proporcionará unos resultados excelentes. La MAXIFY GX3050 de Canon tiene unos costes de funcionamiento bajos, algo esencial para una pequeña empresa, ya que te permite producir hasta 14 0001 impresiones con un juego completo de botellas de tinta. También puede imprimir carteles de hasta 1,2 m de longitud, lo que te proporciona espacio suficiente para experimentar con tus diseños. Si buscas una opción portátil, la PIXMA TR150 de Canon te permite llevar tu negocio allá donde vayas, para que puedas imprimir tus diseños de forma rápida y profesional.

También puedes guardar los archivos JPEG de tus diseños en el ordenador para publicarlos en tus redes sociales.

Cambios de última hora y guardado seguro

Un menú impreso para una panadería, creado en Canon PosterArtist, colocado sobre un delantal gris con una cuchara de madera y unos medidores para repostería.

Si quieres promocionar tu negocio en las redes sociales, puedes mostrar tus impresiones junto con una selección de accesorios temáticos.

Lo mejor de Canon PosterArtist es que puedes editar rápidamente tus diseños para adaptarlos a cambios de precios, descuentos y ofertas especiales. Además, no hace falta que guardes el diseño en el ordenador cada vez que realices un pequeño cambio. Si guardas tus diseños de forma segura en servicios basados en la nube, no tendrás que preocuparte de perderlos si tienes problemas con el ordenador.

Cuando ya domines los menús y calendarios, ¿por qué no pruebas a crear un collage fotográfico de tus productos o de tu personal trabajando duro que puedas imprimir y exponer en tus instalaciones?

Promocionar tu pequeña empresa no tiene por qué resultar abrumador: PosterArtist es una sencilla herramienta de diseño que simplifica el proceso creativo, lo que te permite crear materiales promocionales atractivos de forma rápida y sencilla.

Nikita Achanta

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Impulsa tu negocio con la MAXIFY GX7050

    IMPRESIÓN

    Impulsa tu negocio con la MAXIFY GX7050

    Ideal para los negocios, la MAXIFY GX7050 de Canon es rápida y versátil, y ofrece resultados de máxima calidad con unos costes de funcionamiento mínimos.

  • SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Impresoras MegaTank y sus ventajas

    Descubre seis razones por las que necesitas una impresora MegaTank.

  • Toma cenital de un diario con viñetas abierto junto con plantillas de bordes de Creative Park y una impresora Canon PIXMA.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Imprimir listas, planes y objetivos

    Da rienda suelta a tu creatividad con una impresora Canon PIXMA y organiza tus ideas y sentimientos todo el año.

  • IMPRESIÓN

    Inyección de tinta o láser, ¿cuál es la adecuada para ti?

    Descubre las diferencias entre las impresoras de inyección de tinta y láser de Canon, y decide cuál se adapta mejor a tus necesidades.