IMPRESIÓN

Cinco razones por las que la MAXIFY GX7050 puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero

Ideal para los negocios, la MAXIFY GX7050 de Canon es rápida y versátil, y dispone de opciones de conectividad mejoradas, además de ofrecer resultados de máxima calidad con unos costes de funcionamiento mínimos.
Canon Camera
«La calidad de nuestros documentos debe estar a la altura de la de nuestros dibujos», explica Ian Scullion, uno de los tres arquitectos que conforman un ajetreado equipo que trabaja en Fasciato Architects, en Altrincham, en el Gran Mánchester, situado en el Reino Unido. «Una apariencia unificada en todo el material impreso es importante para la imagen de marca».

Además de los dibujos arquitectónicos en formato A3 y A0 que crea la empresa en relación con sus proyectos, esta también necesita producir una gran cantidad de impresiones de tamaño normal, ya se trate de documentos para clientes o solicitudes de planificación.

En un mercado competitivo, los negocios necesitan tener una imagen atractiva sobre el papel. Las impresoras para negocio MAXIFY de Canon son rápidas, fáciles de usar y ofrecen una calidad superior con un coste total de propiedad mínimo.

A continuación, Ian y Zubair Rahim, especialista en productos de Canon, desvelan las ventajas de utilizar una impresora MAXIFY GX7050 de Canon en el lugar de trabajo.

1. Manejo rápido y sencillo

Primer plano de la pantalla táctil de una impresora MAXIFY de Canon.

La nueva impresora MAXIFY (y su modelo hermano) son las primeras impresoras MegaTank de Canon que cuentan con una pantalla táctil. «Es muy útil y simplifica todo en gran medida, desde la configuración inicial de la impresora y la conexión a la red Wi-Fi, hasta el escaneo y la copia», afirma el arquitecto Ian Scullion.

Una persona reemplazando el papel en una impresora MAXIFY de Canon.

El nuevo modelo MAXIFY cuenta con 2 casetes de entrada con una capacidad de 250 hojas en su base, además de disponer de una bandeja posterior y un D-ADF (alimentador automático de documentos a doble cara) que puede almacenar hasta 50 hojas y escanear ambos lados de un documento a doble cara de una sola pasada.

Lo que más sorprendió a Ian fue la rápida y sencilla configuración de la MAXIFY GX7050. «Solo tardamos unos 10-15 minutos en instalarla», cuenta. «Cada una de las cuatro botellas de tinta está individualmente codificada y cuenta con un color único, de forma que no puedes equivocarte a la hora de rellenar el depósito. No hace falta apretar las botellas y la tinta deja de fluir automáticamente cuando el depósito está lleno, por lo que el proceso es realmente cómodo y limpio».

Además, confiesa estar encantado con la velocidad de impresión y escaneo, ya que tanto él como sus compañeros suelen trabajar con plazos ajustados. Se tardan unos siete segundos en imprimir una sola página, mientras que la velocidad de impresión de varias, en blanco y negro o a color, se sitúa en 24 o 15,5 ipm¹.

«Una de las ventajas de la GX7050 en comparación con la GX6050 es que viene equipada con escaneo de una sola pasada para documentos a doble cara», explica Zubair. «Los elementos de escaneo a doble cara agilizan el proceso, ya que no tienes que escanear una cara, dar la vuelta a la hoja y escanear la otra. Cuando tienes que trabajar con una pila de documentos a doble cara, esta función te permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo».

Si prefieres una impresora MAXIFY más pequeña y asequible, la GX6050 es justo lo que necesitas.

2. Calidad excepcional de las impresiones

Una persona teclea en su ordenador portátil, colocado en una mesa cubierta de impresiones de dibujos arquitectónicos.

«La mejora de la saturación del color se hizo evidente en nuestro papel con membrete», afirma Ian. «Además, la durabilidad de las tintas será más que bienvenida cuando tratemos documentos en nuestras instalaciones».

La calidad de los documentos que envía un negocio puede ser un factor decisivo en lo que se refiere a la imagen que proyecta de cara a sus clientes. «A veces enviamos candidaturas a premios o competiciones, y nos gusta imprimir imágenes para la oficina usando distintos tipos de papel», comenta Ian. «La calidad de impresión de la MAXIFY GX7050 es muy superior a la de otras impresoras que hemos usado anteriormente».

«La GX7050 y la GX6050 son las primeras impresoras de la serie de impresoras con depósitos de tinta recargables MegaTank que usan tintas de pigmento para los tres colores, además del negro», añade Zubair. «Esto les permite imprimir textos muy nítidos y uniformes, y reproducir colores ricos y vibrantes al plasmar gráficos, con un nivel de detalle fino impresionante que preserva la apariencia hasta de las fuentes más pequeñas, las cuales suelen emplearse en la letra pequeña de los documentos legales».

3. Características intuitivas para aumentar la productividad

Un hombre sostiene una impresión e imprime desde su teléfono en una impresora MAXIFY de Canon.

El uso de pigmentos en las tintas MAXIFY garantiza que los documentos sean «viables para el negocio», así como resistentes a las manchas, al agua y a los rotuladores.

Un hombre sentado en una mesa de oficina, con una impresora MAXIFY de Canon sobre una mesa de madera situada tras él.

«Estas impresoras MAXIFY también cuentan con un depósito de mantenimiento que el usuario puede sustituir, el cual recoge la tinta que se deposita durante la limpieza del cabezal de impresión», cuenta Zubair Rahim, especialista de producto de Canon. «Es posible que haya que realizar esta limpieza una vez al año o con una frecuencia similar, dependiendo del uso, pero el proceso de sustitución es realmente sencillo».

La MAXIFY GX7050 cuenta con tres bandejas de entrada de papel. Los dos casetes frontales tienen una capacidad de 250 hojas cada uno (la GX6050 solo dispone de un casete frontal) y la bandeja posterior puede contener hasta 100 hojas. «Nos gusta la versatilidad que ofrecen las múltiples bandejas», afirma Ian. «La bandeja posterior se adecúa especialmente a ciertas necesidades específicas, de forma que puedes imprimir papel fotográfico satinado o mate, sobres, etiquetas, tarjetas de visita, artículos de papelería magnéticos e incluso pancartas de hasta 1,2 metros de longitud. Es un único dispositivo que cubre todas nuestras necesidades de impresión».

«Me encanta poder imprimir documentos directamente desde el teléfono», añade. «Además, es fantástico escanear documentos y enviarlos directamente por correo electrónico usando la pantalla táctil, o bien guardarlos en un dispositivo USB conectado a la parte frontal de la impresora. También puedes escanearlos y enviarlos a una carpeta de la red. Todo es realmente intuitivo y cada paso del proceso está muy optimizado».

4. Opciones de conectividad versátiles

Un hombre usando su teléfono para imprimir en una impresora MAXIFY de Canon.

La aplicación Canon PRINT permite imprimir, copiar y escanear desde un dispositivo inteligente, además de modificar los ajustes de impresión, comprobar los niveles de tinta y ejecutar rutinas de mantenimiento. Estas impresoras MAXIFY además son totalmente compatibles con Apple AirPrint de iOS y Mopria de Android.

«Utilizamos WhatsApp para interactuar con clientes que a veces nos envían imágenes o documentos a través de esa aplicación, por lo que es muy útil poder imprimir directamente desde nuestros teléfonos», afirma Ian. «También utilizamos una tablet, por lo que si estamos tratando un problema con un cliente, podemos imprimir fácilmente un documento o dibujo y, a continuación, esbozar sobre él. El escaneo de copias impresas a un dispositivo USB también es un método de almacenamiento más efectivo que la conservación de archivos de papel de gran tamaño».

También es útil para que las personas que trabajan fuera de las instalaciones puedan crear impresiones en la oficina para compartirlas o firmarlas. «PIXMA Cloud Link te permite imprimir desde cualquier lugar a través de la aplicación Canon PRINT», añade Zubair. «Además, puedes escanear documentos de forma remota con la cámara de tu dispositivo inteligente e imprimirlos a distancia, o escanear documentos en la oficina con la impresora y enviarlos a un smartphone».

5. Bajo coste de propiedad

Un arquitecto sentado en su mesa de oficina lee atentamente unos documentos.

El ahorro de costes de negocio que brindan estas dos impresoras MAXIFY se debe principalmente al diseño MegaTank, que emplea botellas de tinta de alto rendimiento en lugar de cartuchos convencionales.

Primer plano de una impresora MAXIFY de Canon que muestra los depósitos de tinta en la parte frontal.

«En el caso de una impresora de inyección de tinta profesional, normalmente se espera obtener entre 1000 a 1500 páginas de un conjunto de cartuchos de alto rendimiento», comenta Zubair. «Con estas impresoras MAXIFY GX, se obtienen hasta 14 000 páginas², o bien incluso hasta 21 000 si se selecciona el modo económico³. Aunque imprimas 1000 páginas al mes, no tendrías que preocuparte por reemplazar los depósitos durante más de un año. Permite ahorrar tiempo y esfuerzo, además de reducir los residuos plásticos».

Las principales ventajas de la GX7050 y la GX6050 son los bajos costes de funcionamiento y el reducido coste total de propiedad. «Dividimos el cálculo en el coste promedio por página y el coste total para la empresa durante unos cinco años, incluyendo el precio de la impresora y los consumibles», aclara Zubair. «Ambas cifras son muy reducidas en el caso de estas impresoras. Puede preverse un ahorro promedio del 85 % en relación con el coste total de propiedad, en comparación con las 10 mejores impresoras de tinta de inyección y láser del mercado».

Esta es una gran noticia para empresas como la de Ian. «Estamos muy satisfechos con el enorme ahorro de costes que nos brinda la GX7050», cuenta.

Escrito por Matthew Richards
  1. La velocidad de impresión de documentos es una media de velocidad ESAT (Word, Excel, PDF) de la prueba de la categoría de oficina para el modo a una cara predeterminado de la norma ISO/IEC 24734.

    La velocidad de impresión puede variar en función de la configuración del sistema, la interfaz, el software, la complejidad del documento, el modo de impresión, la cobertura de la página o el tipo de papel empleado, entre otros.

  2. El rendimiento de impresión de las botellas de tinta utilizadas para la configuración inicial es inferior al de las de sustitución, dado que se consume algo de tinta al rellenar el cabezal de impresión durante la configuración. El rendimiento de impresión es un valor estimado que se basa en el método individual de prueba de Canon con la tabla de color ISO/IEC 24712 y una simulación de impresión continua con las botellas de tinta de repuesto después de la configuración inicial.

    Los rendimientos de impresión de páginas en negro y en color no se pueden combinar.

    El rendimiento de impresión de páginas varía significativamente en función del contenido impreso, entre otros factores.

  3. El modo económico reduce el consumo de tinta mediante la disminución de la densidad; se puede imprimir un 50 % más de páginas que en el modo estándar.
  4. Promedio de ahorro estimado al imprimir 1.000 páginas por mes a lo largo de 5 años, basado en el coste de compra inicial del hardware más los costes de tina o tóner. Los modelos de comparación en el ahorro del coste total de propiedad (Total Cost of Ownership o TCO) incluyen las 10 impresoras láser en color más vendidas y las 10 impresoras de inyección de tinta más vendidas, según el IDC EMEA Hardcopy Tracker (datos del primer al tercer trimestre de 2020). Visita la web de Canon para obtener más detalles.

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Seis razones por las que necesitas una impresora MegaTank

    Las impresoras MegaTank de Canon tienen depósitos de tinta recargables que permiten imprimir más de 7000 páginas. Obtén más información sobre esta gama repleta de funciones.

  • Dos trabajadores de la construcción imprimen documentos con una PIXMA TR150 de Canon. Hay un casco naranja en la mesa junto a ellos.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Imprime en cualquier parte con la PIXMA TR150

    Descubre cómo una impresora portátil puede ayudar a impulsar las empresas móviles.

  • Impresión creativa con la aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Aplicación Easy-PhotoPrint Editor

    Aprende a manejar la divertida e intuitiva aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon.

  • Get-Inspired-PIXMA-TR8550

    IMPRESIÓN

    Impresión inalámbrica

    Transforma tu oficina en casa mediante tecnología inalámbrica e imprime desde cualquier parte: ¡es muy fácil!