ARTÍCULO

Canon EOS-1D X Mark III: conéctate

Canon EOS-1D X Mark III

Conéctate de forma rápida y sencilla, tanto si usas la red disponible a pie del terreno de juego en un estadio deportivo como si quieres archivar una historia con tu smartphone desde la otra punta del mundo. Con la EOS-1D X Mark III de Canon, enviar las imágenes al lugar donde deben estar —y antes que la competencia— es más fácil que nunca.

Conectividad inalámbrica

La EOS-1D X Mark III de Canon está equipada con Wi-Fi integrado, una solución ideal para la comunicación con ordenadores y dispositivos inteligentes, ya sea en el estudio o sobre el terreno.

Los smartphones y las tablets que tengan instalada la aplicación Camera Connect o la aplicación Digital Photo Professional Express* pueden usarse para examinar, editar, retocar y transmitir fotos sobre la marcha. También pueden usarse como un mando a distancia sofisticado para la cámara que permite realizar composiciones, modificar los ajustes de la cámara y capturar imágenes fijas y vídeo, todo desde la pantalla del dispositivo. Esas mismas acciones también se pueden realizar desde los PC y Mac con EOS Utility.

Y, si necesitas una conexión inalámbrica más potente, el adaptador inalámbrico WFT-E9 opcional puede proporcionarte un mayor alcance y mejorar la fiabilidad en los lugares con «congestión digital», como los estadios de fútbol. Admite el estándar MIMO 802.11ac, que utiliza tanto la banda de 5 GHz como la de 2,4 GHz para comunicaciones de hasta 150 metros de distancia y permite la conexión con servidores SFTP seguros.

Conexiones Ethernet

Los principales eventos deportivos del mundo cuentan con conexiones con cableado Ethernet a pie de pista o del terreno de juego, para que los fotógrafos puedan enviar las imágenes a las agencias de noticias a medida que las capturan. Es por esto por lo que hemos equipado la EOS-1D X Mark III de Canon con un rapidísimo conector Gigabit Ethernet que transmite los datos el doble de rápido que la 1D X Mark II.

Los ajustes de conectividad ahora están agrupados en una ficha de menú propia. Ahora se pueden guardar hasta 20 preajustes de conexión con acceso inmediato; además, los datos de acceso a la red y al servidor FTP se guardan por separado para reducir el tiempo necesario para establecerse en una nueva ubicación. Incluso se admite la posibilidad de que las agencias entreguen los ajustes de conexión en formato electrónico a los fotógrafos, que solo tienen que cargarlos en la cámara por medio de una tarjeta de memoria.

La conectividad Ethernet ahora admite los protocolos SFTP seguros, que impiden la interceptación de las imágenes.

Canon EOS-1D X Mark III

Artículos relacionados