ARTÍCULO

Canon EOS-1D X Mark III: grabación profesional

Canon EOS-1D X Mark III

Los cineastas creativos y los narradores de historias visuales pueden usar la EOS-1D X Mark III de Canon para capturar vídeo 4K Full Frame a 60 fotogramas por segundo y grabar el metraje internamente con el códec HEVC/H.265 de 10 bits con Canon Log o RAW de 12 bits para un mayor rango dinámico y una gradación de color sencilla durante la edición.

Grabación en 4K y RAW de 5,5K

Sea cual sea el flujo de trabajo que utilices para la edición, la EOS-1D X Mark III de Canon puede grabar un metraje que se adaptará a la perfección y te permitirá acceder a nuevos niveles de creatividad y calidad de imagen.

Captura internamente vídeo DCI 4K/60p con sobremuestreo utilizando toda la anchura del sensor*, para que los objetivos vean exactamente lo mismo que al capturar imágenes fijas. La EOS-1D X Mark III de Canon puede realizar la captura con la relación de aspecto 17:9 DCI o 16:9 UHD y grabar los resultados utilizando el códec H.264 o el códec H.265 de 10 bits al usar Canon Log. Este tipo de metraje se graba con poco contraste de forma intencionada, para que sea más fácil realizar la gradación del color en la fase de posproducción.

Canon EOS-1D X Mark III

La Canon EOS-1D X Mark III también puede grabar vídeo RAW de 5,5K internamente en las tarjetas CFexpress, lo que ofrece a los cineastas una calidad de imagen sin precedentes. Prepárate para disfrutar de una gradación del color más natural y un mayor rango dinámico y para ver detalles separados por 12 pasos en las luces y las sombras.

Estos archivos CRM de 12 bits y 5472x2886 píxeles se pueden procesar con el software Digital Photo Pro incluido y son compatibles con desarrolladores líderes de software de edición no lineal. La Canon EOS-1D X Mark III también puede grabar de forma simultánea un archivo proxy 4K que puede usarse para agilizar los flujos de trabajo de edición.

También dispone de grabación Full HD con Dual Pixel AF y velocidades de grabación de hasta 120 fps. Es ideal para los efectos de cámara lenta a un cuarto de la velocidad.

Tecnología Dual Pixel CMOS AF

En la grabación de vídeo, Dual Pixel AF proporciona un enfoque suave sobre los objetos seleccionados en la pantalla de la cámara (o en la pantalla de un dispositivo inteligente con la aplicación Canon Camera Connect).* Las caras y otros objetos se pueden seguir por todo el encuadre, ya que la cámara reajusta el enfoque con suavidad para mantenerlos totalmente nítidos. Incluso se puede seleccionar el ojo al que debe dar prioridad el sistema de enfoque, o se puede dejar que la cámara seleccione el más cercano.

* Dual Pixel AF funciona en todos los modos con excepción de 4K sin recorte o RAW con grabación a 60p/50p.

Focus Peaking

Al enfocar manualmente, Focus Peaking identifica las áreas de la escena que están enfocadas y las resalta con un contorno de color. También muestra la profundidad de campo resaltando las áreas que tendrán un aspecto nítido con la abertura seleccionada.

Estabilización de la imagen para el vídeo

IS Digital de vídeo proporciona una estabilización de la imagen en cinco ejes muy eficaz al grabar sin trípode, suavizando la trepidación causada por el movimiento de la cámara. Un modo mejorado detecta el tipo de movimiento que se produce al andar con la cámara —por ejemplo, al seguir un motivo en movimiento— y lo corrige.

Los resultados son simplemente asombrosos: una grabación profesional estable y fluida que encaja a la perfección con cualquier grabación realizada con una cámara de vídeo especializada de gama alta.

Extracción de imágenes fijas en alta resolución

El vídeo capturado en 4K puede usarse para crear imágenes fijas de 8,8 megapíxeles. Solo tienes que reproducir la grabación a cámara lenta en la cámara y utilizar el botón de disparo para extraer una imagen fija. Este enfoque resulta genial para los motivos que se mueven a gran velocidad, ya que ahora se pueden grabar en 4K a 60p y las imágenes fijas se pueden extraer posteriormente.


< Volver a la descripción general de la EOS-1D X Mark III de Canon

Artículos relacionados