ARTÍCULO

Canon EOS-1D X Mark III: conserva la nitidez. Mantén el enfoque.

Canon EOS-1D X Mark III
© Ben Thouard

Tanto si utilizas el sensacional visor óptico de la EOS-1D X Mark III de Canon como su generosa pantalla táctil de 3,1 pulgadas, la velocidad, la exactitud y la precisión de su revolucionario sistema AF no te pasarán desapercibidas. Se han programado algoritmos de aprendizaje profundo para identificar los diferentes deportes, mientras que la detección de ojos y caras se ha combinado con una función avanzada capaz de realizar un seguimiento facial incluso cuando los deportistas llevan gafas o casco.

No importa lo rápida que sea la acción, la EOS-1D X Mark III de Canon lo es más y realiza los ajustes necesarios para proporcionarte un enfoque impecable cuando lo necesites.

Un procesador y un sensor de imagen dedicados para el enfoque

Cuando presentamos la EOS 650 en el año 1987, revolucionamos el mercado de las cámaras réflex con los sensores de enfoque automático CMOS lineales. Su nivel de competencia es tal que todavía hoy se siguen usando en las cámaras réflex digitales EOS. Sin embargo, gracias a una nueva tecnología, la EOS-1D X Mark III de Canon va un paso más allá.

Canon EOS-1D X Mark III

Al realizar la composición, enfocar y disparar con el visor óptico de la EOS-1D X Mark III de Canon experimentarás una revolución en el diseño del AF. El uso de un sensor de imagen CMOS dedicado exclusivamente para el enfoque automático mejora la exactitud y la precisión y permite incluir muchos más puntos de enfoque en el visor. El AF se procesa por medio de un procesador DIGIC 8 dedicado cuya única función es gestionar el AF cuando se usa el visor óptico.

La EOS-1D X Mark III de Canon posee 191 puntos AF, de los cuales 155 son de tipo cruz para conseguir un mayor nivel de sensibilidad, una configuración perfecta para conseguir un enfoque impecable de los deportistas y animales mientras se mueven a alta velocidad en condiciones de poca luz. Estos puntos AF pueden usarse de forma independiente para un enfoque selectivo avanzado, en grupos y zonas pequeños que se pueden mover por el encuadre o conjuntamente, en cuyo caso la cámara selecciona los mejores puntos y los utiliza automáticamente.

Canon EOS-1D X Mark III

El comportamiento del sistema de enfoque continuo de la cámara se puede adaptar al tipo de acción que se va a fotografiar. Solo tienes que elegir uno de los cuatro ajustes preestablecidos o utilizar el nuevo ajuste de selección automática, que elegirá el comportamiento más adecuado para cada situación.

Sistema de espejos

Para conseguir un enfoque preciso al realizar disparos en serie a alta velocidad, la EOS-1D X Mark III de Canon necesitaba un sistema de espejos réflex totalmente rediseñado. Para que la luz se pueda continuar dirigiendo hacia el sensor AF, es fundamental que los espejos de la cámara regresen lo más rápido posible a sus posiciones de reposo entre disparo y disparo, sin que se produzca «rebote». Esto es algo que, en la EOS-1D X Mark III de Canon, sucede hasta 16 veces por segundo, un logro extraordinario para la ingeniería mecánica.

Tecnología Dual Pixel CMOS AF

Cuando la EOS-1D X Mark III de Canon se usa como una cámara Mirrorless, en el modo Visión en directo, el enfoque automático se realiza por medio de nuestro famoso sistema Dual Pixel CMOS AF. Prácticamente cada uno de los píxeles del sensor de la cámara se convierte en un píxel de imagen y un píxel AF de detección de fase.

La tecnología Dual Pixel CMOS AF puede funcionar a gran velocidad al capturar imágenes fijas y seguir objetos en movimiento dentro de encuadre, y con más suavidad al grabar vídeo para conseguir efectos de reenfoque rápido profesionales al cambiar de un objeto a otro.

La implantación de la tecnología Dual Pixel CMOS AF en la EOS-1D X Mark III de Canon proporciona píxeles con capacidad de enfoque en toda la altura del encuadre y en más del 90 % de su anchura. El rendimiento ha aumentado hasta niveles que permiten disparar a 20 fps con un enfoque continuo rápido y preciso. El mismo algoritmo de AF de aprendizaje profundo que está disponible al usar la cámara en el modo de visor también está disponible para el sistema Dual Pixel CMOS AF, lo que garantiza una nitidez absoluta del objeto, animal o persona en seguimiento.

Canon EOS-1D X Mark III

Artículos relacionados