ARTÍCULO

Canon EOS-1D X Mark III: calidad de imagen

Canon EOS-1D X Mark III
© Marina Cano, embajadora de Canon

Buena iluminación, mala iluminación, prácticamente sin luz… sean cuales sean las condiciones, la EOS-1D X Mark III de Canon siempre proporciona una calidad de imagen excepcional. Desde la profundidad del nivel de detalle de las sombras hasta la precisión de los colores, puedes confiar en que las imágenes obtenidas serán, como mínimo, extraordinarias.

Sensor CMOS de 20,1 megapíxeles a medida

La EOS-1D X Mark III de Canon utiliza la próxima generación de nuestra avanzada tecnología de imagen CMOS. El sensor Full Frame a medida posee una resolución de 20,1 megapíxeles, proporcionando el equilibrio ideal entre calidad de imagen, rendimiento y velocidad de trabajo.

Canon EOS-1D X Mark III

En comparación con sus predecesoras, la EOS-1D X Mark III de Canon también posee un mayor rango dinámico, una reducción de ruido más avanzada con todos los niveles de sensibilidad ISO y una mayor velocidad de lectura de los datos de imagen. La sensibilidad ISO nativa ahora abarca desde ISO 100 hasta ISO 102400 y se puede ampliar hasta la friolera de ISO 50-819,200, lo que establece nuevos estándares para el rendimiento con poca luz.

La EOS-1D X Mark III de Canon también está equipada con un filtro de paso bajo (LPF) gaussiano, que combina una mayor eficacia en la reducción del muaré que los LPF estándar con una imagen más nítida y detallada.

Procesador de imagen DIGIC X

La EOS-1D X Mark III de Canon está equipada con un único procesador DIGIC X que pone nuevos niveles de rendimiento al servicio de los fotógrafos que no renuncian a nada. También establece nuevos estándares en términos de bajo consumo. De hecho, la duración de la batería es superior al doble que la de la EOS-1D X Mark II.*

No renuncies a realizar capturas a 20 fps en el modo Visión en directo y a 16 fps con el visor óptico de la EOS-1D X Mark III de Canon, en ambos casos con AE y AF continuo y un búfer con capacidad para más de 1000 imágenes captadas. Sin embargo, el DIGIC X es mucho más que solo velocidad.

El DIGIC X también reduce los niveles de ruido con todas las sensibilidades ISO, mejora la nitidez con el nuevo ajuste de la claridad y proporciona rango dinámico adicional gracias a la mejora en las tecnologías de luminosidad automática (ALO) y de prioridad tonal a las altas luces +.

Canon EOS-1D X Mark III

El DIGIC X también es el cerebro que controla el AF de aprendizaje profundo de la EOS-1D X Mark III de Canon y que impulsa la función de optimizador digital del objetivo de la cámara. Este procesamiento de imágenes aborda todos los problemas ópticos que no se pueden resolver únicamente a través del diseño del objetivo, como las aberraciones y la difracción. Dado que el optimizador digital del objetivo no afecta en absoluto a la velocidad de la EOS-1D X Mark III de Canon, los fotógrafos de noticias, deportes y naturaleza ahora pueden usarlo para las capturas a máxima velocidad.

Selección de formatos de archivo

La EOS-1D X Mark III de Canon pone a tu disposición una gran variedad de formatos de archivo de imagen, para que puedas elegir el más adecuado para la tarea que tienes entre manos.

Archivos CR3 RAW

El formato de archivo CR3 RAW ya ha llegado a la serie EOS-1D.

  • Se puede capturar sin compresión, lo que maximiza la calidad de imagen con un enorme rango dinámico y 16.384 gradaciones por canal de color. Es ideal para las imágenes que se van a someter a un procesamiento exhaustivo en posproducción.
  • También se puede capturar con compresión, lo que permite ahorrar hasta un 40% en el tamaño del archivo con un descenso casi imperceptible en la calidad de las imágenes en comparación a como salen de la cámara.

Los archivos CR3 RAW son totalmente compatibles con nuestro software Digital Photo Professional, que se incluye gratuitamente con la EOS-1D X Mark III de Canon, así como con algunos de los principales desarrolladores de software, como Adobe y Apple.

Archivos JPEG y HEIF

Cuando se necesita rapidez para transferir las imágenes, no hay nada mejor que los archivos JPEG. Hasta ahora. La EOS-1D X Mark III de Canon también permite capturar en el formato HEIF (High Efficiency Image Format), que se basa en el códec de vídeo HVEC.

Los archivos HEIF aportan una mejor calidad de imagen que los archivos JPEG, pero con un tamaño de archivo casi idéntico. Este formato admite el color de 10 bits para un mayor rango dinámico, lo que posibilita la captura de imágenes HDR PQ.

Con cada vez mayores niveles de compatibilidad, los archivos HEIF también se pueden procesar en la cámara para generar archivos JPEG estándar.

Medición extraordinariamente precisa de la exposición

Con 400.000 píxeles agrupados en 216 zonas de medición, un sensor de medición RGB+IR de 400k dedicado lleva la precisión de la exposición a un nuevo nivel. Al usar el visor óptico de la cámara, se evalúa la luminosidad en cada zona y se calcula la exposición con una precisión impecable.

Este sensor de exposición lo percibe todo igual que tú: a todo color. Puede detectar caras y otros objetos y ayudar al sistema AF de la cámara a mantenerlos nítidos y enfocados mientras se mueven por el encuadre.

Canon EOS-1D X Mark III

El sensor no solo detecta la luz visible, sino también la infrarroja, algo que ayuda a identificar los motivos con un alto nivel de reflexión de infrarrojos y a compensarla al realizar el cálculo de la exposición. La sensibilidad a los infrarrojos también ayuda a prevenir los errores de enfoque automático en condiciones de iluminación mixta y mejora la precisión del balance de blancos automático, el estilo de imagen automático, la luminosidad automática y las tecnologías de detección del parpadeo de la luz.

Canon EOS-1D X Mark III
© Marina Cano

Balance de E-TTL

El sensor de medición RGB+IR de 400k de la EOS-1D X Mark III de Canon también permite medir con precisión la exposición con flash, mientras que la nueva opción de balance de E-TTL ofrece a los fotógrafos un mayor control sobre cómo se combinan el flash y la luz ambiental.

La proporción de iluminación se puede cambiar para dar prioridad a la luz ambiental (si la luz natural es la fuente de luz predominante y el flash es la luz de relleno) y prioridad al flash (en el caso contrario). También hay disponible un modo estándar que da la misma importancia al flash y a la luz ambiental, de forma parecida a las cámaras EOS actuales.


< Volver a la descripción general de la EOS-1D X Mark III de Canon

Artículos relacionados