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Los cinco mayores desafíos de la fotografía de productos de moda y cómo superarlos

Las imágenes necesitan más dedicación, y los flujos de trabajo tienen que ser más inteligentes. Conoce la opinión de expertos sobre cómo está cambiando la fotografía de productos de moda.
Una modelo con gafas de sol y un abrigo azul a la que fotografían en un equipo de fotografía de StyleShoots.

El contenido de vídeo puede mejorar las tasas de captación y conversión, pero normalmente requiere más recursos. Algunos de los últimos equipos fotográficos para comercio electrónico pueden simplificar el proceso, lo que permite a los estudios crear grandes volúmenes de contenido multimedia en una sesión. El equipo StyleShoots Live, que se ve aquí, se ha diseñado para producción de fotografías y vídeos de modelos, con tres ejes de movimiento de la cámara motorizados y cámaras Canon integradas. © StyleShoots

El sector de la moda online, que avanza rápidamente, siempre ha tenido un hambre voraz por las imágenes. Sus necesidades se han intensificado en el cambio abrupto a la compra online que ha causado la pandemia del COVID-19. Ha surgido una presión por ofrecer una gama más amplia de activos digitales dinámicos que se integren de forma perfecta en las plataformas de distribuidores y marcas de moda, y es algo que se debe hacer de una forma eficiente y escalable.

Solventar este tipo de desafíos es el pan de cada día de las empresas de flujos de trabajo de activos digitales, como SpinMe. «En la mayoría de los casos, trabajamos con los clientes acercándonos a ellos para conocer sus sistemas, equipos y software actuales», explica el director ejecutivo David Brint. «Luego buscamos los puntos débiles que les están causando problemas y les recomendamos formas de mejorar sus procesos».

Una parte importante de este proceso es garantizar que los clientes cuenten con las cámaras adecuadas. El kit de desarrollo de software (SDK) de Canon permite integrar cámaras como la EOS R5 de Canon en grandes configuraciones de fotografía de comercio electrónico, como los equipos fotográficos de StyleShoots, integrándose en el software del sistema para disfrutar de un flujo de trabajo fluido.

Entre la amplia cartera de clientes de SpinMe se encuentran Harrods, Macy's y Selfridges & Co. Se ha asociado con Canon para ofrecer a sus clientes imágenes excepcionales de forma constante, lo que es vital para diferenciar las marcas y aumentar la conversión.

En este artículo, David, de SpinMe, y Richard Harvey, director del sector profesional industrial y B2B de Canon UK, ofrecen información sobre los retos y las tendencias actuales en la fotografía de productos de moda.
Un primer plano de una persona utilizando una tablet para controlar un equipo de fotografía de StyleShoots.

Mostrar un producto desde todos los ángulos es una forma eficaz de ayudar a un cliente a tomar una decisión. Robots como el StyleShoots Eclipse te permiten colocar un producto en una base giratoria y tomar fotos desde todos los ángulos, junto con vídeos cinematográficos de vistas de 360°. La función de controlador de luz de la tablet que lo acompaña se puede utilizar para cambiar fácilmente la intensidad y el balance de la luz. © StyleShoots

Un hombre mirando a la pantalla de un ordenador con una imagen de un calcetín rosa e información sobre este. Se puede ver el calcetín en el fondo, colocado en una pierna de un maniquí, en un equipo de fotografía de StyleShoots.

Cada vez es más importante contar con un software que pueda recopilar todos los datos necesarios sobre el producto, como el ID del producto, el peso, el tamaño y las instrucciones de lavado, y puede ayudar al equipo creativo a centrarse únicamente en las imágenes. SpinMe crea flujos de trabajo de SDK para importantes clientes de comercio electrónico personalizados para sus necesidades específicas. © SpinMe

1. Hacer frente al aumento del volumen de imágenes

El mayor problema de la fotografía de productos de moda en la actualidad es la enorme cantidad de activos digitales que se necesitan para los sitios de comercio electrónico, las relaciones públicas, el marketing, los canales de redes sociales y mucho más. «Actualmente, el reto prioritario es satisfacer la demanda», comenta David.
«Entre nuestros clientes hay muchas marcas y distribuidores, y todos quieren ofrecer sus productos de forma online porque es la manera en la que se están comercializando en la actualidad. Sus equipos de promoción les dicen que necesitan más activos para cada producto, dado que la tasa de conversión mejora cuando utilizan más imágenes. Además, sus equipos de marketing afirman que necesitan imágenes más creativas, quizás una vista de 360°, y mucho más contenido para las redes sociales. De repente, te ves a ti mismo creando diez veces más imágenes que antes.

«No solo hay que tener en cuenta la gran cantidad de fotos y vídeos», continúa David. «La capacidad de recopilar toda la información relacionada con el producto, como el peso, el embalaje y las instrucciones de lavado, y posteriormente, incorporarla a los archivos, también es cada vez más importante».
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La optimización de la configuración del estudio es esencial para cumplir con estos requisitos, que, como explica Richard, son las razones por las que en los estudios de comercio electrónico ha habido un gran cambio de la iluminación por flash tradicional a la iluminación LED constante. «Esto implica que ya no tienen que mover los modelos de un set de fotografías a un set de vídeo para crear contenido como las vistas de 360 grados. Muchos de esos ajustes se pueden realizar con el SDK de Canon, que permite el control remoto de la cámara. Puedes cambiar fácilmente entre vídeo y fotos, modificar el tipo de archivo, establecer el valor ISO, etc. Muchas de nuestras cámaras pro permiten este tipo de funciones y podemos crear un flujo de trabajo de SDK concreto para una gran empresa de comercio electrónico, personalizado para sus necesidades».
Dos mujeres mirando dos monitores, uno con decenas de artículos de ropa y el otro con información más detallada sobre la ropa, al mismo tiempo que se está llevando a cabo una sesión de fotos en el fondo.

La indexación y la etiquetación correcta de miles de imágenes de productos puede resultar una tarea monumental para los distribuidores online. Un software personalizado puede ayudar a optimizar las tareas para conseguir un flujo de trabajo rápido y fluido, y que así los fotógrafos de estudios de comercio electrónico puedan centrarse en la calidad de imagen. «Nuestro objetivo es quitarle el peso de los aspectos que no tengan que ver con la creatividad que sea posible a los fotógrafos, de modo que puedan centrarse en las imágenes en lugar de en hojas de cálculo», afirma David. © SpinMe

2. Desarrollar un flujo de trabajo de imágenes eficiente

Para evitar los cuellos de botella, se requiere un flujo de trabajo eficiente y sólido que respalde el aumento de la creación de vídeo y fotografía para indexar, editar y exportar fotografías.

«La capacidad de capturar mucho rápidamente y seguir trabajando gira en torno al espacio búfer de las cámaras», afirma Richard. «No sirve de nada tener una imagen en la cámara, ya que no podrás pasar al siguiente objeto si no se le ha dado el visto bueno a la anterior. Tienes que extraer la imagen del sensor, a través del búfer, a algún tipo de software de edición.

«Un aspecto de la tecnología de la cámara que resulta muy importante para los clientes es la función de Wi-Fi. La EOS R5 de Canon tiene 5G, por lo que conseguirás directamente velocidades de transferencia muy rápidas. Incluso el sistema de conexión base utiliza USB-C, que es extremadamente rápido».

David opina que la relación laboral tan cercana entre SpinMe y Canon es fundamental. «Cuanto más hagamos que el límite entre nuestro flujo de trabajo y las cámaras Canon sea más rápido y eficiente, ya sea la velocidad de descarga de las imágenes desde la cámara o la información de la cámara que puedes aplicar a las imágenes mientras fotografías, más se le facilitará todo al estudio.

«Llevamos a cabo muchas pruebas avanzadas de las nuevas cámaras para ver cómo podemos integrarlas en el software de SpinMe. La EOS R5 de Canon es un importante paso adelante, y poder trabajar con esta cámara en las etapas más tempranas y establecer lazos con SpinMe fue muy importante».
Un hombre mirando una tablet, al lado de un par de pantalones morados en un equipo de fotografía Vertical de StyleShoots frente a un fondo verde.

Todos los equipos para fotografía de productos de StyleShoots, incluido el Vertical que aparece en esta imagen, tienen cámaras e iluminación integradas. El usuario puede ajustar la iluminación a través de un iPad mientras ve los cambios en el modo Visión en directo. Luego, el sistema utiliza la tecnología AutoAlpha para recortar el fondo, lo que permite ahorrar un valioso tiempo en posproducción. © StyleShoots

3. Garantizar la mejor calidad de imagen posible

Tener que entregar rápidamente activos digitales no implica que tengas que sacrificar la calidad de imagen. «Contar con imágenes más claras y mejores reduce el número de devoluciones, lo que aumenta los beneficios de los clientes», comenta David.

El porcentaje de captura precisa es algo que los clientes de comercio electrónico miden, como explica Richard. «Los estudios de comercio electrónico son como pubs. Animan con música y hacen que los modelos bailen, por lo que necesitan que todo esté siempre enfocado. La tecnología de reconocimiento facial y Eye AF disponible en las cámaras EOS más recientes ofrece el salto de rendimiento que necesitan esos clientes.

«Ocurre lo mismo con los avances que se han hecho en el rendimiento ISO. Uno de los efectos secundarios de que los estudios se estén pasando a la iluminación LED constante es que hay una luminancia muy inferior a la de los flashes que utilizaban antes. Sin embargo, las mejoras en el rendimiento en cámaras como la EOS R5 y la EOS R6 de Canon te permite aumentar el valor ISO mientras sigues produciendo imágenes limpias y utilizables».
Un hombre gira las piernas de un maniquí en un soporte de productos Vertical de StyleShoots.

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4. Obtener colores precisos

Conseguir una precisión total en una foto o un vídeo que representa un producto es clave para la satisfacción del cliente. «La tasa de devoluciones es el coste de venta más cuantioso de un distribuidor, así que todo lo que puedas hacer en el momento de la compra para reducirla es un incentivo real para ellos», dice David. «Creo que capturar colores precisos es muy importante y es algo que nos tomamos muy en serio».

Afortunadamente, la tecnología de color de Canon tiene una buena consideración en el sector: «A los fotógrafos les gusta el color y es coherente», afirma Richard. «Puedes disparar con una EOS 5D Mark IV o una EOS R5 de Canon y el equipo de posproducción no se sentirá inquieto con que hayas utilizado dos sensores diferentes».
Una modelo con el pelo rizado en un equipo de fotografía de StyleShoots, rodeada de pompas de jabón.

La incorporación de más imágenes creativas y activos multimedia a la página de un producto aumenta las probabilidades de que los clientes hagan clic para comprar. Pero el volumen adicional de imágenes requiere un flujo de trabajo fluido. El SDK de Canon permite a los fotógrafos de estudio controlar sus cámaras de forma remota, modificar los preajustes o cambiar entre vídeo y fotos con facilidad. © StyleShoots

5. Aumentar la capacidad de producir activos adicionales

La demanda de vídeos, vistas de 360° y contenido 3D añade un nivel de complejidad adicional al proceso de producción. Ocurre lo mismo con las prácticas de producción que garanticen la seguridad ante el COVID, cuyos efectos a largo plazo siguen sin estar claros.

«Durante la pandemia, los clientes de comercio electrónico están teniendo que reducir a la mitad el número de estudios que utilizan para garantizar el distanciamiento social», explica Richard. «Pero debido a las adquisiciones y al aumento en ventas de moda online, el volumen ha tenido que crecer. Por eso, intentan buscar formas de producir contenido fotográfico a partir de los archivos de vídeo para reducir a la mitad el tiempo en el set. La EOS R5 de Canon ofrece captura de vídeo 8K, lo que le permite al estudio extraer fotografías de 35 MP en posproducción.

«En la moda, estamos viendo la tendencia de que las personas quieren vistas de 360°, y hay datos que la respaldan. Quieren poder girar el producto, ya sean unas zapatillas o un vestido. ¿Y esto cómo se hace? ¿Se hace a través de una captura de vídeo? ¿A través de una captura de varias fotos? Las cámaras nuevas como la EOS R5 de Canon te proporcionan más formas de cumplir con ese requisito.

«A pesar de eso, la eficiencia sigue siendo una de las principales consideraciones. En el pasado, la forma en la que los estudios funcionaban puede que se dejara a cargo de los fotógrafos, pero en la actualidad, los departamentos financieros tienen más que decir. Comprenden los hábitos de compra y el impacto de las devoluciones de los usuarios finales, así que pueden tomar una decisión sobre cuanto afectará algo como una vista de 360° o una sección de tipo "pellizcar para ampliar el zoom" en la tasa de compra. Por suerte, esas son las funciones que pueden ofrecer nuestras nuevas cámaras, y esas funciones son las que están impulsando la ruta de actualización de la tecnología de Canon».

Escrito por Marcus Hawkins


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