Información del sistema de Garantía europeo (European Warranty System, EWS) de Canon

En caso de que un producto de Canon sufra alguna incidencia, nuestros clientes están cubiertos por el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS), que garantiza que la incidencia se resolverá de forma gratuita durante un tiempo limitado tras la compra (se aplican los términos y condiciones).

El EWS comprende dos ofertas de servicios distintas y la oferta aplicable a su caso está determinada según su ubicación y el producto que haya adquirido.

EWS: devolución:
Para la mayoría de productos de consumo de Canon, se ofrece un servicio de Devolución. Si un producto sufre alguna incidencia de fabricación durante el periodo de garantía debe devolverse a un centro de reparación aprobado por Canon en el que técnicos autorizados de Canon procederán a su reparación sin coste alguno. Una vez que la reparación haya finalizado, volveremos a enviarle el producto.

EWS: in situ:
Para ciertos productos láser y de inyección de tinta (solo en países seleccionados), se ofrece un servicio in situ. Consulte los términos y condiciones in situ que aparecen a continuación para ver la lista de productos incluidos en este servicio.

Si un producto apto muestra un defecto de fabricación durante el período de garantía, recibirá el servicio de garantía en una de las siguientes maneras:

  • • Reparación in situ (con un técnico)
  • • Sustitución in situ (por servicio de mensajería)

El hecho de que los términos y condiciones del servicio in situ no aparezcan a continuación significa que nuestro servicio in situ no está disponible en su país. En este caso, solo estará disponible el servicio de garantía para devoluciones.

Preguntas más frecuentes y descripción general de la garantía EWS


P: ¿Qué garantía es la aplicable en los productos Canon adquiridos dentro de Europa?

R: En general, Canon ofrece el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS) para los productos adquiridos en:-

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.

Consulte los términos y condiciones completos de esta garantía.


P: ¿Tengo que registrar físicamente mi producto de Canon con el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS) para poder activarlo o aplicar la garantía?

R: En general, no existe ningún requisito legal para que los clientes registren un producto de Canon con el objeto de que se apliquen los términos de una garantía EWS. El registro de un producto Canon a través del ID de Canon nos permitirá enviarle materiales promocionales específicos, así como actualizaciones sobre productos. Algunas garantías promocionales provisionales pueden requerir el registro con Canon, pero los Términos y condiciones específicos de la promoción lo especificarán exactamente.


P: ¿Qué información referente a la garantía debo buscar en la caja cuando adquiero un producto Canon?

R: En aquellos países en los que se aplica el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS), cada producto contendrá generalmente una tarjeta de garantía EWS en la caja. Tendrá un aspecto similar al de los siguientes ejemplos:

[MASTER] Picture_EWS Document 1   [MASTER] Picture_EWS Document 2



P: ¿Es necesario que rellene y devuelva cualquier tipo de documentación para que Canon pueda registrar mi garantía del Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS)?

R: No es necesario que devuelva ninguna documentación a Canon con el fin de registrarse en el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS). Si desea solicitar específicamente una reparación cubierta por una garantía según los términos del Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS), será siempre necesario que proporcione a Canon la prueba de compra válida original (incluida la fecha de compra original) del producto en cuestión y, en algunos casos, una tarjeta de garantía cumplimentada. Consulte los requisitos específicos del país para ampliar información.


P: ¿Qué documentación es necesaria con el fin de solicitar una reparación cubierta por una garantía del Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS)?

R: Si desea solicitar específicamente una reparación cubierta por una garantía según los términos del Sistema de garantía europeo, será siempre necesario que proporcione a Canon la prueba de compra válida original (incluida la fecha de compra original) del producto en cuestión y, en algunos casos, una tarjeta de garantía cumplimentada. Consulte los requisitos específicos del país para ampliar información. Las ofertas promocionales de garantía también pueden especificar requisitos adicionales, por lo que debe consultar los Términos y condiciones específicos de cualquier oferta promocional (si procede)


P: ¿Cómo puedo registrar una garantía del Sistema de garantía europeo para un producto Canon que haya recibido como regalo?

R:En general, no existe ningún requisito legal para que los clientes registren un producto de Canon con el objeto de que se apliquen los términos de una garantía EWS. Si desea solicitar específicamente una reparación cubierta por una garantía según los términos del Sistema de garantía europeo, será siempre necesario que proporcione a Canon la prueba de compra válida original (incluida la fecha de compra original) del producto en cuestión y, en algunos casos, una tarjeta de garantía cumplimentada. El requisito de la prueba de compra, incluida la fecha de compra original, también es aplicable a los productos recibidos como regalo.


P: ¿Durante cuánto tiempo es válido el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS) de Canon habitual?

R: En general, los productos de Canon incluyen una garantía del Sistema de garantía europeo de 12 meses. Sin embargo, son frecuentes las excepciones, ya que a menudo son los propios distribuidores los que ofrecen extensiones de la garantía en sus promociones. En caso de duda, consulte la sección de garantía aplicable de Canon que se incluye en el sitio web de asistencia técnica del país o bien consulte a su distribuidor (en el caso de contar con una extensión de garantía del distribuidor).


P: En el caso de adquirir un producto Canon fuera de los países a los que Canon ofrece el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS), ¿estará mi producto cubierto por el Sistema de garantía europeo (EWS) si soy residente en un país miembro del sistema EWS?

R: Los detalles que conciernen a la garantía específica ofrecida por producto suelen incluirse en la caja del producto. En términos generales, los productos estarán cubiertos por la garantía que se aplique a su región de venta específica y será necesario que los clientes devuelvan los productos a la región pertinente en cada caso con el fin de solicitar una reparación cubierta por la garantía. Canon, por norma general, no ofrece una garantía global a menos que se mencione específicamente para determinados productos o regiones.


P: Si he comprado un producto Canon y más adelante decido dárselo o vendérselo a otra persona dentro del período de garantía del Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS), ¿se transferirá la garantía EWS con el producto?

R: Sí, los productos Canon están cubiertos por el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS) independientemente de quién sea el propietario del producto en sí. No obstante, la fecha de entrada en vigor y finalización de la garantía se aplicará a la fecha de compra original y no a la fecha de la venta posterior. Si desea solicitar específicamente una reparación cubierta por una garantía según los términos del Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS), será siempre necesario que proporcione a Canon la prueba de compra válida original (incluida la fecha de compra original) del producto en cuestión y, en algunos casos, una tarjeta de garantía cumplimentada. Consulte los requisitos específicos del país para ampliar información.


P: Si he adquirido un producto Canon cubierto por el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS) y viajo a otro país que no esté incluido en dicho sistema y el producto requiere una reparación, ¿podré optar por una reparación cubierta por la garantía?

R: Técnicamente, las garantías de Canon son solo aplicables en la región en la que se ha vendido el producto y en función de los detalles específicos de la garantía que se incluye en la caja. Canon, por norma general, no ofrece una garantía global a menos que se mencione específicamente para determinados productos o regiones. Recomendamos a los clientes de Canon que se pongan en contacto con los representantes locales de Canon para saber qué tipo de asistencia hay disponible. En algunos casos, puede que sea necesario abonar las reparaciones aplicables e intentar después reclamar los gastos a Canon (esto solo se aplica si la avería reparada está cubierta por los términos del EWS; se excluye, por ejemplo, el uso indebido por parte del cliente) al volver a la región cubierta por el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS). Como complemento a su reparación, le recomendamos que conserve cualquier documentación relativa a los cargos incurridos o reparaciones efectuadas.

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