Hero image

Reparación de productos

Descubra todo lo que necesita saber acerca del envío de su producto para su reparación. Incluye la búsqueda de un socio de servicio autorizado, los pasos a seguir para organizar una reparación y una selección de preguntas frecuentes para responder a las dudas que pueda tener.

Socios de servicio autorizado

Seleccione su producto mediante los filtros de búsqueda para asegurarse de encontrar el socio de servicio autorizado correcto que pueden reparar su producto de Canon.

A continuación, puede llevar el producto directamente al socio de servicio autorizado u organizar su envío. Consulte el proceso de reparación para obtener más información.



Nota: en función del país, tendrá la posibilidad de disfrutar del servicio de garantía in-situ si posee una imageRUNNER C1225iF, PIXMA PRO-1, imagePROGRAF PRO-1000 o determinadas impresoras MAXIFY o i-SENSYS. Si su impresora está cubierta por el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS) de Canon, en primer lugar compruebe la disponibilidad y, si reúne los requisitos, póngase en contacto con nosotros directamente para organizar el servicio de garantía in-situ. Si no cumple los requisitos para el servicio in-situ, puede localizar un socio de servicio autorizado a continuación.



Proceso de reparación

Mi producto Canon no funciona, ¿qué debo hacer?

En primer lugar, le recomendamos que consulte nuestra área de asistencia para productos de consumo, en la que podrá encontrar información de utilidad para ayudarle a resolver el problema. Después de seleccionar el producto, podrá acceder a las preguntas más frecuentes, los manuales del usuario y las descargas de drivers, software y firmware. También ofrece otro tipo de información que puede resultarle de utilidad, incluido cómo ponerse en contacto con Canon o con un socio de servicio autorizado de Canon por teléfono y correo electrónico.

En caso de que no pueda resolver el problema mediante estas opciones y necesite reparar su producto, siga el proceso que se indica a continuación. Dado que es posible que existan pequeñas diferencias locales en el proceso específico según el país, le aconsejamos que consulte la página de asistencia de su país de residencia a través de nuestro selector de país.

Necesito reparar mi producto Canon ¿qué pasos debo seguir?

1 - Localice el centro de competencia regional de Canon o el socio de servicio autorizado más cercano

Utilice nuestra herramienta de localización de centros de reparación para encontrar la información del centro de competencia regional de Canon o del del socio de servicio Canon autorizado más cercano. Todos los socios de servicio Canon autorizados son organizaciones independientes y, como tales, operan según sus propias condiciones de servicio (incluidas tarifas/cargos, tiempos de respuesta etc...). Dado que dichas condiciones pueden variar con respecto a las de los centros de competencia regionales de Canon, póngase en contacto con el socio de servicio Canon autorizado correspondiente para obtener más información, antes de enviar un artículo para su reparación.

2 - Imprima y complete el formulario de reparación de Canon estándar y envíenoslo junto al producto

Este formulario proporciona al socio de servicio autorizado elegido toda la información necesaria para analizar el problema del producto, repararlo si es necesario y mantenerle informado sobre el estado de la reparación. Si no puede imprimir el formulario, confirme dicha información en una carta y envíela con el producto.

3 - Compruebe que ha incluido toda la información necesaria con el producto que va a enviar

Si solicita una reparación cubierta por la garantía, es necesario que también incluya una prueba de compra que indique la fecha en la que adquirió el producto. Los centros de competencia regionales de Canon y los socios de servicio Canon autorizados no pueden realizar reparaciones cubiertas por la garantía si no se facilita la documentación pertinente.

4 - Asegúrese de que el producto se encuentra debidamente empaquetado para el transporte

Al enviar un artículo a un centro de competencia regional de Canon o un socio de servicio Canon autorizado, no está firmando un acuerdo con Canon, por lo que Canon no aceptará ninguna responsabilidad por ninguna pérdida o daño que se produzca durante el tránsito. Le recomendamos que empaquete su producto de forma segura. En función del valor del producto, puede que desee considerar la posibilidad de asegurar el envío. Recuerde que siempre cabe la posibilidad de llevar el producto en persona a un centro de competencia regional de Canon o un socio de servicio Canon autorizado. Puede encontrar información relativa al horario, la dirección y otros detalles relevantes en el enlace de contactos de reparación indicado anteriormente.
Recuerde que siempre cabe la posibilidad de llevar el producto en persona a un centro de competencia regional de Canon o un centro de servicio Canon autorizado. Puede encontrar información relativa al horario, la dirección y otros detalles relevantes en el enlace de contactos de reparación indicado anteriormente.


Una vez que he enviado mi producto para su reparación, ¿qué sucede a continuación?

Si el producto se ha enviado a un centro de competencia regional de Canon:

Registraremos el producto en el sistema de reparación y le enviaremos un mensaje de confirmación para confirmar su recepción.

Si solicita una reparación cubierta por la garantía, llevaremos a cabo una investigación inicial del producto y la documentación recibida para comprobar que la garantía se aplica. En caso de que la reparación esté cubierta por la garantía, iniciaremos el proceso de reparación y, una vez se haya completado, le enviaremos el producto o le informaremos de que está disponible para su recogida.

Si, por cualquier motivo, se comprueba que la reparación en garantía no es aplicable, le informaremos y le ofreceremos un presupuesto estimado (basado en el coste estimado de las piezas de repuesto necesarias y la mano de obra). A continuación, tendrá la oportunidad de aceptar dicho presupuesto, antes de que comience cualquier trabajo de reparación de pago. Si se rechaza el presupuesto, en determinadas circunstancias, es posible que se aplique una tasa de gestión. Consulte al centro de competencia regional de Canon elegido para obtener más información, antes de enviar el producto para su reparación. Además, determinados productos pueden encontrarse dentro de nuestra «tarifa de reparaciones con precio establecido». Si procede, y se rechaza la oferta de precio establecido, es posible que se aplique un cargo para cubrir el envío de devolución.

Si el producto se ha enviado a un socio de servicio Canon autorizado:

Los procesos, tarifas, tiempos de respuesta, etc. de los socios de servicio Canon autorizados variarán. Para información completa, póngase en contacto con su socio de servicio Canon autorizado seleccionado directamente, antes de enviar el producto para su reparación.



Canon se compromete a proteger su privacidad. Toda información personal que facilite sólo se utilizará para llevar a cabo el proceso de reparación. Canon almacena sus datos personales de forma segura únicamente con los fines especificados. Parte de la información de esta categoría no se considera información personal (p. ej. Configuración). Procesaremos estos datos para proporcionar, mantener, proteger y mejorar los productos y servicios, y para desarrollar otros nuevos. Para obtener más información sobre la política de privacidad de Canon, consulte nuestros Términos y condiciones.

NOTA: La información anterior se proporciona únicamente para información del cliente y no constituye un acuerdo de ningún tipo entre Canon y el cliente. Los términos y condiciones específicos del centro de competencia regional de Canon o del socio de servicio Canon autorizado tendrán prioridad sobre toda la información proporcionada en esta página.

Aquí puede encontrar una lista de preguntas frecuentes que pueden ayudarle si su producto necesita una reparación.

Volver al principio



Preguntas Frecuentes sobre Servicio Técnico (FAQ)

Esta información es exclusivamente para la reparación de Productos de Consumo.

P: ¿Cuánto me costará la reparación de mi equipo?

R: Consulte las condiciones de reparación en el teléfono de Atención del Servicio Técnico 902 020 060.



P: Mi equipo presenta un fallo poco tiempo después de haberlo comprado, ¿cómo puedo solucionarlo?

R: Canon reparará su equipo sin cargo bajo los términos y condiciones de garantía. Puede llamar al teléfono 902 020 060 donde le explicarán el procedimiento de reparación.



P: He detectado un fallo en mi equipo, ¿qué opciones tengo?

R: Canon ofrece una garantía para sus productos que cubre piezas y mano de obra durante 12 meses desde la fecha de compra del equipo. Para solicitar una reparación con esta cobertura, deberá presentar su tarjeta de garantía con los datos solicitados.

Para realizar una reparación fuera del periodo de garantía, por favor póngase en contacto con el teléfono de Atención del Servicio Técnico 902 020 060, donde le informarán de los procedimientos a seguir.

Aquí puede encontrar una lista de preguntas frecuentes que pueden ayudarle si su producto necesita una reparación.

Volver al principio



Formulario de reparación

Antes e enviar la unidad a uno de los Socio de servicio Canon autorizado, rellene este formulario y envíelo junto con el producto. Los datos permitirán al Socio de servicio Canon autorizado correspondiente procesar su reparación lo más rápido posible. Los procesos de reparación que lleve a cabo cada Socio de servicio Canon autorizado, así como las tarifas aplicables, pueden variar. Para obtener más información sobre los requisitos de reparación de un Socio de servicio Canon autorizado específico, además de los términos y condiciones aplicables, póngase en contacto directamente con su Socio de servicio Canon autorizado antes de enviar el producto.

Es posible que también necesite…