Hero image

Reparación de productos

Descubra todo lo que necesita saber acerca del envío de su producto para su reparación. Incluye la búsqueda de un socio de servicio autorizado, los pasos a seguir para organizar una reparación y una selección de preguntas frecuentes para responder a las dudas que pueda tener.


Proceso de servicio y reparación

Mi producto Canon necesita una revisión, ¿qué debo hacer?

Si requiere un servicio a precio fijo (por ejemplo, mantenimiento o un servicio de actualización), puede concertar una reparación para el producto a través de nuestro portal de servicio y reparación online de Canon, donde se le guiará a través del proceso de envío de solicitudes.

Dado que es posible que existan pequeñas diferencias locales según el país, le aconsejamos que consulte las páginas de asistencia de su país de residencia a través de nuestro selector de país.

Mi producto Canon no funciona, ¿qué debo hacer?

En primer lugar, le recomendamos que consulte nuestra asistencia para productos, en la que podrá encontrar información de utilidad para ayudarle a resolver el problema. Después de seleccionar el producto, podrá acceder a las preguntas más frecuentes, los manuales del usuario y las descargas de drivers, software y firmware.

Como alternativa, puede concertar una reparación para el producto a través de nuestro portal de servicio y reparación online de Canon, donde se le guiará a través del proceso de envío de solicitudes y se le ofrecerán consejos para resolver el problema (si procede).

Dado que es posible que existan pequeñas diferencias locales según el país, le aconsejamos que consulte las páginas de asistencia de su país de residencia a través de nuestro selector de país.

Necesito reparar o realizar una revisión de mi producto Canon ¿qué pasos debo seguir?

1 - Solicite su servicio o reparación

Utilice nuestro portal de servicio y reparación online de Canon para iniciar su solicitud navegando para solicitar un servicio o concertar una reparación.

Se le guiará a través de los pasos pertinentes para proporcionar toda la información relevante (es decir, tipo de solicitud, información del fallo, prueba de compra, etc.) y podrá añadir productos adicionales a su solicitud (si procede).

Se le informará de la ubicación de servicio correspondiente, ya sea un centro de servicio profesional de Canon o un socio de servicio autorizado de Canon para su producto. Tenga en cuenta que los socios de servicio autorizados de Canon son organizaciones independientes y, por lo tanto, operan bajo sus propios términos y condiciones. Por lo tanto, es posible que desee ponerse en contacto con ellos para obtener más información antes de enviar cualquier producto para su reparación o revisión.

Dependiendo del producto en cuestión, es posible que le dirijamos a nuestro equipo de asistencia para que pueda proporcionarle más ayuda.


2 - Una vez enviada su solicitud de servicio o reparación, imprima su «Resumen del pedido» para devolverlo con el producto.

En cuanto haya enviado su solicitud, puede imprimir su «Resumen del pedido», y también se le enviará una copia por correo electrónico (en caso de que necesite imprimirla más adelante). Su «Resumen del pedido» agrupará todos los detalles de su solicitud y se le deberá proporcionar junto con el producto cuando lo envíe a la ubicación del servicio (ya sea un centro de servicio profesional de Canon o un socio de servicio autorizado de Canon). Esto le permitirá al centro de servicio confirmar la recepción de sus productos y proporcionarle toda la información necesaria para procesar su solicitud.


3 - Asegúrese de que el producto se encuentra debidamente empaquetado para el transporte.

Al enviar un artículo a un centro de servicio profesional de Canon o a nuestro socio de servicio autorizado de Canon, no está firmando un acuerdo con Canon, por lo que Canon no aceptará ninguna responsabilidad por ninguna pérdida o daño que se produzca durante el tránsito.

Le recomendamos que empaquete su producto de forma segura. Consulte el manual de usuario para conocer las instrucciones de envío, ya que, de no hacerlo, se pueden producir daños adicionales durante el transporte. En función del valor del producto, puede que desee considerar la posibilidad de asegurar el envío. También tiene la opción de llevar sus productos en persona a un centro de servicio profesional de Canon o a un socio de servicio autorizado de Canon.


4 - Una vez que he enviado mi producto para su revisión o reparación, ¿qué sucede a continuación?

Si el producto se ha enviado a un centro de servicio profesional de Canon:

Una vez recibido, registraremos los productos en el sistema y le enviaremos un mensaje de confirmación para confirmar su recepción.

Una vez que se haya procesado su pedido y se hayan evaluado sus productos, continuaremos inmediatamente con su solicitud (sujeta a nuestras Condiciones de servicio y reparación) o, si procede, nos pondremos en contacto con usted para solicitar su aprobación para continuar (es decir, en caso de presupuesto de tiempo y coste).

La aceptación del pedido y la finalización del contrato para la compra del servicio y reparación se producen cuando iniciamos el servicio o las reparaciones solicitados, a menos que le hayamos notificado que no aceptamos su pedido. Almacenaremos las condiciones de su contrato y usted recibirá una copia en su confirmación de pedido.

Podrá utilizar nuestro portal de servicio y reparación online de Canon para comprobar el estado de su solicitud y, si es necesario, interactuar con el centro de servicio profesional de Canon.

Si el producto se ha enviado a un socio de servicio autorizado de Canon:

Tenga en cuenta que los socios de servicio autorizados de Canon son organizaciones independientes y, por lo tanto, operan bajo sus propios términos, condiciones y procesos. Por lo tanto, es posible que desee ponerse en contacto con ellos para obtener más información antes de enviar cualquier producto para su reparación o revisión.

Nota: La información anterior se proporciona únicamente para información del cliente y no constituye un acuerdo de ningún tipo entre Canon y el cliente. Los términos y condiciones específicos del centro de servicio profesional de Canon o del socio de servicio autorizado de Canon tendrán prioridad sobre toda la información proporcionada en esta página.

Volver al principio



Preguntas frecuentes sobre servicio y reparación

P: Me gustaría solicitar un servicio, ¿cuáles son mis opciones?

R: En caso de que desee solicitar un servicio para su producto Canon, los centros de servicio profesional de Canon pueden ofrecerle una amplia gama de opciones de servicio a precio fijo en función de sus productos:

Puede concertar un servicio para el producto a través de nuestro portal de servicio y reparación online de Canon, donde se le guiará a través del proceso de envío de solicitudes.

Es posible que los socios de servicio autorizados de Canon ofrezcan servicios equivalentes o similares.


P: Mi producto está defectuoso, ¿cuáles son mis opciones?

R: En caso de que su producto Canon presente un fallo, le proporcionaremos una red de ubicaciones de servicio (que consta de centros de servicio profesional de Canon y socios de servicio autorizados de Canon), que estarán encantados de reparar su producto según las especificaciones originales de Canon.

Puede concertar una reparación para el producto a través de nuestro portal de servicio y reparación online de Canon, donde se le guiará a través del proceso de envío de solicitudes.

Todos los centros de servicio de nuestra red pueden aceptar reparaciones por correo/mensajería o en persona.

Si su producto está cubierto por una oferta de garantía comercial de Canon, las reparaciones realizadas serán gratuitas (sujetas a los términos y condiciones aplicables, que se pueden encontrar en nuestro centro de garantías). Si su producto no está cubierto por una oferta de garantía comercial de Canon, se facturarán las reparaciones realizadas.

Como consumidor, también se beneficia de los derechos legales que cubren la venta de bienes. Es posible que desee contactar con el vendedor al que le compró el producto para analizar las opciones de asistencia que puedan ofrecerle.


P: Mi producto está defectuoso y no lo cubre una garantía comercial de Canon. ¿Cuánto costará la reparación?

R: En caso de que el periodo de garantía comercial de Canon haya caducado o de que la naturaleza del fallo no esté cubierta, los centros de servicio profesional de Canon pueden ofrecerle una amplia gama de opciones de reparación facturables en función de sus productos:

  • Reparación a precio fijo: se le proporcionará un precio fijo antes de enviar los productos a un centro de servicio profesional de Canon. Este precio fijo se ofrece para los fallos causados por el desgaste o el uso normal, e incluirá el coste de todas las piezas de repuesto necesarias, la mano de obra y el importe del envío de devolución. Si se determina que el fallo se debía a otras circunstancias (por ejemplo, daños por impacto o líquidos), nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle un presupuesto de tiempo y coste.
  • Límite de reparación: puede establecer un límite de reparación (es decir, una tarifa de reparación máxima) antes de enviar los productos a un centro de servicio profesional de Canon; no obstante, se aplicará un valor mínimo. Esto funciona como autorización para que podamos realizar la reparación y no se proporcionará ningún presupuesto. Si la reparación se puede realizar por una tarifa inferior al límite de reparación especificado, solo se le cobrará la cantidad inferior. El suministro de un límite de reparación puede suponer una reducción del tiempo de reparación, que tampoco estará sujeta a una tarifa de rechazo (aplicable si solicita un presupuesto de tiempo y coste).
  • Presupuesto de tiempo y coste: puede solicitar un presupuesto de tiempo y coste, en el que se realizará un diagnóstico técnico tras la llegada a un centro de servicio profesional de Canon. A continuación, le proporcionaremos un presupuesto en el que se detallarán los costes previstos para reparar los productos, que tendrá la oportunidad de aceptar o rechazar antes de que comience cualquier trabajo de reparación. Si rechaza nuestro presupuesto, se aplicará una tarifa de rechazo para cubrir el coste de la inspección.

Todas nuestras opciones de reparación de pago están sujetas a nuestras Condiciones de servicio y reparación.

Si su centro de servicio correspondiente es un socio de servicio autorizado de Canon, también se le podrá proporcionar una reparación de pago. Sin embargo, las opciones exactas disponibles pueden variar y estarán sujetas a los términos y condiciones de los socios de servicio autorizados de Canon.


P: Mi producto está defectuoso, ¿se puede sustituir en lugar de repararse?

R: El método de reparación aplicable a su producto se determinará a la entera discreción de los centros de servicio profesional de Canon y de los socios de servicio autorizados de Canon.

También puede contactar con el vendedor al que le compró el producto para estudiar las opciones de asistencia que le pueda ofrecer.


P: ¿Tengo que incluir algún accesorio cuando envíe mi producto para su reparación?

R: Cuando utilice el portal de servicio y reparación online de Canon, en función de la naturaleza del fallo, le indicaremos si creemos que debe incluir el accesorio Canon correspondiente al enviar sus productos para su reparación.

Por ejemplo, si experimenta un problema de alimentación con el producto, la causa también puede ser la batería o el cargador, por lo que podríamos indicarle que los envíe con el producto.

Sin embargo, en general, a menos que sienta que el fallo esté relacionado con el accesorio Canon aplicable, normalmente es mejor conservarlos y enviar solo el producto defectuoso.


P: ¿Cómo debo empaquetar mi producto si lo envío para servicio o reparación?

R: Asegúrese de que el producto está empaquetado de forma segura y consulte el manual del usuario para obtener instrucciones de envío específicas, ya que, si no lo hace, podrían producirse más daños durante el transporte.

Le recomendamos que siga estos pasos para las impresoras:

  • Apague la impresora pulsando el botón de encendido/apagado para fijar el cabezal de impresión en la posición correcta.
  • Desenchufe todos los cables y envuélvalos por separado en una bolsa de plástico.
  • Retire el papel de la impresora y cierre las bandejas de papel.
  • Fije las bandejas en su sitio con trozos de cinta adhesiva.
  • Los cartuchos de tinta (incluso si están vacíos) deben dejarse en el interior de las impresoras (de lo contrario, se corre el riesgo de dañar el cabezal de impresión y, por consiguiente, invalidar cualquier garantía comercial de Canon).
  • Empaquete la impresora en su embalaje original si aún lo conserva, asegurándose de protegerla con papel o envoltorio de burbujas para evitar que se mueva dentro de la caja y fíjelo con cinta adhesiva.
  • Como alternativa, si ya no tiene el embalaje original, coloque la impresora en una caja de doble capa (gruesa) y acolche el interior de la caja con papel o envoltorio de burbujas hasta que la impresora quede bien fija y no se mueva.
  • Coloque su «Resumen del pedido» en la caja con el producto.
  • Fije la caja con cinta resistente. Ponga el doble de cinta adhesiva en la parte superior e inferior del paquete para más seguridad.

Le recomendamos que siga estos pasos para los productos de foto y vídeo:

  • Antes de empaquetar, guarde los ajustes (si procede), ya que es posible que se deba restablecer la configuración predeterminada de fábrica del producto durante la reparación.
  • Extraiga accesorios como baterías, tarjetas de memoria, cargadores de baterías y cables (a menos que estén relacionados con el fallo del producto).
  • Coloque la tapa del cuerpo o el objetivo en el producto y guarde siempre los cuerpos y los objetivos de sus cámaras de fotos o vídeo por separado (es decir, sin acoplar) para protegerlos durante el transporte. Tenga en cuenta que no se suministrará un nuevo cuerpo u objetivo de forma gratuita una vez finalizada la reparación o el mantenimiento.
  • Empaquete el producto en su embalaje original si aún lo conserva, asegurándose de protegerlo con papel o envoltorio de burbujas para evitar que se mueva dentro de la caja y fíjelo con cinta adhesiva.
  • Como alternativa, si ya no tiene el embalaje original, coloque el producto en una caja de doble capa (gruesa) y acolche el interior de la caja con papel o envoltorio de burbujas hasta que el producto quede bien fija y no se mueva.
  • Coloque su «Resumen del pedido» en la caja con el producto.
  • Fije la caja con cinta resistente. Ponga el doble de cinta adhesiva en la parte superior e inferior del paquete para más seguridad.

P: ¿Con quién debo contactar para comprobar el estado de mi reparación o servicio?

R: Si ha enviado el producto a un centro de servicio profesional de Canon, puede comprobar el estado de su reparación o servicio a través del portal de servicio y reparación online de Canon.
Si ha enviado el producto a un socio de servicio autorizado de Canon, contacte con él directamente para obtener una actualización del estado.


P: ¿Qué puedo hacer si mi producto sigue estando defectuoso cuando vuelve de la reparación?

R: En el caso improbable de que siga teniendo un problema tras la reparación, contacte con el centro de servicio profesional de Canon, ya que garantizamos que nuestras reparaciones no presentan defectos (de acuerdo con nuestras Condiciones de servicio y reparación).

Si ha enviado el producto a un socio de servicio autorizado de Canon, contacte con él directamente.


P: ¿Puedo adquirir piezas de repuesto para mi producto Canon?

R: Recomendamos que las reparaciones solo las realicen los centros de servicio profesional de Canon o los socios de servicio autorizados de Canon, ya que es posible que se necesiten herramientas y software especiales para reparar el producto de forma segura.
Sin embargo, si es necesario, las piezas de repuesto originales de Canon se pueden adquirir a través de socios de servicio autorizados de Canon o distribuidores de piezas de repuesto seleccionados de la siguiente manera:

EET Group

Sitio web: https://www.eetgroup.com

P: ¿Durante cuánto tiempo se puede reparar un producto después de su lanzamiento?

R: Nos comprometemos a garantizar que nuestros productos cuentan con una asistencia sostenible durante el mayor tiempo posible. Una vez que Canon deja de vender un producto, nos esforzamos por garantizar que las piezas de repuesto estén disponibles durante los siguientes periodos:

GAMA MODELO AÑOS
Réflex Series EOS 1D y EOS 5D 7
Otras series EOS 5
CÁMARAS COMPACTAS DE SISTEMA Serie EOS R 7
Serie EOS M 5
OBJETIVOS Series L - EF, L - RF, DO, TS-E y CN-E 7
Todas las demás series de objetivos 5
FLASH Todos los modelos de Speedlite 5
CÁMARA COMPACTA PowerShot serie G 5
PowerShot D30, PowerShot S120, PowerShot SX60HS, PowerShot SX70HS, PowerShot SX520HS, PowerShot SX530HS, PowerShot SX740 HS 5
VÍDEO Series LEGRIA, X (XF, XA, XL, XH, XC), ME, ML y EOS Cinema 7
Accesorios: RC-V100, EVF-V70, SG-1, OU-700, SU-15, MO-4E, MO-4P, MA-400,CT-V1, SP-V1, WM-V1, WP-V1, WP-V2, WP-V3, DM-100, SM-V1 7
PROYECTOR Series XEED, LV y LX 7
PRISMÁTICOS Todos los prismáticos 5
IMPRESORAS Series PIXMA y MAXIFY (excepto los modelos que se indican a continuación) 5
Serie i-SENSYS 7
ESCÁNER Serie CanoScan 5
OTROS PRODUCTOS Todos los accesorios fotográficos; objetivos (solo EF50 F1.8 STM; EF-M 22MM f/2.0; EF-M 15-45MM F/3.5-6.3 IS STM); serie PowerShot (excepto los modelos enumerados anteriormente); serie IXUS; accesorios y objetivos de vídeo (excepto los modelos enumerados anteriormente); accesorios y objetivos de proyector; calculadoras; impresoras PIXMA (MG2xxx; MG3xxx; MG5xxx; MX4xx; MX5xx; TR45xx; TS3xxx y TS5xxx); serie Selphy CP; serie Zoemini, IVY REC y escáneres (series CanoScan LiDE y P 2XX) No hay piezas

Si no es posible obtener una pieza de repuesto necesaria durante este periodo, nos aseguraremos de proporcionar una solución alternativa a nuestros clientes.

Volver al principio

Información sobre COVID-19 para nuestros clientes

Debido a la pandemia de COVID-19, estamos adaptando constantemente nuestros métodos de trabajo para salvaguardar el bienestar de nuestros empleados, clientes y socios.

Nos comprometemos a garantizar que las solicitudes de servicio y reparación se realicen con normalidad. Nuestros Canon Professional Service Center y los Socios de Servicios Autorizados de Canon permanecen abiertos, y estamos tomando todas las precauciones para garantizar su seguridad, así como la de nuestro equipo. Seguimos continuamente las directrices y consejos del gobierno y de la Organización Mundial de la Salud.

Nos gustaría agradecerles a ustedes, a nuestros empleados y socios, su continuo apoyo.

Siga visitando esta página para obtener más información. Si necesita ayuda, nuestro servicio de asistencia telefónica y por correo electrónico sigue activo, así que póngase en contacto con nosotros.

Es posible que también necesite…

Feedback