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Términos y condiciones para la reparación de productos Canon

En caso de que necesite enviarnos su producto Canon para su reparación, se aplicarán los siguientes términos y condiciones.

Términos y condiciones del Centro de Professional Service Center de Canon España

Al enviar un equipo al Servicio Técnico usted debe:

  1. Tener conocimiento del modelo y número de serie del equipo enviado; ninguna pregunta podrá ser respondida sin esta información.
  2. Asegurarse de que el equipo enviado a reparar viene acompañado de la siguiente información:
    • Persona de contacto
    • Ciudad/Provincia
    • Dirección Postal
    • Código Postal
    • Teléfono de contacto
    • Dirección de correo electrónico
    • Canon le enviará el equipo reparado a través de la empresa de transporte a la dirección postal que usted facilitó al autorizar el servicio de reparación. Si la empresa de transporte devuelve su equipo por no haberse podido realizar la entrega en la dirección facilitada, Canon tratará de ponerse en contacto con usted para solicitarle una nueva dirección de entrega. Si (i) no proporciona una dirección en la que Canon pueda entregar el equipo reparado, o (ii) no reclama su equipo, o (iii) no paga los cargos que le corresponden dentro de un plazo de sesenta (60) días a partir de la recepción de la notificación de Canon de que su equipo se ha reparado, Canon podrá reclamarle cualesquiera daños y perjuicios, lo que incluye los costes de almacenamiento del equipo. Canon se reserva el derecho legal de embargo (así como cualquier otro recurso legal para la satisfacción de impagos).
  3. Usted mismo deberá asegurarse de que el equipo está correctamente empaquetado con la suficiente protección para prevenir daños causados por el transporte. Canon no se responsabiliza de los daños ocasionados por el transporte por lo que le recomendamos que utilice un Servicio de entrega asegurado para evitar la pérdida o daño del equipo. Una vez recibamos su envío con el equipo a reparar, le informaremos en su caso, de cualquier desperfecto que se haya podido producir durante el transporte.
  4. Asegurarse de que incluye una nota describiendo la avería que tiene el equipo.
  5. Si el envío es de un equipo en garantía, usted debe incluir la prueba de compra. De no hacerlo se le aplicará la tarifa correspondiente a la reparación. Para más información ver el apartado de presupuesto. Las reparaciones en garantía están sujetas a los términos y condiciones descritos en la tarjeta de garantía.

Puntos a tener en cuenta:

Por favor, no envíe con su equipo ningún tipo de soporte de grabación, tarjeta de memoria o cualquier otro dispositivo de grabación. Canon no aceptará ninguna responsabilidad por pérdida o daño en dichos accesorios. Canon no se responsabiliza de ninguna pérdida, daño o gasto ocasionados de forma indirecta. Nuestro compromiso con usted no sobrepasará el valor de sustitución del equipo enviado a reparar a nuestras instalaciones.

Tiempo de respuesta y forma de pago:

El plazo estimado de reparación será de 10 días laborables siempre que estén disponibles las piezas de repuesto, este plazo no incluye el día que se recibe el equipo. Todos los tiempos de reparación y presupuestos están sujetos a la disponibilidad de las piezas de repuesto. Canon no se hará responsable de cualquier perjuicio ocasionado por el no cumplimiento de los plazos de reparación estimados.

Los equipos solo le serán devueltos después de la confirmación del pago, (en cualquiera de las modalidades que estén disponibles) a menos que usted tenga cuenta con nosotros y hayamos acordado una forma de pago por escrito.

Presupuesto

Una vez recibamos el equipo para reparar junto con la información que desde Canon les solicitamos, analizaremos (i) si se encuentra dentro del plazo del período de garantía o (ii) si se encuentra fuera del plazo del periodo de garantía.

En relación con lo anterior, por favor tenga en cuenta que una vez que Canon recibe el equipo, inicia el chequeo y desmontaje del mismo. Es por ello, que, si decide por cualquier motivo no repararlo, le será cobrado el transporte de vuelta. Desde Canon nos comprometemos a montar el equipo en las mismas condiciones en que lo recibimos, pero no nos hacemos cargo de cualquier pérdida o daño causado por este proceso. En ambos casos (i) y (ii), Canon le informará al correo electrónico de la naturaleza de la avería, sea o no posible la reparación.

Si se encuentra fuera del plazo de garantía le confeccionaremos un presupuesto de reparación. Todos los presupuestos incluyen piezas de repuesto, mano de obra, costes de envíos e impuestos. Canon le remitirá el presupuesto por correo electrónico y Usted deberá aceptarlo o rechazarlo. En el caso de rechazar el presupuesto, se aplicará una tarifa plana de 36.30 € IVA y costes de devolución incluidos, independientemente del número de equipos que se envíen a reparar.

Esto implica que, si se rechaza el presupuesto de uno de los equipos enviados o se rechazan todos juntos, la tarifa sería la misma: 36,30 € IVA incluido.

En el caso de aceptar un pedido de servicio/presupuesto, Canon inicia un servicio y, en consecuencia, el pedido no puede cancelarse y usted no puede retractarse del mismo.

Sin perjuicio de lo anterior y a los efectos de que Usted esté informado, intentaremos ponernos en contacto con Usted si el precio de reparación final aumenta más del 10% sobre el presupuesto original.

Canon reparará los equipos según nuestras propias especificaciones como fabricante. Tanto la mano de obra como las piezas de repuestos utilizadas por Canon en la reparación de Foto, Video, o de dispositivos digitales (ya sea bajo garantía, o cualquier otra modalidad) están garantizadas por 6 meses desde la fecha de reparación siempre bajo uso normal del equipo. Nuestra obligación respecto a estas reparaciones que se encuentren en el periodo de garantía se limita a la reparación de los defectos originales del equipo y a que este sea acompañado de la prueba de reparación de Canon, por ejemplo: número de referencia de reparación de Canon junto con una descripción detallada del problema encontrado. La garantía de reparación es nula si cualquier reparación se lleva a cabo por algún centro de reparación no autorizado, si el equipo ha recibido un trato indebido, descuidado, o presenta golpes, o por cualquier avería provocada por fugas de la batería o entrada de líquido en el mismo.

Sin perjuicio de lo detallado anteriormente, Canon le recomienda que para más información sobre el proceso de reparación de los productos consulte nuestra página web:
https://www.canon.es/support/consumer_products/repair/

Canon se reserva el derecho de subcontratar, en parte o de forma completa el trabajo de reparación.

Actualizado: 29 de junio de 2021

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