Warranty_Page_Image

Condiciones de servicio y reparación del Canon Professional Service Center

En caso de que necesite enviarnos su producto Canon para su reparación o mantenimiento, se aplicarán los siguientes términos y condiciones

CONDICIONES DE SERVICIO Y REPARACIÓN

Estas Condiciones de servicio y reparación establecen los términos y condiciones específicos aplicables al suministro de cualquier Servicio o Reparación de productos Canon («Productos») por parte del Professional Service Center (PSC) de Canon España SA. Lea estas instrucciones detenidamente antes de enviar cualquier pedido de Servicio o Reparación al PSC. Al enviar un pedido, se compromete a cumplir estas Condiciones de servicio y reparación.


1. INFORMACIÓN SOBRE NOSOTROS

Nuestro Professional Service Center (PSC) de Canon España SA («Canon», «nosotros», «nuestro» o «nos») está registrado en España con el número Registro Mercantil de Madrid, Tomo 5684, Folio 176, Sección 8, Hoja M-93003. Nuestro domicilio social se encuentra en Avenida de Europa 6, 28108 Madrid. Nuestro CIF es : A-28122125.


2. SOLICITUD DE SERVICIOS Y REPARACIONES DE CANON

2.1 Los pasos siguientes son necesarios para pedir un Servicio o una Reparación de Canon y establecer un contrato entre Usted y Nosotros:

  1. Inicie sesión en su cuenta de empresa o su cuenta de Canon (según corresponda) y, a continuación, vaya a la sección «Ayuda», donde podrá iniciar sus solicitudes de servicio o reparación.
  2. Si es un cliente y no tiene cuenta de Canon, siga los pasos para «Concertar una reparación» o «Solicitar un servicio» a través de nuestro sitio web de ayuda.
  3. Para realizar un pedido de servicio o reparación mediante el formulario de solicitud, haga clic en el botón «Submit» (Enviar) que aparece al final del proceso de solicitud. Le guiaremos a través del proceso de realización del pedido mediante una serie de sencillas instrucciones en el sitio web. Tenga en cuenta que su pedido de Servicio o Reparación no constituye un contrato hasta que lo tramitamos y lo aceptamos. Anote el número y la fecha del pedido para futura referencia.
  4. A la llegada a nuestro Centro de servicios profesionales, recibirá confirmación de que hemos recibido sus Productos.
  5. Una vez que se haya procesado su pedido y se hayan evaluado sus Productos, continuaremos inmediatamente con su solicitud (de acuerdo con las cláusulas definidas más abajo) o, si procede, nos pondremos en contacto con usted para solicitar su aprobación para continuar (es decir, en caso de Presupuestos de tiempo y coste).
  6. La aceptación del pedido y la finalización del contrato para la compra del servicio y reparación se producen cuando iniciamos el servicio o las reparaciones solicitados, a menos que le hayamos notificado que no aceptamos su pedido. Almacenaremos las Condiciones de su contrato y usted recibirá una copia en su confirmación de pedido.

2.2 No aceptaremos pedidos por cualquiera de las razones siguientes:

  1. Los Productos para los que solicitó el Servicio o la Reparación ya no son compatibles (es decir, ya no hay piezas de repuesto disponibles).
  2. Se ha producido una infracción de cualquiera de nuestras Condiciones de servicio y reparación u otras condiciones aplicables.
  3. Si hay deuda pendiente en su cuenta (si procede).

2.3 En el caso de que Canon reciba un pedido de Servicio y Reparación sin información adecuada (o parcial) y Canon no pueda ponerse en contacto con usted, si posteriormente no se pone en contacto con nosotros y no recoge los Productos, Canon no podrá devolverle los Productos y se reserva el derecho a desecharlos tres (3) meses después de su recepción.


3. DISPONIBILIDAD, DESCRIPCIONES Y PRECIOS DE SERVICIOS Y REPARACIONES

3.1 Le informaremos tan pronto como sea posible después de recibir un pedido si, por cualquier motivo, el Servicio o la Reparación del pedido no están disponibles o sufren una demora indebida.

3.2 Los pedidos de Servicio o Reparación pueden retrasarse si se realizan fuera del país de compra original debido a la posible disponibilidad limitada de Piezas de repuesto o a variaciones técnicas locales entre modelos.

3.3 Canon puede reparar o sustituir los Productos con piezas o productos nuevos o reacondicionados de rendimiento y fiabilidad equivalentes. Canon también puede sustituir los Productos por modelos equivalentes en caso de que el original esté descatalogado. Solo se usarán piezas o Productos reacondicionados si es aceptable según la ley aplicable del país en el que se lleve a cabo la reparación.

3.4 Todos los precios se muestran en la moneda local de nuestro Professional Service Center e incluyen el IVA y los gastos de envío a menos que se indique expresamente lo contrario. El precio de cualquier Servicio o Reparación puede cambiar de vez en cuando, pero estos cambios no afectarán a los pedidos que ya se hayan aceptado.

3.5 Por lo general, verificaremos los precios de los Servicios y las Reparaciones que figuran en nuestro sitio como parte del procedimiento de procesamiento de pedidos de modo que, en caso de que el precio correcto de un Servicio o una Reparación sea menor que el precio indicado, cobraremos el menor de ambos cuando le solicitemos el pago.

3.6 En la medida en que lo permita la legislación aplicable, no tenemos ninguna obligación de proporcionarle el Servicio o la Reparación por el precio incorrecto (el menor) si el error en el precio es evidente e inconfundible, y podría haberlo reconocido razonablemente como un error.


4. REPARACIONES CUBIERTAS POR LAS GARANTÍAS COMERCIALES DE CANON

4.1 Para muchos productos Canon, ofrecemos Garantías comerciales del fabricante de Canon, además de los derechos legales que amparan a los consumidores. Estas Garantías están sujetas a los términos y condiciones completos. Si procede, la información de la Garantía correspondiente se proporciona con el Producto o se puede encontrar en nuestro Centro de garantías.

4.2 Las reparaciones en garantía solo se realizarán tras la recepción de la documentación correspondiente necesaria para validar el estado de la garantía, tal y como se describe en los términos y condiciones específicos de la Garantía comercial de Canon que se aplican a su Producto.

4.3 Cuando recibamos un pedido de reparación en garantía, pero la garantía se considere nula, se lo notificaremos indicando la naturaleza del defecto, proporcionando pruebas fotográficas (si procede) y (si es posible una reparación) ofreceremos una oferta de Reparación de precio fijo o un Presupuesto de tiempo y coste. Si posteriormente rechaza la oferta de Reparación de precio fijo o Presupuesto de tiempo y coste, no se cobrará una tarifa de rechazo.

4.4 Si recibimos un pedido de reparación en garantía, pero la garantía se considera nula debido a daños por impacto o mal uso evidentes, si posteriormente rechaza el Presupuesto de tiempo y coste, no se cobrará una tarifa de rechazo, aunque es posible que se aplique una tarifa de devolución.

4.5 Si recibimos un pedido de reparación en garantía, pero tras el diagnóstico técnico no se encuentra ningún fallo, los Productos se devolverán sin reparar; sin embargo, es posible que se aplique una tarifa de envío de devolución.

4.6 Al realizar reparaciones en garantía, repararemos los Productos según las especificaciones del fabricante.


5. DERECHOS Y GARANTÍAS LEGALES DEL CONSUMIDOR

En caso de que haya adquirido Productos como consumidor, también disfruta de derechos legales en virtud de la normativa de la Unión Europea (UE) y de su legislación nacional que cubre la venta de productos defectuosos o que no cumplen las especificaciones. Estos derechos (incluido el derecho a reparación, sustitución o reembolso del precio en determinadas situaciones) se aplican a todos los consumidores, aunque la duración varía dependiendo del país de compra. Estos derechos se aplican a todos los Productos que adquiera del vendedor y puede hacer uso de ellos contra este, independientemente de que sus Productos estén cubiertos por cualquiera de nuestras Garantías comerciales de Canon. Sus derechos legales no se ven afectados por ninguna disposición de estos términos ni de ningún otro modo. Si desea hacer uso de sus derechos legales, póngase en contacto con el vendedor.

Para obtener más información sobre los derechos del consumidor, póngase en contacto con su servicio de asesoramiento al consumidor local.


6. SERVICIOS DE PRECIO FIJO Y REPARACIONES DE PAGO

6.1 Para muchos productos Canon, ofrecemos una gama de Servicios de precio fijo y reparaciones de pago (ya sea Reparación de precio fijo, Límite de reparación o Presupuesto de tiempo y coste). Estas ofertas están sujetas a términos y condiciones específicos adicionales establecidos en las Cláusulas 7, 8, 9 y 10.

6.2 Después de su pedido, los Servicios de precio fijo y reparaciones de pago (solo Reparaciones de precio fijo y Límite de reparación) se llevarán a cabo una vez que se haya realizado el diagnóstico técnico y no se haya identificado ninguna exención. En el caso de los Presupuestos de tiempo y coste, las reparaciones solo se llevarán a cabo tras la aceptación del presupuesto que le emitimos.

6.3 Todos los Servicios de precio fijo presupuestados incluyen mano de obra, envío estándar e IVA. Los Servicios de precio fijo no incluyen el coste de las Piezas de repuesto (salvo que se especifique en el ámbito del servicio).

6.4 Todas las Reparaciones de pago (ya sea Reparación de precio fijo, Límite de reparación o Presupuesto de tiempo y coste) presupuestadas incluyen piezas de repuesto, mano de obra, envío estándar e IVA.

6.5 Al realizar reparaciones facturables (ya sea Reparación de precio fijo, Límite de reparación o Presupuesto de tiempo y coste), nos esforzaremos por completar la reparación según lo especificado. Sin embargo, nos reservamos el derecho a anular el acuerdo si, posteriormente, identificamos que la reparación no puede completarse por cualquier motivo (es decir, las piezas de repuesto ya no están disponibles) y, en caso de que sea necesario, nos pondremos en contacto con usted y le proporcionaremos opciones alternativas (si procede).

6.6 Si recibimos un pedido de reparación facturable (ya sea Reparación de precio fijo, Límite de reparación o Presupuesto de tiempo y coste), pero tras el diagnóstico técnico no se encuentra ningún fallo, los Productos se devolverán sin reparar; sin embargo, es posible que se aplique una tarifa de envío de devolución.

6.7 Al realizar Reparaciones de pago, Canon reparará los Productos según las especificaciones del fabricante.

6.8 La mano de obra y los materiales utilizados por Canon en Reparaciones de pago (ya sea Reparación de precio fijo, Límite de reparación o Presupuesto de tiempo y coste) están garantizados durante seis (6) meses a partir de la fecha de la reparación como libres de defectos con un uso normal. Nuestra obligación en virtud de dicha garantía de reparación se limita a reparar los defectos originales para Límite de reparación o Presupuesto de tiempo y coste, aunque en el caso de las Reparaciones de precio fijo, la ampliamos para cubrir cualquier fallo electromecánico.

6.9 La garantía de reparación quedará anulada si se llevan a cabo reparaciones en Centros de servicio no autorizados o si el equipo se utiliza incorrectamente, se descuida, se daña o si se produce algún defecto debido a fugas de la batería o daños por líquidos.


7. SERVICIOS DE PRECIO FIJO

7.1 Para muchos productos Canon, ofrecemos una amplia gama de Servicios de mantenimiento. Para cada una de las ofertas de Servicios de mantenimiento, el ámbito del servicio (incluida la Información importante) se puede encontrar en nuestra página de Servicios de mantenimiento y, al enviar un pedido de un Servicio de mantenimiento, este servirá como su autorización para proceder a la realización del Servicio de mantenimiento y no se proporcionará ningún presupuesto. Si se identifica un fallo en sus Productos durante el Servicio de mantenimiento que ha solicitado, nos pondremos en contacto con usted para solicitar una copia de su prueba de compra con el fin de validar la Garantía comercial de Canon (si no la ha proporcionado ya), o bien, si la Garantía comercial de Canon ya no cubre sus Productos, para informarle de las opciones de Reparación de pago (es decir, Reparación de precio fijo, Límite de reparación o Presupuesto de tiempo y coste).

7.2 Para muchos productos Canon, ofrecemos una amplia gama de Servicios de actualización. Para cada una de las ofertas de Servicios de actualización, el ámbito del servicio (incluida la Información importante) se puede encontrar en nuestra página de Servicios de actualización y, al enviar un pedido de un Servicio de actualización, este servirá como su autorización para proceder a la realización del Servicio de actualización y no se proporcionará ningún presupuesto. Si se identifica un fallo en sus Productos durante el Servicio de actualización que ha solicitado, nos pondremos en contacto con usted para solicitar una copia de su prueba de compra con el fin de validar la Garantía comercial de Canon (si no la ha proporcionado ya), o bien, si la Garantía comercial de Canon ya no cubre sus Productos, para informarle de las opciones de Reparación de pago (es decir, Reparación de precio fijo, Límite de reparación o Presupuesto de tiempo y coste).

7.3 Para determinados productos Canon, ofrecemos una gama de Servicios exprés. Para cada una de las ofertas de Servicios exprés, el ámbito del servicio (incluida la Información importante) se puede encontrar en nuestra página de Servicios exprés y, al enviar un pedido de un Servicio exprés, este servirá como su autorización para proceder a la realización del Servicio exprés. Tal y como se define en el ámbito del servicio, si no podemos cumplir el plazo definido, los recargos por estos servicios no se aplicarán a su pedido.


8. REPARACIÓN DE PRECIO FIJO

8.1 Para muchos productos Canon, ofrecemos Reparaciones de precio fijo (FPR) que se aplican a los defectos derivados de:

  1. Desgaste y uso normales
  2. Fallo de los componentes en condiciones normales de funcionamiento

8.2 Después de su pedido, se llevará a cabo una Reparación de precio fijo una vez que se haya realizado el diagnóstico técnico y no se haya identificado ninguna exención. En el caso de las Reparaciones de precio fijo, anularemos la oferta si se detecta que el defecto se debe a cualquier otra circunstancia, lo que incluye (entre otros):

  1. Uso inadecuado, daños o defectos provocados por almacenamiento incorrecto, impactos/golpes/daños por líquidos excesivos o daños provocados por sustancias extrañas.
  2. Daños excesivos causados por una entrada de voltaje incorrecta.
  3. Embalaje inadecuado del Producto al devolverlo a un PSC.
  4. Reparaciones, modificaciones o manipulación realizadas en centros de reparación que no estén autorizados por Canon

8.3 Cuando recibamos un pedido de Reparación de precio fijo, pero la oferta de FPR se considere nula, se lo notificaremos indicando la naturaleza del defecto, proporcionando pruebas fotográficas y (si es posible una reparación) ofreceremos un Presupuesto de tiempo y coste. Si posteriormente rechaza el Presupuesto de tiempo y coste, no se aplicará una tarifa de rechazo, aunque es posible que se aplique una tarifa de envío de devolución.

8.4 Si ofrecemos una Reparación de precio fijo, pero rechaza la oferta de FPR (o si no recibimos respuesta después de treinta [30] días), sus Productos se devolverán sin reparar y podemos aplicar una tarifa de envío de devolución.


9. LÍMITE DE REPARACIÓN

9.1 Para muchos productos Canon, le ofrecemos la posibilidad de establecer un Límite de reparación (es decir, una tarifa de reparación máxima) en lugar de solicitar un Presupuesto de tiempo y coste, aunque se aplica un valor mínimo (es decir, al menos 200 €, IVA incluido).

9.2 Si recibimos un pedido con un Límite de reparación especificado, este funciona como autorización para que podamos realizar la reparación y no se proporcionará ningún presupuesto. Si la reparación se puede realizar por una tarifa inferior al límite de reparación especificado, solo se le cobrará la cantidad inferior.

9.3 Si recibimos un pedido con un Límite de reparación especificado, si tras un diagnóstico técnico, identificamos que la reparación superará su límite, le proporcionaremos un Presupuesto de tiempo y coste y esperamos su aprobación para continuar. Si posteriormente rechaza el Presupuesto de tiempo y coste, no se aplicará una tarifa de rechazo, aunque es posible que se aplique una tarifa de envío de devolución.


10. PRESUPUESTO DE TIEMPO Y COSTE

10.1 Para muchos productos Canon, ofrecemos un Presupuesto de tiempo y coste. Después de su pedido, se realizará un diagnóstico técnico y le proporcionaremos un presupuesto en el que se detallarán los costes previstos para reparar sus Productos. Nos reservamos el derecho a revisar el presupuesto proporcionado cuando sea necesario (es decir, si se identifican otros daños o fallos no notificados).

10.2 El Presupuesto de tiempo y coste proporcionado está sujeto a un límite de tolerancia del diez (10) por ciento (%) cuando se calcula el coste de reparación final. Si el coste de reparación final supera el límite de tolerancia, nos pondremos en contacto con usted para hablar o proporcionar un Presupuesto de tiempo y coste actualizado, y esperaremos su aprobación para continuar.

10.3 Si ofrecemos un Presupuesto de tiempo y coste, la oferta será válida durante treinta (30) días a partir de la fecha de emisión del presupuesto.

10.4 Si recibimos un pedido de Presupuesto de tiempo y coste, tras la recepción del presupuesto, no podrá volver a la oferta de Reparación de precio fijo (si estuviera disponible a un coste menor).

10.5 Si ofrecemos un Presupuesto de tiempo y coste, pero rechaza la oferta, se aplicará una tasa de rechazo de 36,30 € IVA incluido para cubrir los costes en los que incurramos (es decir, el examen y el montaje de sus Productos). Nos esforzaremos por volver a montar sus Productos en las condiciones en las que se recibieron, pero no nos haremos responsables de ninguna pérdida o daño que se derive de no hacerlo. La tarifa de rechazo cobrada se determinará de la siguiente manera:

  1. (i) Si el Presupuesto de tiempo y coste cubre varios productos (por ejemplo, una cámara y un objetivo) y rechaza el presupuesto total, le cargaremos una única tarifa de rechazo del presupuesto (según el importe estipulado en la Cláusula 10.5).
  2. (ii) Si el Presupuesto de tiempo y coste cubre varios productos (por ejemplo, una cámara y un objetivo) y rechaza el presupuesto parcialmente (es decir, rechaza el presupuesto para uno (1) de los productos), no le cobraremos una tasa de rechazo del presupuesto.

10.6 Si ofrecemos un Presupuesto de tiempo y coste, pero rechaza la oferta (o si no recibimos respuesta después de treinta [30] días), sus Productos se devolverán sin reparar y se le cobrará una tarifa de rechazo (si procede), y podemos aplicar una tarifa de envío de devolución.

10.7 Si ofrecemos un Presupuesto de tiempo y coste, pero rechaza la oferta y nos solicita que desechemos los Productos en su nombre, desecharemos los Productos y no se le cobrará una tarifa de rechazo ni una tarifa de envío de devolución.


11. PAGO

11.1 Tras completar su pedido de Servicio o Reparación, le notificaremos que el pago es necesario antes de la entrega de sus Productos o tras la recogida (si procede), a menos que tenga una cuenta con nosotros y hayamos acordado condiciones de pago alternativas por escrito.

11.2 Aceptamos el pago a través de nuestro portal de Servicio y reparación online de Canon, mediante transferencia bancaria a Deutsche Bank AG o mediante cheque bancario a nombre de Canon España SA. Además, en caso de cobro desde nuestra ubicación, aceptamos pagos en tarjeta bancaria (Visa o Mastercard).

11.3 Para los clientes con cuenta, el pago debe realizarse dentro del período definido (es decir, dentro de los treinta [30] días a partir de la Fecha de la factura) que hayamos acordado por escrito con usted. En caso de retraso en el pago, tenemos derecho a imponer un cargo por intereses o una tarifa de compensación fija por los costes de recuperación según el acuerdo que hayamos establecido con usted. Además, nos reservamos el derecho a reclamar daños como resultado de pagos atrasados o no efectuados.

11.4 Tras la notificación que le enviemos indicando que debe efectuar el pago, en caso de que se niegue a pagar en un plazo de tres (3) meses desde la notificación, contaremos con un derecho de readmisión que nos da derecho a vender los Productos para compensar los costes en los que hayamos incurrido en su nombre.


12. DERECHO DE RETENCIÓN, COMPENSACIÓN Y CESIÓN

12.1 Se excluye la afirmación de un derecho de retención, resultante de la misma relación jurídica, pero no de la misma relación contractual con nosotros.

12.2 Se excluye la compensación contra cualquier contrademanda por su parte (nuestro socio contractual) si estas contrademandas no se han establecido legalmente o son incuestionables.

12.3 Sus reclamaciones no se pueden transferir a terceros sin el consentimiento por escrito de Canon


13. SU INFORMACIÓN

13.1 Procesamos la información relacionada con usted de acuerdo con nuestra Política de privacidad de los consumidores o Política de privacidad de empresas.

13.2 Tomaremos todas las medidas razonables para mantener a salvo los detalles de su solicitud y pago (si procede). No obstante, tenga en cuenta que no seremos responsables de cualquier pérdida que pudiera sufrir si una tercera parte no implicada por nosotros obtiene acceso no autorizado a los datos que nos proporcione al acceder o solicitar Servicios y Reparaciones en el sitio web, en ausencia de negligencia por nuestra parte.


14. NUESTRA RESPONSABILIDAD CON EL USUARIO

14.1 Nos esforzaremos por garantizar la seguridad de sus Productos mientras estén en nuestra posesión. Sin embargo, aunque se hará todo lo posible por devolver los Productos y cualquier soporte grabable o accesorio, no podemos aceptar responsabilidad alguna ni pagar compensaciones por la pérdida de cualquier soporte grabable.

14.2 No nos responsabilizamos de ningún daño o pérdida provocados por el envío de sus Productos por una solicitud de Servicio o Reparación, o por el envío de vuelta a usted tras la finalización de la solicitud de Servicio o Reparación, excepto que se deriven de negligencia demostrada por nuestra parte. A petición y con cargo al usuario, nos aseguraremos de que los Productos no sufran daños ni pérdidas durante el transporte. En caso de daños o pérdidas durante el transporte, el servicio de mensajería deberá investigar los daños o pérdidas. Excluimos cualquier responsabilidad por cualquier pérdida, daño o gasto indirecto o consecuente.

14.3 Una vez recibidos los Productos tras el Servicio o la Reparación, debe comprobar que se han devuelto todos los artículos y confirmar el estado de estos. En caso de que no nos notifique ningún problema, consideraremos que ha verificado que los Productos o artículos que ha recibido están todos en buen estado.

14.4 La pérdida o daño máximo de los que nos responsabilizaremos en virtud de estas Condiciones de servicio y reparación se limita al valor de sustitución del Producto que transporta nuestro servicio de mensajería (en caso de daños o pérdidas) y el precio que nos ha pagado por el Servicio o la Reparación (si procede) relacionados con la pérdida o el daño que sufra.

14.5 No limitamos ni excluimos en modo alguno nuestra responsabilidad por: (a) muerte o lesiones personales debidas a negligencia por nuestra parte; (b) fraude o interpretación fraudulenta, y negligencia grave; (c) el incumplimiento de cualquiera de los términos por imperativo legal y por ello, no excluimos ni limitamos nuestra responsabilidad más allá de lo permitido por la legislación aplicable.

Nada de lo contenido en esta cláusula o en algún lugar de estas Condiciones de servicio y reparación limita ni afecta de forma negativa sus derechos legales. Para obtener información sobre los derechos del consumidor, póngase en contacto con su servicio de asesoramiento al consumidor local.


15. SUCESOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables de ningún incumplimiento o retraso en la ejecución de cualquiera de nuestras obligaciones según estas Condiciones de servicio y reparación que no se nos puedan atribuir en virtud de estas Condiciones de servicio y reparación, otros términos y condiciones aplicables o la legislación vigente, incluidos, sin limitación, sucesos fuera de nuestro control razonable, como los actos de Dios, incendio, inundación, condiciones meteorológicas extremas, explosiones, guerra (ya se declare o no), actos de terrorismo, conflictos laborales (que impliquen o no a nuestros empleados), o actos del gobierno central o local, o de cualquier otra autoridad competente, u otros sucesos de fuerza mayor conforme a la legislación aplicable.


16. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

16.1 Si tiene una disputa con nosotros relacionada con nuestro contrato, póngase en contacto con nosotros en la primera instancia por correo electrónico a través de serviciopro@canon.es e intentaremos resolver el conflicto. También puede escribirnos a: Canon España SA, Professional Service Center, Avda. Europa, 6. Parque Empresarial La Moraleja, 28108, Alcobendas (Madrid), España.

16.2 Si tenemos un conflicto con usted relacionado con nuestro contrato, también nos pondremos en contacto con usted con el fin de resolver el problema. Utilizaremos los datos de contacto que nos facilitó con el pedido en cuestión o en cualquier otra cuenta registrada con nosotros.

16.3 En el caso improbable de que no consigamos resolver la disputa, buscaremos con usted una forma eficaz de resolver el conflicto de forma independiente. Esto no afecta en forma alguna a sus derechos a presentar cualquier disputa ante el organismo local de protección del consumidor o el tribunal correspondiente.


17. ACTUALIZACIONES Y MODIFICACIONES DE ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO Y REPARACIÓN

17.1 Podemos modificar o actualizar estos términos y condiciones de vez en cuando.

17.2 La versión actual de los términos y condiciones de venta que se muestre y esté disponible en nuestro sitio en el momento en que se envíe la solicitud de Servicio o Reparación será la versión que se aplique al contrato establecido entre nosotros.


18. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

18.1 Estas Condiciones de servicio y reparación se regirán por la legislación española. Esto significa que un Contrato por la compra de Servicios o Reparaciones establecido con nosotros y cualquier conflicto o reclamación que surja en relación con este se regirán por la legislación española. Si suscribe el contrato como consumidor, será la legislación de su país de residencia la que rija las situaciones anteriores.

18.2 Tanto usted como nosotros acordamos que los tribunales de España tendrán jurisdicción no exclusiva. Si suscribe el contrato como consumidor, tiene derecho a iniciar procedimientos judiciales en los tribunales competentes de su lugar de residencia, según corresponda.


19. OTROS TÉRMINOS

19.1 Estas Condiciones de servicio y reparación establecen los términos por escrito de su contrato con nosotros para la adquisición de Servicios o Reparaciones. Si cualquier párrafo o una parte de estas Condiciones de servicio y reparación se considera ilegal, no válido o no aplicable, ello no afectará a ninguna otra parte de las Condiciones de servicio y reparación, que seguirán estando en pleno vigor y se aplicarán a nuestro contrato.

19.2 Cualquier contrato suscrito entre nosotros solamente nos incluye a nosotros. Ningún tercero tendrá derecho alguno a imponer alguno de sus términos.

19.3 Podemos subcontratar o transferir nuestros derechos y obligaciones según nuestro contrato con usted a otra organización. Si eso sucede, se lo notificaremos en caso de que la ley aplicable lo requiera, pero esto no afectará a sus derechos o nuestras obligaciones en virtud del contrato.


20. CONTÁCTANOS

Si tiene cualquier duda o pregunta sobre el portal de Servicio y reparación online de Canon o sobre la adquisición de Servicios o Reparaciones, envíenos un correo electrónico a serviciopro@canon.es o llame a nuestro servicio de atención al cliente al + 34 915 38 45 00. Nuestro servicio de Atención al cliente estará encantado de ayudarle.


CONDICIONES ACTUALIZADAS: 18 enero 2022

Es posible que también necesite…