La información en esta página explica cómo utilizar Apple AirPrint para imprimir de forma inalámbrica desde el iPad, iPhone o iPod touch a una impresora Canon PIXMA.
AirPrint permite la impresión instantánea de fotos, correos electrónicos, páginas web y documentos desde iPad, iPhone e iPod touch sin necesidad de instalar drivers o descargar software. Sólo tiene que seleccionar una impresora AirPrint e imprimir.

Para utilizar AirPrint, necesitará una impresora PIXMA y uno de los siguientes dispositivos Apple con el sistema operativo iOS de Apple.

  • Todos los modelos de iPad
  • iPhone 3GS o posterior
  • iPod touch 3ª generación o posterior

El dispositivo Apple y la impresora PIXMA que desee utilizar deben estar conectados a la misma red inalámbrica (conocida a veces como WLAN). Consulte nuestras guías de instalación de la conexión inalámbrica PIXMA para obtener ayuda a la hora de conectar la impresora PIXMA.

Impresión con un dispositivo iOS

Tenga en cuenta: la mayoría de las capturas de pantalla siguientes se han realizado mediante un iPhone con iOS7. El diseño puede variar ligeramente con el que aparece en su pantalla dependiendo del dispositivo y la versión de iOS que tenga instalada, sin embargo la funcionalidad será la misma.

  • Compruebe que su impresora Canon PIXMA está encendida y conectada a la misma red inalámbrica (conocida a veces como WLAN) que su dispositivo Apple. Consulte nuestras guías de instalación de la conexión inalámbrica PIXMA para obtener ayuda para conectar la impresora PIXMA.
  • Desde una aplicación en su dispositivo, toque [ , o ] (dependiendo de la versión de iOS que tenga instalada) para mostrar las opciones del menú y, a continuación, toque el icono[Imprimir] (Print).
  • En [Opciones de la impresora] (Printer Options) seleccione el modelo de PIXMA que esté utilizando. Tenga en cuenta: asegúrese de que está dentro del alcance de la impresora. Se mostrarán todas las impresoras compatibles con AirPrint dentro del alcance.
  • Seleccione el número de copias necesarias, active la impresión a doble cara si es necesario y, a continuación, cuando esté preparado toque [Imprimir] (Print) para iniciar la impresión.

Importante:

Algunas aplicaciones no admiten AirPrint y puede que no se muestren las opciones de la impresora. Si una aplicación no le permite acceder a las opciones de la impresora, no podrá imprimir desde esa aplicación.

Tenga en cuenta:

Las opciones de la impresora pueden variar dependiendo de la aplicación y la impresora que esté utilizando. Normalmente, cuando toque para imprimir y seleccione el nombre de un modelo, las opciones de la impresora que se muestran incluirán, como máximo, las cuatro opciones siguientes:

  • Impresora: seleccione un modelo que se pueda utilizar en su red inalámbrica o WLAN
  • Copias: seleccione el número de copias
  • Impresión a doble cara: si el modelo es compatible con la impresión a doble cara, puede seleccionar Activado (On) o Desactivado (Off)
  • Rango: el rango de página sólo se puede utilizar con determinadas aplicaciones y tipos de archivo (por ejemplo, archivos PDF)


Tamaño de papel

Con AirPrint, el tamaño del papel se selecciona automáticamente según la aplicación que se utilice en el dispositivo de Apple y la región en la que se utiliza AirPrint.
El tamaño de papel predeterminado cuando se utiliza la aplicación fotográfica de Apple es de 10 cm x 15 cm (4" x 6") o KG.
Cuando los documentos se imprimen desde el explorador Safari de Apple, el tamaño predeterminado del papel en Europa es A4.

Importante:
puede que su aplicación sea compatible con distintos tamaños de papel

Si tiene problemas con la impresora PIXMA al utilizar Apple AirPrint, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.


Comprobación del estado de impresión

Durante la impresión aparecerá un icono [Centro de impresión] (Print Centre) en la lista de las aplicaciones usadas recientemente que puede utilizar para comprobar el progreso de la impresión.

  1. Para visualizar la lista de aplicaciones usadas recientemente, toque dos veces el botón [Inicio] (Home) en el dispositivo Apple. El icono de [Centro de impresión] (Print Centre) aparece en la parte inferior de la pantalla de [Inicio] (Home). Tenga en cuenta: el Centro de impresión sólo está disponible mientras la impresión está en curso.
  2. Toque el icono [Centro de impresión] (Print Centre) para mostrar el [Resumen de la impresión] (Print Summary).

Si tiene problemas con la impresora PIXMA al utilizar Apple AirPrint póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.


Eliminación de un trabajo de impresión

Para eliminar un trabajo de impresión con AirPrint, utilice uno de los siguientes dos métodos:

  1. Desde la impresora: si su impresora tiene un monitor LCD, utilice el panel de operación para cancelar el trabajo de impresión. Si su impresora no tiene un monitor LCD, pulse el botón [Parar] (Stop) en el equipo para cancelar el trabajo de impresión.
  2. Desde un dispositivo Apple: toque el botón [Inicio] (Home) dos veces y toque el icono [Centro de impresión] (Print Centre) para mostrar el [Resumen de la impresión] (Print Summary), como se muestra a continuación.
  3. En la pantalla [Resumen de la impresión] (Print Summary) puede tocar [Cancelar la impresión] (Cancel Printing) para cancelar el trabajo de impresión actual.

Si tiene problemas con la impresora PIXMA al utilizar Apple AirPrint, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.


Solución de problemas con AirPrint

Si no puede ver su impresora AirPrint en la lista:

  • Cuando encienda la impresora, podría tardar unos minutos hasta que la impresora se pueda comunicar a través de una conexión por red inalámbrica (o WLAN). Confirme que la impresora se ha conectado a la red inalámbrica y, a continuación, intente imprimir. Consulte nuestras guías de instalación de la conexión inalámbrica PIXMA para obtener ayuda para conectar la impresora PIXMA.
  • No se puede utilizar AirPrint si está desconectado el servicio Bonjour en la impresora. Compruebe la configuración LAN de su impresora y active el servicio Bonjour (el servicio Bonjour está activado como predeterminado de fábrica). Puede comprobar el estado del servicio Bonjour en su impresora imprimiendo la información de configuración de red. El procedimiento para realizar esto variará dependiendo del modelo, consulte el manual del usuario para obtener más información. Si no tiene el manual del usuario, puede descargar uno seleccionando su producto en la página de la gama PIXMA.
  • Compruebe que el dispositivo iOS dispone de la última versión de iOS y que la aplicación desde la que se está imprimiendo tiene la versión más reciente. Siga la información del sitio de asistencia de Apple.
  • Algunos modelos requieren una actualización del firmware antes de ser compatibles con AirPrint. Para comprobar que su impresora PIXMA compatible con AirPrint dispone de la versión más reciente del firmware instalada, imprima el patrón de comprobación de inyectores como se describe en el manual del usuario. Si no tiene el manual del usuario puede descargar uno seleccionando su producto en la página de la gama PIXMA. Compare la versión del patrón de comprobación de inyectores con el firmware publicado más reciente en el sitio Web de asistencia de Canon seleccionando su producto de la página de la gama PIXMA y, a continuación, "Firmware". Si en la copia impresa no aparece visible una versión, sin duda el firmware de su impresora necesitará una actualización. Puede descargar la última versión del firmware seleccionando su producto de la página de la gama PIXMA y, a continuación, "Firmware".

Si el documento no se imprime, compruebe lo siguiente:

  • Compruebe que la impresora está conectada a la misma red inalámbrica (o WLAN) que el dispositivo iOS. Consulte nuestras guías de instalación de la conexión inalámbrica PIXMA para obtener ayuda para conectar la impresora PIXMA.
  • Compruebe que la impresora tiene suficiente papel y tinta.
  • Si su impresora tiene un monitor LCD, compruebe que no aparece ningún mensaje de error o código de error. Si aparece algún mensaje de error o código de error consulte nuestra página de mensajes de error o códigos de error de PIXMA.
  • Si el problema persiste, pruebe a utilizar un ordenador para ejecutar la impresión y compruebe si el documento se imprime con normalidad en la impresora. Si el documento no se puede imprimir, consulte el manual del usuario de su modelo. Puede descargar el manual del usuario seleccionando el producto de la página de la gama PIXMA.


Si todavía tiene problemas con la impresora PIXMA al utilizar Apple AirPrint, póngase en contacto con nosotros para obtener más ayuda.


Impresoras PIXMA compatibles

Consulte la lista de impresoras PIXMA compatibles con Apple AirPrint.

Tenga en cuenta que si su modelo PIXMA no está incluido en la lista, significa que no es compatible con Apple AirPrint.

Para obtener más información, consulte el apartado de preguntas más frecuentes seleccionando su producto en la lista anterior. Como alternativa, si tiene problemas con la impresora PIXMA al utilizar Apple AirPrint, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.

iPad, iPhone, iPod y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE. UU. y en otros países. AirPrint™ y el logotipo de AirPrint son marcas comerciales de Apple Inc.

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