Software y aplicaciones para las cámaras EOS, PowerShot e IXUS

Canon ofrece una selección de software y aplicaciones opcionales para sacar el máximo partido a su cámara EOS, PowerShot o IXUS. En esta página encontrará las descripciones y los enlaces para descargar cada elemento de software y aplicación.

Es posible que algunos productos más antiguos no sean compatibles oficialmente con el software actual. Esto puede significar que no todo el software esté disponible para su descarga al visitar la página de asistencia técnica del producto.

Software actual

Utilice los siguientes enlaces para acceder a las descripciones de la gama actual de software de Canon disponible para su cámara EOS, PowerShot o IXUS:


Digital Photo Professional

Digital Photo Professional (DPP) es un software de alto rendimiento para las cámaras digitales EOS y los modelos PowerShot con capacidad de RAW que procesa, visualiza y edita imágenes RAW. Con DPP puede llevar a cabo fácilmente ediciones e impresiones básicas y avanzadas de imágenes RAW. Un ejemplo de las funciones de edición disponibles son la rotación de la imagen, el ajuste del balance de blancos, el ajuste del rango dinámico, el ajuste del color y el reajuste preciso de las características de la curva de tonos.

DPP es compatible con sRGB, Adobe RGB, Wide Gamut RGB y los sistemas de gestión del color (CMS) mediante el perfil International Colour Consortium (ICC).

Si está disponible, podrá descargar la versión más reciente de DPP o una actualización para su versión actual desde nuestra página específica de Digital Photo Professional.

Digital Photo Professional está incluido en la configuración del software inicial de la cámara Canon.

Volver al principio

Digital Photo Professional

EOS_EOS Utility

EOS Utility

EOS Utility facilita la transferencia de imágenes desde la cámara EOS a un ordenador. Puede transferir todas las imágenes a la vez o seleccionar imágenes individuales para transferirlas y además se integra fácilmente con Digital Photo Professional e ImageBrowser EX.

EOS Utility también le permite manejar la cámara de forma remota desde el ordenador mediante el cable de interfaz (USB) que se suministra con la cámara, a través de Wi-Fi si la cámara lo incluye o a través de un transmisor de archivos inalámbrico independiente.

Si está disponible, podrá descargar la versión más reciente de EOS Utility o una actualización para su versión actual desde nuestra página específica de EOS Utility. Además, también está disponible para su descarga un práctico manual de usuario de EOS Utility.

EOS Utility está incluido en la configuración del software inicial de la cámara EOS.

Volver al principio


ImageBrowser EX

Tenga en cuenta que ImageBrowser EX ha sustituido a ZoomBrowser EX e ImageBrowser.

ImageBrowser EX es un programa de software para gestionar las imágenes captadas con la cámara Canon, que ofrece un procedimiento sencillo para todas las operaciones, desde descargar, organizar y editar imágenes hasta imprimir o enviar imágenes como archivos adjuntos por correo electrónico.

Puede realizar muchas de las funciones que se encuentran en Adobe Photoshop como recortar, convertir imágenes JPEG y RAW, y ajustar el contraste y la saturación. Además, podrá crear e imprimir álbumes de fotos personalizados o crear imágenes panorámicas con varias imágenes mediante PhotoStitch, que también está incluido.

También se puede acceder a Map Utility a través de ImageBrowser X, lo cual permite etiquetar la ubicación donde la imagen fue captada. Esta opción solo está disponible para las cámaras con GPS.

Si está disponible, podrá descargar la versión más reciente de ImageBrowser EX o una actualización para su versión actual desde nuestra página específica de ImageBrowser EX.

ImageBrowser EX está incluido en la configuración del software inicial de la cámara Canon.

ImageBrowser EX instalará automáticamente Microsoft Silverlight desde el servidor de Microsoft. Asegúrese de disponer de una conexión a Internet activa para que la instalación se realice de forma correcta.

Volver al principio

EOS_ImageBrowser EX

EOS_Picture Style Editor

Picture Style Editor

Picture Style Editor es un programa de software que le permite crear sus propios archivos personalizados de estilos de imagen para obtener el aspecto que desea en sus imágenes. Estos estilos de imagen se puede aplicar a las imágenes en la fase de procesamiento RAW o cargarlos en la cámara para aplicarlos en el momento de la captura.

Si está disponible, podrá descargar la versión más reciente de Picture Style Editor desde nuestra página específica de Picture Style Editor. Además, también está disponible para su descarga un práctico manual de usuario de Picture Style Editor.

Picture Style Editor está incluido en la configuración del software inicial de la cámara EOS.

Volver al principio


PhotoStitch

PhotoStitch permite seleccionar varias fotos en las que aparezca un motivo grande y fusionarlas fácilmente para crear una imagen panorámica. Esta herramienta es especialmente útil para crear imágenes de paisajes que son demasiado grandes para captarlas con la cámara.

Si está disponible, podrá descargar la versión más reciente de PhotoStitch o una actualización para su versión actual desde nuestra página específica de PhotoStitch. Tenga en cuenta que PhotoStitch también está disponible ahora como parte de ImageBrowser EX.

PhotoStitch está incluido en la configuración del software inicial de la cámara Canon.

Volver al principio

EOS_PhotoStitch

EOS Movie Plugin

EOS Movie Plugin permite el registro y la transferencia de las grabaciones de vídeo de determinadas cámaras Canon EOS de alto nivel al paquete de edición Final Cut Pro de Apple.
El complemento convertirá las grabaciones de vídeo EOS al códec 4:2:2 ProRes de alta calidad de Apple aproximadamente dos veces más rápido que la conversión estándar de Apple. Además, los usuarios podrán añadir códigos de tiempo, nombres de rollo y metadatos al editar sus grabaciones.

Si está disponible, podrá descargar la versión más reciente de EOS Movie Plugin desde nuestra página específica de EOS Movie Plugin.

Volver al principio


Canon RAW Codec

Canon RAW Codec es un software de complemento para Windows que permite importar y visualizar los archivos de imágenes RAW de Canon mediante un programa como Windows Picture y Fax Viewer.

Canon RAW Codec está disponible solo en modelos seleccionados y, si procede, podrá descargar la versión más reciente desde nuestra página específica de Canon RAW Codec.

Volver al principio

Software archivado

Utilice los siguientes enlaces para acceder a las descripciones del software antiguo que Canon ya ha sustituido:


ZoomBrowser EX e ImageBrowser

Tenga en cuenta que ZoomBrowser EX, que anteriormente estaba disponible para Windows, e ImageBrowser, que anteriormente estaba disponible para Mac, se han combinado ahora en un único programa de software denominado ImageBrowser EX.

ZoomBrowser EX e ImageBrowser son programas de software que permiten gestionar y editar imágenes de forma sencilla. Puede procesar imágenes RAW, crear imágenes panorámicas y disparar su cámara de forma remota desde el ordenador.

Todas las funciones de ZoomBrowser EX e ImageBrowser están disponibles ahora en ImageBrowser EX, el cual se puede descargar seleccionando su producto en la página de la gama de cámaras EOS, PowerShot o IXUS.

Volver al principio

EOS_ZoomBrowser EX