Con una cámara mirrorless de fotograma completo EOS R de Canon, Ulla exploró la costa con los dos objetivos zoom RF. «Utilicé el objetivo RF 15-35mm f/2.8L IS USM cuando quería captar mucho contenido en una imagen, como paisajes, y el RF 24-70mm f/2.8L IS USM me servía para prácticamente todo lo demás», afirma.
«Tiene un ángulo que sigue siendo lo suficientemente amplio como para disparar en la mayoría de las situaciones y, a 70 mm, ofrece el suficiente zoom como para aislar a los sujetos del fondo, especialmente gracias a la abertura de f/2,8. El efecto bokeh funcionó muy bien y, además, me gusta que se pueda hacer un bonito efecto de rayos de sol con el objetivo gran angular».
Ulla se centró en las cometas multicolor que planeaban por el cielo. «Me asombró el tamaño y la fuerza de las cometas, que eran enormes», afirma. «Necesitaban grandes bases para atar las cuerdas. Fue aterrador sentir la fuerza del viento. En una ocasión, mientras ajustaban las cuerdas, un hombre llegó a elevarse en el aire, bastante alto, de hecho».
Al poder trabajar cerca de la acción, Ulla captó el momento en el que uno de los operadores de las cometas se elevó sobre el suelo, así como tomas más amplias con el objetivo RF 15-35mm f/2.8L IS USM de Canon que muestran las formas y los patrones de las cometas reflejados en el mar sobre la orilla. Al atardecer, Ulla pudo probar las capacidades de su equipo en condiciones de poca luz desde una posición estratégica más alta.