Prueba de los papeles y las tintas de impresión de Canon
Ambos creadores de contenido disfrutan explorando las formas en que el papel fotográfico Canon y las tintas LUCIA PRO II pueden ayudarles a mejorar su trabajo antes de lanzar las tiendas online de sus propias impresiones. «Necesito ver qué tipo de papel me va bien», afirma Rances. «En este momento me gustan mucho el Pro Luster y el Pro Platinum con brillo de Canon, ya que hacen que los colores destaquen más, aunque me encanta el Pro Premium Mate para retratos en blanco y negro».
Cuno dice que es la primera vez que ha podido explorar cómo sacar el máximo partido a la imagePROGRAF PRO-310 de Canon. «Me encantan las imágenes luminosas y coloridas, y siempre trabajo con determinados colores. Por ejemplo, ajusto los verdes a un tono determinado y elimino un poco de azul de las imágenes, ya que creo que si los tonos azules no son demasiado luminosos, combinan mejor con los demás tonos. Por eso, estoy deseando volver a encontrar una nueva forma de trabajar y ver cómo reaccionarán en el papel los colores que me gusta utilizar».
El acceso a una impresora fotográfica profesional de Canon con una salida de hasta A3+ les permite ofrecer una amplia gama de tamaños de impresión populares. «Es probable que, para empezar, ofrezca tres tamaños: A3+, A4 y, quizás, un tamaño ligeramente más pequeño», explica Cuno. También tiene muchas ganas de probar diferentes materiales de papel. «Las imágenes reaccionan de forma diferente cuando se imprimen en papel mate y en papel brillante, y he estado probando impresiones enmarcadas para ver cuál prefiero. Lo que más me entusiasma es contar con la oportunidad de probar todas estas opciones en casa, tener ese control sobre mis imágenes y ver los resultados inmediatamente.
»Creo que también me ayudará a realizar la gradación de color», añade. «Utilizo Adobe Lightroom para la edición y la gradación, por lo que poder ver mis imágenes impresas y en la pantalla al mismo tiempo para comprobar lo que funciona y lo que no es algo muy interesante».
La posibilidad de utilizar el software Professional Print & Layout de Canon para imprimir una hoja de contacto de miniaturas, cada una con unos ajustes de impresión diferentes, ayudará a optimizar todo el proceso de Cuno, así como a reducir el desperdicio de papel y tinta.
Compartir su recorrido con la impresión con su familia es otra ventaja de tener la imagePROGRAF PRO-310 de Canon en su oficina en casa. «Por insignificante que parezca, poder mostrarles imágenes de lugares en los que he estado en una impresión física tiene más impacto que una foto en el teléfono o el ordenador», afirma.
A medida que Cuno y Rances perfeccionan su técnica y desarrollan sus propias colecciones de impresiones, la imagePROGRAF PRO-310 de Canon les da la libertad de experimentar, aprender y crecer. Hacer una impresión se ha convertido en algo más que un paso final: forma parte de su proceso creativo. Sin embargo, al imprimir de forma profesional en casa, añaden una nueva dimensión a su forma de trabajar.