Cómo realizar una prueba en papel
Otra solución, que resulta especialmente atractiva para principiantes en la impresión, es crear una prueba en papel utilizando la función Impresión de patrones de Professional Print & Layout. «Hay bastantes parámetros de ajuste que puedes cambiar al editar en PPL, pero la prueba en papel lo hace automáticamente por ti», dice Suhaib.
1. Realiza una impresión de patrones para ajustar con precisión el brillo y el color
En la prueba en papel se realiza una impresión de prueba mediante la función Impresión de patrones de PPL, que es un método fácil y fiable para garantizar que los colores sean precisos en las impresiones fotográficas.
«Al seleccionar la opción Impresión de patrones se produce algo similar a una hoja de contactos con tu imagen individual como miniatura y diferentes variaciones de esta», explica Suhaib. «Puedes modificarla con dos parámetros; color o brillo y contraste. Al modificar el color solo se ajustarán los niveles de cian, magenta y amarillo de la imagen y, como sugiere su nombre, al variar el brillo y contraste se modificarán los diferentes niveles de estos».
«La miniatura central es la imagen predeterminada que se imprimirá si solo seleccionas el perfil ICC y las otras imágenes son la escala (cian, magenta y amarillo), para que puedas ver cómo quedaría la imagen si fuera un poco más cálida o fría», continúa. «También puedes ajustar el tamaño de la prueba de impresión. Por ejemplo, si estás usando papel A3 puedes sustituirlo por A4 para ahorrar papel».
2. Garantía de resultados coherentes
La función Impresión de patrones permite valorar fácilmente el aspecto que tendría el resultado final antes de gastar más tinta y papel. Suhaib sugiere que puede resultar especialmente útil si vas a imprimir para un cliente exigente. «Antes de imprimir, puedes presentar la hoja de contactos al cliente y pedirle que tome la decisión según sus preferencias», comenta.
Una vez decidida la opción favorita del cliente o la tuya, es fácil configurar la imagen para impresión con exactamente los mismos ajustes. «Hay texto debajo de cada miniatura, así que solo tienes que introducir esos valores», dice Suhaib. «La impresión de tamaño completo que obtendrás tendrá el mismo perfil de color que esa miniatura».
De esta forma, la aplicación Professional Print & Layout de Canon no solo simplifica el proceso de impresión, sino que también te ayuda a ahorrar un tiempo y dinero valiosos, ya que no tendrás que desperdiciar costosa tinta y papel en la producción de pruebas de impresión.
«Esperas que ponerte a imprimir sea bastante simple», dice Suhaib, «y tanto la prueba de rectificación como la prueba en papel son funciones que acaban con las complicaciones y facilitan enormemente la igualación de lo que ves en pantalla con lo que obtienes en la impresora».