A camera operator using the Canon EOS C300 Mark III on an airfield shoot.
El nuevo sensor CMOS 4K DGO Super 35 mm y los más de 16 pasos de rango dinámico mejorados son solo dos de las características e innovaciones clave que los cineastas encontrarán en la EOS C300 Mark III de Canon.

La EOS C300 Mark III de Canon se basa en la exitosa fórmula Super 35 mm que convirtió a la EOS C300 Mark II en la cámara 4K preferida de los cineastas de documentales y las producciones de emisión más exigentes.

A continuación analizamos las características y funciones clave de la EOS C300 Mark III, incluida una reciente innovación del sensor de Canon, la salida de ganancia doble (DGO).

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1. Nuevo sensor CMOS 4K DGO Super 35 mm

Una innovación clave de la EOS C300 Mark III es el tamaño del sensor y la tecnología que incorpora.

El sensor de la EOS C300 Mark III comparte el clásico formato Super 35 mm cinematográfico de su predecesora, pero se ha rediseñado con una innovadora función llamada salida de ganancia doble.

El sensor DGO es un sistema de imágenes desarrollado recientemente que ofrece una calidad de imagen con poca luz excepcionalmente limpia, así como excelentes capacidades de adquisición HDR.

En el sensor DGO, cada píxel lee la imagen con dos niveles de amplificación diferentes, uno alto y otro bajo, que después se combinan para crear una única imagen. La lectura de amplificación más alta se optimiza para captar detalles limpios en las áreas más oscuras, mientras que la lectura de amplificación más baja se optimiza para captar los detalles de las áreas más luminosas. Cuando se combinan, los detalles de las sombras y las luces se mantienen y se mejoran, lo que permite que la cámara logre un impresionante rango dinámico superior de hasta más de 16 puntos.

El nuevo sensor DGO también es compatible con Dual Pixel AF, lo que proporciona al usuario mayor libertad para conseguir la imagen que desea.

2. Rango dinámico de más de 16 pasos mejorado

La nueva tecnología de sensor DGO supone que la EOS C300 Mark III puede ofrecer más de 16 pasos de rango dinámico al granar en Canon Log 2 Gamma.

«Además del nuevo sensor DGO y Canon Log 2, la EOS C300 Mark III incluye las opciones Canon Log 3 y de rango dinámico amplio para la grabación Log», afirma Paul Atkinson, especialista en productos de vídeo profesionales de Canon. «Es totalmente compatible con un flujo de trabajo de alto rango dinámico (HDR), incluida la grabación directa en Dolby PQ y HLG».

The Canon EOS C300 Mark III being used on a handheld gimbal.
La EOS C300 Mark III de Canon es la primera cámara de cine EOS en incorporar el sensor DGO, que ofrece una calidad de imagen con poca luz excepcionalmente limpia, así como excelentes capacidades de adquisición HDR.
A close-up of the Canon EOS C300 Mark III attached to a drone.
La EOS C300 Mark III de Canon utiliza el mismo procesador de imagen DIGIC DV 7 que la EOS C500 Mark II, cuya capacidad de procesamiento mejorada ofrece un nuevo nivel de rendimiento, incluida la grabación 4K a velocidad de bits elevada.
The Canon EOS C300 Mark III.

El futuro del cine: descubre la EOS C300 Mark III de Canon

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3. Múltiples formatos de grabación

La EOS C300 Mark III de Canon utiliza el mismo procesador de imagen DIGIC DV 7 que la EOS C500 Mark II, un avance respecto a los procesadores duales DIGIC DV5 de la EOS C300 Mark II.

La capacidad de procesamiento mejorada aporta un nuevo nivel de rendimiento a la gama EOS C300 de Canon, que incluye la grabación 4K a velocidad de bits elevada.

«Puedes grabar RAW 4K o 2K en Cinema RAW Light con la EOS C300 Mark III y también tiene la opción de grabar 4K/2K y Full HD en XF-AVC con ALL-Intra o Long GOP», explica Paul. «ALL-Intra te ofrece una compresión menor y una velocidad de datos mayor, así que resulta interesante para situaciones como las producciones dramáticas, que no requieren un flujo de trabajo RAW.

»Para las grabaciones con tiempos de entrega ajustados, como los reportajes de noticias o las entrevistas, puedes usar una velocidad de datos más baja con Long GOP para disponer de más compresión y un tamaño de archivo menor. Y después tienes la opción de una transmisión inferior a la redacción por el medio que prefieras o unas velocidades de descarga y entrada de datos más rápidas».

A cameraman with the Canon EOS C300 Mark III.
Gracias a la potencia de procesamiento de DIGIC 7, la EOS C300 Mark III de Canon puede grabar vídeo 4K a velocidad de bits elevada.

4. Velocidades de fotogramas más altas

La EOS C300 Mark II de Canon ofrece grabación de hasta 120P en 4K Cinema RAW Light o XF-AVC sin recorte y hasta 180 fps con el modo de sensor establecido en Super 16 mm/2K con recorte. «Estas velocidades de fotogramas están disponibles en todos los ajustes de frecuencia de la cámara», explica Paul. «Además, la función Dual Pixel CMOS AF se mantiene al grabar en este modo. Los archivos proxy grabados en la tarjeta SD también se graban con la misma velocidad de fotogramas.

»La EOS C300 Mark III hereda esta función y puede hacerlo en RAW 4K y 2K, así como en Full HD y XF-AVC 2K o 4K. Si bajamos a 2K Super 16 mm con recorte, se pueden alcanzar los 180 fps.

«Si estás grabando en RAW a 120 fps, los archivos proxy se capturan con los mismos ajustes que el formato de grabación principal a 4:2:0 de 8 bits».

5. Vídeos 4K con velocidad de bits elevada

Gracias a la potencia de procesamiento de DIGIC 7, la EOS C300 Mark III de Canon puede grabar vídeo 4K a velocidad de bits elevada. «Al grabar en Cinema RAW Light, estás capturando a 1 Gbps», afirma Paul. «Al grabar en XF-AVC, la velocidad de datos máxima es de 810 Mbps con la opción ALL-I», añade.

The Canon EOS C300 Mark III attached to a drone in the air.
Con la grabación interna 4K, no es necesario utilizar accesorios adicionales: con este formato reducido, se puede utilizar fácilmente sin trípode o instalada en un dron.

6. Sistema modular flexible

La EOS C300 Mark III de Canon ofrece flexibilidad a la hora de utilizar soportes y comparte accesorios con su compañera Full Frame, la EOS C500 Mark II, lo que las convierte en la combinación perfecta en el set. Si estás acostumbrado a manejar una EOS C500 Mark II, te resultará muy fácil incorporar una EOS C300 Mark III a tu flujo de trabajo.

«En su forma esencial, tienes una cámara que se puede utilizar fácilmente sin trípode o montarse de forma muy sencilla en un cardán o un dron. Se puede sacar el máximo partido a sus funciones incluso en ese formato reducido, porque su grabación interna 4K supone que no hace falta acoplar accesorios adicionales. Pero si, por ejemplo, quieres cambiar a transmisión mediante IP, simplemente podrías añadir una de las unidades de ampliación».

Una unidad de extensión 2 de Canon (EU-V2) proporcionaría una conectividad máxima y además añadiría entradas XLR controladas de forma independiente para un sistema de audio de cuatro canales.

«El diseño modular hace que la EOS C300 Mark III sea una cámara mucho más versátil», dice Paul. «Si no necesitas ningún extra, puedes disfrutar de su comodidad y ligereza; y si necesitas conexiones adicionales, puedes convertirla en una auténtica cámara para producción».

Escrito por Marcus Hawkins


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