«La luz que se cuela por entre las nubes ilumina los jardines de forma difusa. A medida que el sol se pone en el horizonte, me voy desplazando hacia las zonas mejor iluminadas, desde las solemnes borduras del huerto hasta las zonas para pasear, que incluyen dos estanques».
«Para las fotografías que incluyen elementos arquitectónicos como la propia casa señorial, utilizo los tres objetivos descentrables y basculables de Canon que llevo en mi equipo: el TS-E 17mm f/4L, el TS-E 24mm f/3.5L II y el TS-E 45mm f/2.8 de Canon. Para poder configurarlos y utilizarlos necesito algo más de tiempo, pero ofrecen unos resultados excelentes a la hora de corregir las líneas verticales convergentes y garantizan una nitidez y un contraste increíbles».
20:00: «Tras ponerse el sol y haber fotografiado todas las áreas que quería, guardo mi equipo y me voy. Las dos sesiones del día han sido bastante intensas tanto mental como físicamente, ya que he tenido que desplazarme muy rápido y agacharme para conseguir primeros planos de plantas y flores.
«Siempre intento aprovechar el buen tiempo para trabajar lo máximo posible, pero solo puedo mantener este ritmo durante unas pocas jornadas y después tengo que descansar un par de días».
21:00: «Llego a casa, descargo las imágenes en un DVD y como algo antes de relajarme mientras consulto la previsión meteorológica. A continuación, me acuesto temprano para estar listo para otra sesión fotográfica a primera hora de la mañana del día siguiente».