IMPRESIÓN

Seis formas en que la nueva PIXMA
PRO-200 de Canon puede ofrecer mejores impresiones

Descubre la nueva impresora PIXMA PRO A3+ insignia de Canon, capaz convertir imágenes digitales en obras de arte de colores intensos en 90 segundos*.
Una mujer sostiene una colorida impresión en A3 de unos pimientos en la bandeja de salida de la impresora PIXMA PRO-200 de Canon.

La fotógrafa gastronómica Natasha Alipour-Faridani quiere que sus impresiones sean impactantes, y gracias al sistema de 8 tintas ChromaLife100+ mejorado de la PIXMA PRO-200 de Canon, es posible conseguir colores intensos y negros más profundos que los de la PIXMA PRO-100S, el modelo anterior de la gama de impresoras de Canon.

Como la sucesora de la PIXMA PRO-100S de Canon, la PIXMA PRO-200 está diseñada para satisfacer los estándares más elevados de una forma excepcional. Con un volumen un 15 % menor, una reducción de peso de casi un 28 % y un diseño más compacto que el de su predecesora, la nueva impresora A3+ ocupa menos espacio y es capaz de imprimir grandes imágenes panorámicas de casi un metro de longitud.

La PIXMA PRO-200 de Canon es la mejor opción para adentrarse en el mundo de la impresión A3+ gracias a su combinación de calidad de impresión de nivel profesional, controles sencillos y funciones que mejoran la productividad. La nueva impresora fotográfica PIXMA PRO insignia puede imprimir una imagen A3+ en tan solo 90 segundos* y utiliza un sistema de tintas ChromaLife100+ mejorado de 8 colores para producir impresiones intensas sin bordes en cualquier soporte.

«Si tu trabajo implica trabajar con colores intensos, la PIXMA PRO-200 de Canon será perfecta para ti», comenta Suhaib Hussain, experto en impresión y especialista en impresión de inyección de tinta de Canon. «Es uno de los modelos más destacados de la serie PIXMA, ya que es un magnífico punto de entrada a nuestra gama de impresoras fotográficas profesionales».

La PIXMA PRO-200 de Canon conserva muchos de los avances del modelo profesional imagePROGRAF PRO-300. Esto incluye compatibilidad con el software Professional Print & Layout (PPL) de Canon, que permite conseguir fácilmente impresiones más precisas y fidedignas. Si en algún momento decidiste dejar de convertir tus imágenes digitales en hermosas fotografías porque la gestión del color te resultaba una tarea demasiado complicada, PPL te proporcionará la confianza necesaria para volver a intentarlo.

La fotógrafa gastronómica residente en Londres, Natasha Alipour-Faridani, pone a prueba la PIXMA PRO-200 de Canon para demostrar cómo sus increíbles funciones pueden ayudarte a llevar la impresión fotográfica al siguiente nivel.

1. Colores intensos con las tintas ChromaLife100+

Gracias a su sistema de tintas ChromaLife100+ de 8 colores, la PIXMA PRO-200 es capaz de producir impresiones duraderas y vibrantes con los papeles fotográficos de Canon. «Estas son nuestras fórmulas de tintas colorantes de élite», comenta Suhaib. «La PIXMA PRO-200 de Canon ofrece tintas magenta y negra mejoradas. Los usuarios definitivamente percibirán una gama de colores mejorada en las áreas de tonos magenta y rojos de sus imágenes, así como unos negros y azules más profundos en comparación con la PIXMA PRO-100S de Canon».

Sustitución de los cartuchos de tinta de la PIXMA PRO-200 de Canon.

Gracias a una gama de colores más amplia en las áreas de tonos rojos y a una mayor densidad de negro, las impresiones realizadas con la PIXMA PRO-200 de Canon poseen un acabado con colores ricos e intensos. Al disponer de ocho cartuchos individuales, solo tendrás que reemplazar aquellos que se agoten.

Una impresora PIXMA PRO-200 de Canon en un escritorio de madera rodeada de impresiones en A3 enmarcadas.

El conjunto de funciones de Professional Print & Layout incluye ajustes de gestión del color, selección del perfil ICC para papeles de otros fabricantes y la opción de añadir texto. También dispone de impresión dividida de imágenes, lo que permite dividir una imagen en varias partes para imprimirlas por separado.

2. Impresión A3+ de alta velocidad

Gracias al hecho de que conserva las mismas capacidades de impresión de alta velocidad que su predecesora, la PIXMA PRO-200 de Canon puede generar impresiones A3+ en tan solo 1 minuto y 30 segundos*. «La velocidad nunca ha sido el aspecto más destacado de una impresora fotográfica, ya que al final lo importante es la calidad de la impresión», afirma Suhaib. «Pero si por algo se caracteriza la PIXMA PRO-200 de Canon es por su capacidad para imprimir rápidamente sin que ello afecte a la calidad».

Esta distintiva combinación de velocidad y calidad de impresión hará las delicias de muchos usuarios, ya sean fotógrafos de eventos que buscan resultados inmediatos, o entusiastas y semiprofesionales que necesitan cumplir con los ajustados plazos de sus proyectos. «Digamos, por ejemplo, que eres estudiante de fotografía y necesitas imprimir varias copias de tus tareas o trabajos», sugiere Suhaib. «Resulta reconfortante saber que podrás hacerlo de forma sencilla con ayuda de la PIXMA PRO-200 de Canon».

¿Tienes un equipo de Canon?

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services
Una mujer está sentada frente a un escritorio mientras utiliza un ordenador y una impresora PIXMA PRO-200 de Canon.

Con las mismas medidas que la imagePROGRAF PRO-300 de Canon, la PIXMA PRO-200 es más pequeña que la PIXMA PRO-100S. Además, pesa 5 kg menos que su predecesora.

3. Precisión de colores sin esfuerzo tal como aparecen en pantalla

La PIXMA PRO-200 de Canon es compatible con el software Professional Print & Layout (PPL). Disponible como aplicación independiente o como complemento para imprimir directamente desde el software Digital Photo Professional (DPP) de Canon, Adobe Photoshop y Lightroom, PPL permite obtener impresiones de gran calidad de una forma sencilla gracias a su interfaz intuitiva.

Gracias a funciones como las pruebas de rectificación o en papel, PPL logra que la gestión del color no esconda ningún misterio. Además de permitirte ver en la pantalla una vista previa de la impresión final, el modo de impresión de patrones es capaz de imprimir una hoja de contacto con miniaturas de tu imagen.

«Cada miniatura presentará una combinación distinta de color, brillo y contraste para ayudarte a elegir el acabado que más te guste», explica Suhaib. «Lo único que debes hacer es volver al software, introducir los ajustes indicados junto a la miniatura y generar la impresión final. Puedes estar seguro de que conseguirás el resultado que buscabas, y todo ello sin gastos innecesarios de tinta, papel o tiempo».

Una mujer cuelga en la pared fotografías impresas enmarcadas. En su escritorio hay un ordenador y una impresora PIXMA PRO-200 de Canon.

A menudo, Natasha decide imprimir sus imágenes de comida para exponerlas. Gracias a la PIXMA PRO-200 de Canon puede hacerlo en formato A3+ en tan solo 90 segundos*, tanto en soportes brillantes como de bellas artes.

4. Impresiones mejoradas mediante archivos RAW de cámaras EOS

Si tienes una cámara EOS de Canon, puedes desbloquear funciones avanzadas adicionales con Professional Print & Layout al trabajar con archivos RAW. Por ejemplo, puedes utilizar la función de impresión en HDR para revelar más detalles en las áreas luminosas de una impresión sin perder la integridad del color.

Si la imagen se captura con el modo Dual Pixel RAW disponible en la EOS R5, la EOS R y la EOS 5D Mark IV de Canon, el modo de impresión DPRAW del software puede usar los datos 3D incrustados en el archivo RAW para identificar qué parte de la imagen querías enfocar. A continuación, mejorará la nitidez de esa área específica de manera selectiva e inteligente en lugar de las partes desenfocadas de la imagen, como sucedería con un ajuste convencional, lo que permite lograr impresiones más realistas y con mayor profundidad.

Una mujer imprime una imagen A3 sin bordes en una impresora PIXMA PRO-200 de Canon.

El complemento Professional Print & Layout es compatible con el software de edición DPP de Canon, Adobe Photoshop o Lightroom, lo que su integración en cualquier flujo de trabajo fácilmente. «El software PPL se ha diseñado para complementar a la impresora, por lo que se obtienen mejores resultados que con una interfaz de impresión estándar», explica Suhaib.

Una mujer utiliza su smartphone para imprimir con la impresora PIXMA PRO-200 de Canon.

Gracias a sus funciones Wi-Fi y a su compatibilidad con Pictbridge inalámbrico, la PIXMA PRO-200 de Canon permite imprimir sin cables desde cámaras, ordenadores, smartphones o tablets compatibles.

5. Impresión sin bordes en una gran variedad de soportes

La PIXMA PRO-200 de Canon te ofrece la libertad de experimentar con una amplia variedad de tipos y tamaños de papel, desde formatos de 10 x 15 cm hasta A3+. Gracias a los ajustes personalizados, podrás incluso utilizar hojas cortadas de 99 cm para lograr impresiones panorámicas increíbles.

La PIXMA PRO-200 de Canon es compatible con una gran variedad de papeles fotográficos de Canon de calidad profesional, como papel de alto brillo, satinado y mate. También ofrece impresión sin bordes mediante la gama de papel de bellas artes de Canon, que cuenta desde hace poco con el nuevo papel Fine Art Rough Premium. La PIXMA PRO-200 de Canon también es compatible con tipos de papeles de otros fabricantes, como los producidos por Canson, Hahnemühle y Awagami Factory.

Para una mayor facilidad de uso y comodidad, la PIXMA PRO-200 de Canon hereda la función de corrección automática de la alineación de papel de la imagePROGRAF PRO-300. «Si cometes un error al alinear una hoja de papel, la impresora lo solucionará automáticamente», comenta Suhaib. «Es otro ejemplo de cómo la PIXMA PRO-200 de Canon evita el gasto innecesario de papel, tinta y tiempo».

La nueva impresora cuenta con dos mecanismos principales de alimentación de papel: una bandeja superior y una opción de alimentación manual. También cuenta con una bandeja multifunción que permite imprimir en discos de CD, DVD y Blu-ray mediante la función de impresión directa de discos de la PIXMA PRO-200 de Canon, una opción increíblemente útil a la hora de proporcionar un acabado profesional a tus discos de imágenes y vídeos.

Una mujer sostiene una impresión sin bordes junto a otras de distintos tamaños esparcidas sobre una mesa junto a la impresora PIXMA PRO-200 de Canon.

En otra clara evolución de la PIXMA PRO-100S de Canon, la PIXMA PRO-200 permite imprimir hasta los bordes en soportes de bellas artes o imprimir sin bordes en papel de tamaño panorámico en longitudes de hasta A3+.

6. Tamaño cómodo, opciones de conectividad y controles integrados

Gracias a su tamaño compacto, la PIXMA PRO-200 de Canon ayuda a ahorrar espacio en casa, el estudio o la oficina. Sus dimensiones son similares a las de la imagePROGRAF PRO-300 de Canon y es mucho más ligera que el modelo anterior, la PIXMA PRO-100S. Con solo 14,1 kg, su peso se ha visto reducido en un 28 % en comparación con el modelo anterior, mientras que el volumen total se ha reducido en un 15 %.

Además de ser más ligera, la PIXMA PRO-200 de Canon incorpora también una nueva pantalla LCD a color de 3 pulgadas y botones de control. Gracias a esto, se pueden controlar los niveles de tinta, realizar ajustes de papel, cambiar la configuración de red y llevar a cabo muchas otras funciones directamente en la impresora.

Sus amplias opciones de conexión mejoran enormemente la comodidad. Gracias a la conectividad Wi-Fi, Ethernet o USB, es posible usar la PIXMA PRO-200 de Canon desde tablets, smartphones, portátiles o equipos de sobremesa.

Marcus Hawkins

* La velocidad de impresión fotográfica se basa en la configuración predeterminada utilizando el estándar ISO/JIS-SCID N2 en papel Pro Platinum A3+ con bordes de Canon.

Artículos relacionados

Get the newsletter

Click here to get inspiring stories and exciting news from Canon Europe Pro