CASO DE ÉXITO

Actualización completa del kit de Canon para el canal de televisión independiente más grande de Rumanía

Antena Group necesitaba estar preparado para cualquier reto de producción, y con Canon pudieron enfrentarse a todo, desde islas tailandesas hasta pistas de hielo.
Descargar el PDF [pdf, 4190 kb]
EOS C300 Mark III Case Study Antena Group

Un panorama multimedia cambiante

Durante dos años de pandemia, el consumo de televisión y servicios de streaming aumentaron y, en consecuencia, la demanda de televisión de calidad hizo lo propio.

La cadena rumana Antena quería invertir a lo grande para añadir garantía de futuro a sus capacidades de producción mediante un socio fiable que pudiera asumir plazos de entrega ajustados. Con una relación que se remonta a 2016, Canon fue la elección natural para ayudarles a aumentar su potencial.

Nombre de la empresa: Antena Group (Intact Media Group)
Ubicación: Bucarest, Rumania

EOS C300 Mark III Case Study Antena Group

BOGDAN OANCEA, DIRECTOR TÉCNICO DE ANTENA

«Todos los equipos de producción se pelean por conseguir los productos de Canon».

¡Que me lo quitan de las manos!

«Siempre hay que pelearse por las cámaras de Canon», afirma Bogdan Oancea, director técnico de Antena.

«Incluso si tuviéramos el doble, estarían completamente reservadas siete días a la semana. Todos los equipos de producción se pelean por conseguir los productos de Canon».

Bogdan afirma que las 22 unidades de EOS C300 Mark III y EOS C200 siempre están reservadas para utilizarlas en cualquier tipo de producciones, desde programas de cocina hasta monólogos cómicos. A su parecer, gracias a estos valores de producción elevados, la audiencia ha aumentado.

En cuanto a otros equipos de Canon, la C70 se utiliza para recopilación de noticias sobre la marcha: las 30 unidades de C70 están repartidas por Rumanía en diferentes oficinas con fines periodísticos, mientras que la EOS C300 Mark III se utiliza principalmente en Bucarest.

Antena, propiedad de Intact Media, forma parte del mayor grupo privado de medios de comunicación de Rumanía. La cadena buscaba acometer una renovación a gran escala de sus capacidades de producción, por lo que era imprescindible disponer de varios productos para su adquisición inmediata.

Al recurrir a Canon, pudieron realizar pedidos por lotes y garantizarse un plazo de entrega reducido. Y el nuevo equipo ha ampliado sus horizontes de emisión.

EOS C300 Mark III Case Study Antena Group
Case Study Antena Group
Case Study Antena Group

La telerrealidad rumana despega

Con una producción que abarca seis canales, es fácil comprender la demanda de los productos Canon. Cada tipo de programa conlleva sus propios retos, y Antena los produce todos.

Bogdan recuerda cómo las cámaras PTZ de Canon ayudaron a Antena a superar los retos de «La isla de las tentaciones», un programa de telerrealidad rodado en Tailandia.

«En Tailandia nos enfrentamos a un clima difícil, con lluvia y tormentas. Acabamos transportando siete toneladas de equipo, incluidas 23 cámaras PTZ, luces y salas de control de producción de Canon, más de 7500 km por todo el planeta en avión».

Viajar fue una cosa, la disponibilidad y adquisición de productos fue otra muy diferente. Cuando el distribuidor CBS se puso en contacto con Canon para hablar del proyecto, el objetivo era entregar las cámaras PTZ en menos de 20 días.

«Fue un logro fantástico conseguir todo lo que necesitábamos y entregarlo a tiempo gracias al apoyo de Canon», afirma Bogdan. «Canon se ocupó de toda la logística, ¿qué más se puede pedir».

BOGDAN OANCEA, DIRECTOR TÉCNICO DE ANTENA

«Por eso preferimos trabajar con Canon, por la calidad del producto, el servicio de asistencia y el presupuesto».

Ampliando los límites de la producción

Completar la instalación entre dos islas tailandesas, fue toda una hazaña, pero tras haberlo preparado todo en Rumanía para el transporte, las cámaras PTZ estaban listas nada más sacarlas de la caja.

«La zona que teníamos que cubrir en cada isla era muy amplia; fue una operación enorme. Las distancias eran muy grandes, a veces de 200 m entre la sala de control de producción y la acción», explica Bogdan.

«Todos los operadores de cámaras PTZ estaban entusiasmados con las CR-N300 y CR-N500 de Canon. El equipo de producción también quedó encantado con la calidad de transmisión de las imágenes, pues las consideraban mejores las de sus rivales».

Otro producto de Canon se puso a prueba en la producción del espectáculo «Dancing On Ice» (Bailando sobre hielo). El equipo de Antena recurrió a un jugador de hockey y una EOS C300 Mark III acoplada a un montaje sencillo para grabar la acción de cerca.

Es la extraordinaria calidad cinematográfica y la rentabilidad, lo que llevó a Bogdan a elegir la EOS C300 Mark III

«El gran sensor DGO es sencillamente... ¡guau! Hace que la cámara brille, generando HDR en tiempo real. Cuando nuestros técnicos vieron la imagen, sabían que era la cámara que necesitábamos».

Con sus técnicos contentos, Bogdan está muy satisfecho con la relación entre Antena y Canon. «Necesitamos un socio fuerte, por eso preferimos trabajar con Canon, por la calidad del producto, el servicio de asistencia y el presupuesto».

Con un historial de inversiones en equipos de alta calidad, es seguro decir que a esta longeva asociación empresarial le queda mucho por delante.

Case Study Antena Group Diagram

Casos de éxito relacionados

Quizá también te interese