EQUIPO

Crea el ambiente perfecto con la lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A

Descubre las ventajas del sonido y la luz para la concentración y la creatividad con la terapeuta de sonido Lyz Cooper.
Una lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A de color plata sobre una superficie alicatada, con la luz ligeramente inclinada hacia un lado para mostrar la rejilla del altavoz.

Con tantas distracciones luchando por nuestra atención hoy en día, encontrar la concentración necesaria para centrarse en cualquier tarea puede ser complicado. La lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A es un elegante altavoz Bluetooth inalámbrico hecho de aluminio que funciona también como lámpara de escritorio. No solo es una herramienta diseñada para impulsar la concentración y la creatividad, sino que también es útil para relajarse y desconectar.

Lyz Cooper, terapeuta de sonido y cofundadora de la British Academy of Sound Therapy, cree en el potencial de la música para alterar el estado de ánimo. Dice que se debe componer cuidadosamente para conseguir el efecto deseado y explica que «los procesos de la creatividad y la concentración profunda estimulan dos partes del cerebro, por lo que se requieren sonidos distintos».

Lyz recomienda encarecidamente tomarse descansos durante el trabajo: «Cuando te concentras al máximo o trabajas contrarreloj, es muy importante tomarse descansos». En la lista de reproducción de Spotify en la que ha colaborado para el lanzamiento de la lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A, se incluye una canción que te ayudará a «dejarte llevar un rato», un consejo esencial para mantener la concentración.

Este elegante altavoz no solo es una herramienta para aumentar la productividad, sino que gracias a su versatilidad también puedes usarlo como un farol y llevarlo a cualquier lugar de la casa. Además, gracias a su estética minimalista y elegante y a sus dos opciones de color (plata o negro), no cabe duda de que será un complemento ideal para la decoración de la habitación en la que elijas ponerlo.

Mantén el enfoque

Una lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A sobre un escritorio de madera iluminando el portátil en el que está leyendo una mujer.

Lyz afirma que los tonos fríos son más adecuados para la estimulación y la productividad, así que cambia de la luz cálida a la luz fría de la lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A cuando necesites centrarte en ese proyecto importante.

Una lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A sobre un escritorio iluminando una calculadora y unos bolígrafos.

El brazo inclinable y giratorio y el cabezal giratorio de la lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A tienen un diseño único que garantiza el ángulo perfecto para cada situación. Con una armoniosa combinación de forma y funcionalidad y un diseño elegante y minimalista, puede crear la solución de iluminación perfecta para todo tipo de tareas y hacer que resalte cualquier habitación.

Cuando hablamos de concentración, a cada persona le funcionan unas herramientas y técnicas de productividad distintas, pero la lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A tiene algunas ventajas que son universales. Por ejemplo, las opciones de luz cálida o fría, como comenta Lyz: «La luz cálida resulta más acogedora, mientras que la luz fría es más inspiradora y estimulante». Por lo tanto, si se quiere mejorar la productividad y la atención, la luz fría es la mejor opción. El brazo ajustable de la lámpara también puede producir una luz puntual que puedes inclinar donde quieras, ideal para leer o hacer trabajos de precisión.

El sonido puede ser de gran ayuda para entrar en ese estado de concentración profunda en el que «estás tan inmerso que te olvidas de comer», explica Lyz. «Para ello, necesitas que la música sea casi un elemento de fondo, como un complemento para tu creatividad y tu concentración», continúa. «Hicimos una gran investigación con 3500 participantes. La gran mayoría de ellos dijo que prefería música ambiental o clásica al estudiar, algo que no interfiriera».

Pero no se trata solo de la música: a Lyz le fascinan los sonidos y la gran influencia que tienen en el cerebro. «Incluyo bastante ruido blanco, marrón y rosa en mis composiciones musicales», comenta. «Tienen cualidades diferentes. El ruido blanco puede resultar muy útil si tienes tinnitus porque lo disimula, pero el ruido rosa y el ruido marrón son más suaves. El ruido marrón puede ser algo así como el sonido de un calefactor o una cocina de gas. Puede ser útil para calmar la ansiedad».

La lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A utiliza Bluetooth 5.0 para que puedas acceder a listas de reproducción en cualquier servicio de transmisión de música y descubrir qué te funciona a ti. Lyz incluso ha colaborado en una lista de reproducción de Spotify especialmente diseñada para demostrar todo lo que puede ofrecer la lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A. Se titula AutoFocus, es el primer álbum de Canon y se ha diseñado para crear el ambiente perfecto para fomentar la creatividad.

Encontrar un lugar para trabajar

Una lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A sobre un escritorio de madera, junto a un libro, una planta y artículos de papelería.
Una lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A sobre una mesa lateral junto a un sillón.

La lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A es una herramienta polifacética que te permite personalizar la iluminación y la banda sonora de cualquier lugar de la casa.

Antes de comenzar un trabajo, establece un objetivo claro y anótalo. Tener autodisciplina y asumir la responsabilidad es la base para alcanzar tus objetivos. También es importante desarrollar una rutina. Tal vez empiezas poco a poco, pero dedicas un periodo de tiempo a un proyecto todos los días. La regularidad puede ayudar a sumir tu cerebro en un estado creativo durante esos periodos.

Disponer de un espacio de trabajo específico contribuye mucho a impulsar la productividad, pero hay muchas otras formas de hacer que cualquier espacio sea adecuado para trabajar. Si solo tienes la mesa de la cocina, asegúrate de que esté limpia y preparada con todas las herramientas que necesitas para estudiar y deja cualquier distracción en otra habitación. Ten una lista de reproducción con la música que te funcione o con un podcast que te guste.

La lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A también ofrece hasta ocho horas de luz, cinco horas de música y tres horas de ambas a la vez con una sola carga. La carga es sencilla a través de USB-C y se tarda tres horas en cargar la batería al máximo.

Dedicar tiempo para relajarse

Una persona arrodillada sobre una esterilla de yoga junto a una lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A.

«La gente dice: "No puedo meditar, no quiero meditar, mi cerebro no se apaga". Pero si tienes una pieza musical o un sonido especialmente diseñado [para ayudar con la meditación], puedes alcanzar un estado de relajación muy profundo, y de una forma muy fácil, sin siquiera pensar en ello», explica Lyz.

Una persona reclinada en la cama con un libro y una lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A en la mesilla de noche.

Para evitar el agotamiento, el mensaje clave de Lyz es hacer descansos mentales. Puede servir para reiniciar la mente y ayudarnos a seguir inmersos en un proyecto. «Podemos utilizar la música para bajar la intensidad de las ondas cerebrales y, por tanto, relajarnos más», explica Lyz. «Son muchas las formas en que la música produce estados alterados en el cerebro que afectan a los neurotransmisores».

Como señala Lyz, «esas pérdidas de concentración principales tienden a ser alrededor de las 11:00 y las 15:00, por lo que es muy bueno darle esos descansos a la mente para gozar de una salud y un bienestar óptimos».

Escuchar música de fondo a un volumen más bajo es una buena manera de relajarse, pero debido al registro de sonido más bajo, los graves, que desempeñan un papel importante en algunos de los sonidos ambientales, a menudo se vuelven casi inaudibles a un volumen bajo. El radiador pasivo de la base de la lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A permite distinguir mejor los bajos incluso cuando se reproducen a un volumen bajo, por lo que no tendrás que sacrificar calidad de sonido para relajarte.

La luz ambiente cálida también puede fomentar la relajación, puesto que crea un ambiente cómodo y acogedor por las noches.

Tu compañera en casa

Dos lámparas con altavoz Canon Light & Speaker ML-A sobre una mesa de comedor abarrotada, rodeadas de platos de comida y personas sentadas en sillas. Alguien ajusta con la mano los controles de la lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A más cercana.

Crea un ambiente especial en una cena acogedora con la iluminación ajustable de la lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A, que también puede ofrecer música ambiental mientras tienes visita.

Una lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A sobre un estante iluminando un conjunto de plantas de interior con una luz cálida.

La iluminación cálida de la lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A puede ayudar a crear un ambiente acogedor y relajante por la noche, y también es ideal para iluminar otros elementos decorativos, como plantas de interior, que también contribuyen al bienestar general.

Transmite tu música, programa de radio o podcast favorito de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo móvil u ordenador con la tecnología Bluetooth 5.0 de la lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A. Es ideal para crear un ambiente relajante en cualquier lugar de la casa. «El cerebro produce dopamina y óxido nítrico cuando escuchamos música. Y eso tiene un efecto curativo real en el cuerpo», explica Lyz.

La lámpara con altavoz Canon Light & Speaker ML-A es un regalo ideal para esas personas creativas y elegantes, y su portabilidad le permite ajustarse a espacios de trabajo adaptables y a las diferentes necesidades de cada persona. Está hecha de aluminio de alta calidad con un acabado anodizado, tiene todos los tornillos ocultos en el interior del cuerpo y las opciones de color plata o negro le permiten adaptarse a cualquier hogar.

La importancia de darle descansos a la mente, como defiende Lyz, se refleja en el doble propósito de la ML-A, puesto que recuerda a los usuarios el equilibrio entre el trabajo duro y el descanso y nos permite aprovechar la tecnología más avanzada para disfrutar de una vida armoniosa.

Escrito por Natalya Paul

Artículos relacionados