Cinco ideas inspiradoras para tu fotografía en 2016

Un año nuevo ofrece interesantes oportunidades para sacar el máximo partido de tu cámara haciendo fotografías de momentos que nunca habías pensado captar antes. Inspírate en tu familia y amigos, en los nuevos (o antiguos) lugares que visites y las nuevas experiencias que vivas. Aquí tienes cinco ideas inspiradoras para estimular tu creatividad y sugerencias para ayudarte a captar esos momentos mágicos.

1. Experiencias al aire libre

Salir al aire libre te proporcionará numerosas oportunidades de descubrir esos momentos mágicos. Lánzate y utiliza la luz natural para fotografiar a tus seres queridos en bonitas ubicaciones. Aprovecha una excursión a la playa o pasa unas horas de paseo por el bosque. Sube a la montaña o simplemente ve a tu parque más cercano. Verás que el aire fresco y el entorno natural te ayudarán a sacar el máximo partido a tus habilidades fotográficas.

Mój cały świat, por Izabela Łabędzka

Mój cały świat, Izabela Łabędzka

Para mantener la motivación a lo largo del año, ¿por qué no buscas una ubicación que sea especial para ti y tu familia, y marcas una fecha en el calendario para volver a visitarlo una vez en cada estación? Prepara una cesta de picnic en verano o lleva un chocolate caliente en invierno, pero acuérdate siempre de tu cámara y capta cómo cambia el paisaje de fondo y tu familia a lo largo del año.

2. Toda la acción deportiva

En esta época del año, muchas personas se interesan por ponerse en forma. Concéntrate en destacar la sensación de energía en tus fotografías: cuanta más sangre, sudor y lágrimas, mejor. Ya sea el partido de rugby de tu sobrino, un partido de fútbol local o patinaje sobre hielo con los niños, las ocasiones deportivas siempre están llenas de momentos que darán vida e intensidad a tus imágenes.

Mountainbiker i regn, por Gorm J Siiger

Mountainbiker i regn, Gorm J Siiger

Además, ¿por qué no utilizar la fotografía para registrar tu viaje hacia un yo más saludable? Quizás hayas corrido un poco más lejos, descubierto un nuevo recorrido de ciclismo o logrado por fin doblarte en esa postura de yoga boca abajo. Sea lo que sea lo que logres, capta el momento para que puedas mirar hacia atrás el año que viene y marcarte un nuevo objetivo.

3. El ajetreo de la muchedumbre

Los eventos repletos de gente pueden ser un interesante telón de fondo para tu fotografía. Encapsular la emoción de una muchedumbre en una sola imagen puede ser todo un reto, así que ¿por qué no jugar con el enfoque para captar a personas individuales y hacer que destaquen? Acude a los grandes festivales o busca uno local más pequeño para captar ese extravagante ambiente.

Zombiewalk Düsseldorf, por Daniel Mundstock

Zombiewalk Düsseldorf, Daniel Mundstock

Mimo, por Juan Carlos Arizmendi Garillete

Mimo, Juan Carlos Arizmendi Garillete

Si mejorar tu fotografía y viajar más están en los primeros puestos de tu lista de propósitos para el año nuevo, ¿por qué no elegir cinco festivales de tu país (o incluso del extranjero) para visitarlos? Compara la cultura, la multitud y los colores, y capta tus experiencias con la cámara.

4. Vistas callejeras

Tu ciudad (o una nueva) está repleta de cosas interesantes que fotografiar que realmente evocan el espíritu del lugar. Acércate a un meandro con la cámara y descubre qué puedes ver. Busca una arquitectura interesante, tanto nueva como antigua. Visita los mercados locales para fotografiar las vistas y colores intensos. Los artistas y músicos callejeros siempre cautivan a la gente y proporcionan magníficos momentos que fotografiar.

Snooping in Split, por James Wilkinson

Snooping in Split, James Wilkinson

Si quieres mantener la inspiración a lo largo del año, ¿por qué no compruebas los retos mensuales de nuestra galería y utilizas los temas para decidir cómo o qué fotografiar en tu ciudad? Elegir un tema te servirá de ayuda para centrarte en un área que quizás necesitas mejorar, como, por ejemplo, trabajar con la velocidad de obturación o fotografiar en blanco y negro.

5. Una nueva forma de ver el mundo

El año estará lleno de momentos inspiradores, así que asegúrate de estar preparado para captarlos. Piensa también en hacer las cosas de forma diferente en 2016. Puedes cambiar tu perspectiva y, de repente, tu mundo se llenará de interesantes ángulos nuevos. O fotografía a distintas horas del día para captar cómo cambia la luz. Ponerte a prueba a ti mismo de esta forma te ayudará a seguir ampliando tu repertorio como fotógrafo y a sacar el máximo partido a tus fotografías en 2016.

Winterswijk bij de tijd, Bertie Willemsen

Winterswijk bij de tijd, Bertie Willemsen

Comparte lo mejor de 2016

A medida que avanza el año, ten en cuenta tus objetivos fotográficos. Cuanto más fotografíes, más aprenderás. Y no olvides echar un vistazo a nuestra Galería, donde puedes compartir, ver y dar un "me gusta" a las imágenes junto con otros fans de Canon.

Visita la Galería