INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

El enfoque automático más rápido e instintivo del mundo.¹

La EOS R3 mantiene la nitidez para que puedas mantenerte concentrado. El AF con control de ojos, el reconocimiento de sujetos avanzado y la extraordinaria sensibilidad con baja iluminación se unen para ofrecer una experiencia de captura increíble.

El enfoque automático más rápido e instintivo del mundo.¹

EOS R3

La EOS R3 se ha programado para reconocer coches de carreras y motocicletas, desde coches de Fórmula 1 hasta coches de carreras y de rally.

© Vladimir Rys / Canon Ambassador

Una revolución en el enfoque automático: AF con control de ojos

La EOS R3 ofrece una forma de enfocar completamente nueva y natural: seleccionar un punto AF o un sujeto al que seguir con solo mirarlo. Al pulsar hasta la mitad el disparador de la cámara, se enfoca en el punto AF seleccionado o se inicia el seguimiento continuo del sujeto elegido. Simplemente, no hay nada parecido.

La combinación de AF con control de ojos y seguimiento de enfoque convierte a la EOS R3 en una cámara de acción formidable. ¿Estás fotografiando a atletas en la pista? Solo tienes que seleccionar al corredor que deseas seguir con solo mirarlo. Pulsa el botón y la EOS R3 hará un seguimiento de ese atleta, seleccionándolo entre la multitud. La misma magia se puede aplicar a cualquier cosa, desde políticos en conferencias de prensa hasta motocicletas en pistas de carreras e incluso pájaros en el cielo.

El sistema de AF con control de ojos es fácil de calibrar y los ajustes de calibración se pueden guardar para recuperarlos al instante, e incluso intercambiarlos entre cuerpos a través de la tarjeta de memoria. Una sola cámara se puede programar para diferentes fotógrafos o para el mismo fotógrafo cuando lleva gafas o lentes de contacto. Por supuesto, la selección de puntos AF también es posible con el multicontrolador de la cámara o con nuestro exclusivo controlador inteligente.
EOS R3

Observa el AF de control de ojos en acción mientras el fotógrafo selecciona el ojo del segundo motociclista y la cámara enfoca al nuevo sujeto.

EOS R3

La EOS R3 también reconoce los ojos y realiza un seguimiento del enfoque para mantener los ojos bien definidos.

EOS R3

El seguimiento del enfoque mantiene los ojos del jugador de baloncesto nítidos mientras lanza la pelota.

EOS R3

La R3 es capaz de seguir los cascos de los motociclistas a frecuencias de fotogramas de 30 fps

Seguimiento de sujetos de nueva generación

Con la misma tecnología de inteligencia artificial de aprendizaje profundo que aplicamos a la EOS R5 y la R6, hemos llevado el enfoque automático de la EOS R3 al siguiente nivel. La cámara reconoce a personas, animales y ahora vehículos de deportes de motor.
Se han utilizado cientos de miles de imágenes de diferentes fotógrafos y agencias para enseñar a la cámara exactamente cómo se ve el mundo real, y cómo se mueve.
EOS R3
• Personas. La cámara identifica y enfoca los ojos del sujeto que está siguiendo. Si los ojos no son visibles, se da prioridad a la cara. Si ninguno de ellos es visible (por ejemplo, cuando un futbolista se aleja de repente), la EOS R3 da prioridad a la cabeza del sujeto y, a continuación, a su cuerpo. Las capacidades de seguimiento de personas de la cámara se han optimizado para un mejor seguimiento de los sujetos que llevan casco o mascarilla, lo que resulta perfecto para gafas deportivas.

• Animales. La tecnología de seguimiento de sujetos de la cámara reconoce a perros y gatos, además de a pájaros, incluso cuando están en vuelo.

• Vehículos. La EOS R3 se ha programado para reconocer coches de carreras y motocicletas, desde coches de Fórmula 1 hasta coches de carreras y de rally. Incluso puede diferenciar entre vehículos con cabina cerrada y abierta, centrándose en el casco del conductor cuando está visible. También se reconocen las motocicletas de carreras y, una vez más, es posible seguir el casco del conductor, manteniéndolos enfocados durante la carrera.

El seguimiento de sujetos ahora es compatible con todos los ajustes de área AF. Y gracias a la velocidad del sensor retroiluminado apilado de la EOS R3, el enfoque se muestrea hasta 60 veces por segundo cuando se utiliza el obturador electrónico a 30 fps, lo que garantiza nuestro seguimiento de enfoque automático más logrado hasta la fecha en una cámara de Canon.

La ventaja de Dual Pixel CMOS AF II

La tecnología Dual Pixel CMOS AF II de la cámara convierte cada uno de sus 24 millones de píxeles en un sensor de enfoque, que se agrupan para crear 4779 puntos AF seleccionables y áreas de diferentes tamaños. Se pueden colocar en cualquier lugar del encuadre para una cobertura del 100 %. Incluso los píxeles que no se están utilizando para el punto de enfoque seleccionado siguen transmitiendo información al motor de seguimiento de AF de la cámara, para ofrecer una precisión increíble.

La tecnología Dual Pixel CMOS AF II de la EOS R3 es el sistema de enfoque automático más rápido y sensible del mundo en una cámara con sensor Full Frame, capaz de enfocar en tan solo 0,03 segundos1 y con iluminación de hasta -7,5 EV.2 Es tan oscuro que es casi imposible ver a través de un visor óptico, aunque el visor electrónico de la EOS R3 hace posible la captura en tales condiciones.

Sensor retroiluminado

La tecnología Dual Pixel CMOS AF II de la cámara convierte cada uno de sus 24 millones de píxeles en un sensor de enfoque.
EOS R3

Esta fotografía se realizó a -7,5 EV, lo que demuestra cómo la EOS R3 enfoca casi en total oscuridad.

  1. Se calcula en función de los resultados de las pruebas de velocidad de enfoque automático según las directrices CIPA (los resultados pueden variar en función de las condiciones de captura y los objetivos utilizados). Se basa en un método de medición interno. Condiciones de prueba: • Brillo en el momento de la medición de distancia: EV12 (temperatura normal, ISO 100) • Modo de disparo: M • Objetivo utilizado: RF24-105mm F4-7.1 IS STM, al capturar fotos con el uso del obturador manual • Modo de enfoque automático: AF puntual de punto único (central) • Funcionamiento del AF: AF One Shot
  2. Durante una sesión de fotografía con un objetivo a f/1,2, punto AF central, AF One Shot a 23° C/73° F e ISO 100. No se incluyen los objetivos RF con revestimiento suavizado de desenfoque.

Artículos relacionados

  • PRO Article

    ARTÍCULO

    ¿Puede la EOS R3 de Canon seguir el ritmo del pequeño y veloz chorlitejo patinegro?

    El fotógrafo de naturaleza italiano Bruno D'Amicis pone a prueba la EOS R3 realizando fotografías de un pájaro raro e increíblemente rápido en las playas de Abruzzo.

  • PRO Article

    ARTÍCULO

    La EOS R3 de Canon para todos los terrenos

    «Supera por completo a cualquier otra cámara con la que he trabajado». El fotógrafo de deportes de motor Vladimir Rys prueba la EOS R3 de Canon en su primera sesión fotografiando un coche de rally eléctrico.

  • PRO Article

    ARTÍCULO

    La vida a toda velocidad con los superteleobjetivos de Canon

    El fotógrafo de deportes de motor Vladimir Rys se pone al día con los objetivos RF 400mm F2.8L IS USM y RF 600mm F4L IS USM de Canon en una sesión de fotos de coches de rallies a toda velocidad con la EOS R3 de Canon.

  • PRO Article

    ARTÍCULO

    AF de control de ojos explicado

    Descubre el increíble sistema de AF con control de ojos de Canon, que establece o cambia el punto AF al detectar lo que miras.

  • Suscríbete ahora

    Así te enterarás antes que nadie de las actualizaciones más recientes de la EOS R3 e irás recibiendo más noticias conforme se vaya desarrollando.