Tecnologías de Canon orientadas hacia operaciones más sostenibles
La mejora de la eficiencia energética es una cuestión clave en materia de sostenibilidad para muchas empresas, y colaboramos estrechamente con nuestros clientes y socios para ayudarles a alcanzar estos objetivos.
La tecnología de impresión avanza a un ritmo vertiginoso y evoluciona rápidamente, por lo que es importante que los proveedores de servicios de impresión (PSP) estudien a fondo nuevas inversiones, desde los costes iniciales y de funcionamiento a largo plazo hasta cómo la tecnología puede mejorar su rendimiento medioambiental en general.
También diseñamos y fabricamos nuestros productos teniendo en cuenta la sostenibilidad desde las primeras fases del diseño, esforzándonos continuamente por mejorar nuestros productos y su rendimiento medioambiental. Por ejemplo, nuestra imagePRESS V900 utiliza un 7,5 % menos de energía que su modelo anterior y, en «modo listo», nuestras impresoras ColorWave actuales utilizan un 22 % menos de energía en comparación con la 1.ª generación.
A través de una sólida I+D, también seguimos mejorando el rendimiento general de nuestras impresoras y reduciendo los costes, analizando cuidadosamente todas las áreas de nuestra cartera, incluyendo hardware, software y consumibles.
Nuestra gama de impresoras de gran formato imagePROGRAF ofrece una serie de ventajas en materia de sostenibilidad, entre las que se incluyen embalajes sin espuma de poliestireno expandido (EPS), depósitos de tinta completamente vacíos y cero residuos 3. Los modelos incluyen un depósito de tinta intercambiable en caliente y un depósito de tinta de reserva, lo que permite imprimir de forma continua incluso durante la sustitución del depósito de tinta, lo que ayuda a ahorrar energía y mantener la productividad.
Nuestra tecnología UVgel también consume un 50 % menos de energía en comparación con las tecnologías anteriores, mientras que la tecnología VariaDot de nuestras impresoras Arizona utiliza hasta un 50 % menos de tinta que las impresoras planas de puntos fijos de seis colores.
Sin embargo, no solo nuestro hardware y nuestros consumibles pueden ayudar a respaldar los objetivos medioambientales de los PSP. Nuestro conjunto de soluciones de software PRISMA ayuda a los clientes a optimizar sus flujos de trabajo, mejorando el consumo de energía y reduciendo el tiempo de inactividad. También hemos reducido el uso de medios y tinta/tóner en nuestras flotas, gracias a la disminución de los errores en los trabajos de impresión y a las actualizaciones en tiempo real del estado de cada impresora dentro de una flota.