El mercado de las comunicaciones está cambiando y la digitalización sigue teniendo un impacto en nuestra vida cotidiana. Se mire por donde se mire, las marcas dirigen al consumidor por la vía digital. Mientras que las aplicaciones «transaccionales» tradicionales, como los extractos bancarios, las facturas y los documentos de pólizas en blanco y negro, se están quedando lentamente en el pasado, han surgido nuevas aplicaciones que aprovechan al máximo los sistemas actuales de inyección de tinta en color de alta velocidad.
Los profesionales de marketing han adaptado la forma en que utilizan la impresión para comunicarse con sus clientes, lo que la hace más impactante gracias al uso del color. Como resultado, las grandes empresas, las instalaciones públicas, los operadores de impresión y los proveedores de servicios de TI y de impresión comenzaron a invertir en tecnología avanzada de inyección de tinta de gran volumen.
Los proveedores de comunicación empresarial han visto una oportunidad de crecimiento en las aplicaciones de impresión promocional y artes gráficas. Las marcas han aumentado sus volúmenes de impresión de comunicaciones empresariales en color1, por lo que estos profesionales de la impresión tienen ahora la oportunidad de centrar sus esfuerzos en la impresión de aplicaciones de comunicaciones de marketing, como el correo postal, los catálogos, los carteles, los manuales, los folletos y los insertos.
Al tener la posibilidad de producir comunicaciones empresariales de alta calidad, las operaciones de impresión han podido ampliar sus servicios y responder al creciente interés por las aplicaciones en color2.