Presentación de «Class of 2021» mediante la impresión programática

Cómo Canon y The Drum utilizaron la impresión programática para aumentar la implicación en la campaña «Class of 2021»

Aplicación de invitación impresa para 'Class of 2021'

Combinar el poder del marketing digital y del impreso para crear una conexión más profunda con el público objetivo

La impresión consigue cautivar los sentidos como ninguna otra forma de marketing. Lejos de estar anticuada, la impresión ha evolucionado hasta el punto de que en la actualidad es posible utilizarla y combinarla con los mejores atributos de lo digital.


El resultado es la impresión programática, que permite a las marcas fomentar una conexión más profunda con el público objetivo, obtener mayores índices de respuesta y aumentar las ventas y la fidelidad con las marcas.


Además, al combinarse con lo digital, los responsables de marketing de las marcas pueden utilizar la impresión programática para generar métricas de rendimiento precisas para su marketing de impresión que demuestren el retorno de la inversión de la campaña.


Para demostrar el poder de la impresión programática, Canon se asoció con The Drum, una plataforma multimedia global y el mayor espacio web de marketing de Europa, para lanzar «Class of 2021», una «exposición universitaria» digital. Esta colaboración se diseñó para superar los retos planteados por la pandemia y ofrecer a la comunidad creativa mundial la posibilidad de conocer a los nuevos talentos de las artes creativas y el diseño a través de una exposición virtual.

Watch part 1 about the collaboration between Canon and The Drum in ‘The Making of Class of 2021’ here.

La impresión aumenta el rendimiento de las comunicaciones digitales

La impresión se utilizó en una serie de puntos de contacto a lo largo del recorrido de los usuarios de la exposición para dotar de mayor impacto las comunicaciones de la campaña digital. Se enviaron correos electrónicos personalizados e invitaciones impresas a la comunidad creativa mundial con el objetivo de animarles a inscribirse en la exposición virtual y a visitar la galería.


La combinación del uso de la invitación impresa junto con los EDM dio como resultado una tasa de conversión seis veces y media superior a únicamente la de los EDM por parte de los creativos que se inscribieron.

Watch part 2 about the Class of 2021 and how programmatic print boosted the results of the marketing campaign for the exhibition.

Puntos de contacto seleccionados, cortesía de la impresión programática

A partir de los hábitos de visualización online de los creativos, se activó una serie de materiales de impresión programática en diferentes etapas del recorrido de los usuarios. Durante la exposición, se generaron y entregaron paquetes de tarjetas postales personalizadas para reflejar el interés de los creativos. Los códigos QR impresos asociados dirigieron la visita a la exposición a través de Internet. Como nativos digitales, los estudiantes descubrieron la nueva dimensión tangible que la impresión digital aporta a su arte.


En relación con el éxito de la iniciativa, el cofundador y editor jefe de The Drum, Gordon Young, comenta: «Es evidente que la impresión programática desempeñó un papel fundamental a la hora de aumentar la concienciación y la implicación en la exposición. Mucho más que si hubiéramos optado por una opción de marketing puramente digital».


Los profesionales de la impresión que quieran desarrollar nuevos servicios y futuras fuentes de ingresos pueden ofrecer a sus clientes de impresión la oportunidad de establecer una comunicación personalizada con sus clientes mediante la integración de la impresión programática. Las marcas también pueden utilizarla para calcular el retorno de la inversión en sus campañas de impresión.

Picture of programmatic print canon booklet.

La conversión se multiplica por 6,5 gracias a la impresión programática

Lee el documento técnico para descubrir cómo se utilizó la impresión programática para aumentar la implicación del público objetivo en la exposición «Class of 2021».

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