CASO DE ÉXITO

Cómo impulsar el crecimiento futuro con una producción inteligente

Comunicación transaccional y omnicanal




Valoramos enormemente la colaboración con el equipo de productos de Canon y cómo tomaron nota de cada uno de nuestros requisitos específicos.

Philipp Schneider,
director de proyectos de QITS
ColorStream at QITS

Integración inteligente

Desde sus vanguardistas instalaciones en Ratingen (Alemania), QITS ofrece servicios de IT, producción y procesamiento de documentos transaccionales y comunicaciones omnicanal gestionadas. Sus clientes son empresas medianas, como bancos, compañías inmobiliarias, aseguradoras y proveedores energéticos, que eligen a QITS para que les ayude en su transformación digital.

Durante más de 20 años, la empresa se ha ganado una excelente reputación en el mercado como líder en gestión de producción, análisis de datos de producción, externalización de procesos de negocio y gestión de datos de clientes críticos para negocio y altamente confidenciales.

El camino hacia el color plenamente digital

«Teníamos muy claro que necesitábamos ofrecer una calidad digital muy parecida a la offset», afirma Oliver Winkelmann, «de lo contrario, nunca lograríamos realizar el cambio de forma adecuada. Tardamos un tiempo en superar nuestras propias reticencias, pero creíamos en la tecnología, estábamos desarrollando experiencia adicional y trabajábamos sin descanso para promocionar las ventajas. Poco a poco trasladamos la mayor parte del trabajo a la producción digital a todo color».

«En algún momento, el debate se resolvió. La calidad dejó de ser un problema y nuestros clientes pudieron empezar a optimizar los procesos y dejar las preimpresiones offset. En 2018, la inyección de tinta se había convertido en un estándar de calidad, incluso para nuestros clientes de correo directo más importantes».

imagePRESS at QITS

Producción de más de 1000 trabajos individuales al día y creciendo

Un rendimiento de 40 millones de documentos al año, que equivalen a unos 150 millones de páginas, implica que el tiempo de producción resulta de vital importancia para QITS. La ampliación de la producción de impresión formaba parte de un completo programa de inversión que incluía una nueva línea de inserción de correo de alta velocidad totalmente automatizada, siguiendo la filosofía de Industria 4.0 de optimizar los procesos integrales.

Tras haber puesto varias opciones sobre la mesa, QITS se decantó por la solución de un solo proveedor de Canon. Esta solución se basa en la nueva prensa de inyección de tinta continua ColorStream 6500 Chroma con tinta Chromera, junto con tres prensas de tóner imagePRESS C10000VP con controladores PRISMAsync. Estas cuatro prensas se vinculan mediante el software de gestión del flujo de trabajo PRISMAproduction de Canon.

Los trabajos también se pueden mover entre prensas sin necesidad de realizar ningún ajuste de gestión de color. El flujo de trabajo de producción completo en todos los dispositivos está certificado según el estándar de proceso digital FOGRA, lo que proporciona a QITS la certeza absoluta de garantizar la calibración entre dispositivos, la precisión del color y la coherencia adecuadas.

Según Philipp Schneider, director de proyectos, esta solución «es una garantía técnica eficaz, para nosotros y para nuestros clientes, de que nuestro concepto de producción de tóner e inyección de tinta funciona de verdad, sin comprometer el color».

Oliver Winkelmann, Managing Director, QITS


Estamos especializados en la gestión de grandes volúmenes de trabajos pequeños. En un día de trabajo normal, procesamos más de 1000 pedidos individuales.

Oliver Winkelmann,
director administrativo de QITS

Soluciones/productos relacionados

Más información

¿Quieres mejorar las oportunidades omnicanal?

HABLAR CON NUESTRO EQUIPO