1. Utilizar un equipo sencillo
«Solo utilizo una luz, una caja de luz y un fondo negro, y creo que la sencillez ayuda a destacar el carácter del personaje», dice James. «Sin elementos que distraigan, los ojos se centran en el personaje. La luz suele estar a la izquierda, probablemente porque sujeto la cámara con la mano derecha».
2. Llevar un trozo de tela
«Mi fondo negro suele ser un trozo de tela de algodón negro mate de 2 m x 1,2 m que sujeto con cinta a la pared. Es mucho más fácil de transportar que un fondo profesional, porque puedo doblarlo y meterlo en el bolso. Es importante que la tela sea mate, para que no refleje nada».
3. Utilizar una luz suave
«Intento que la luz sea lo más suave posible haciendo que esté cerca del modelo. Debido a que trabajo entre bastidores en los espectáculos de lucha, no hay mucho espacio. Una fuente de luz difuminada te ofrece una iluminación uniforme con sombras marcadas».
4. Usar un objetivo que ofrezca amplitud
«Cuando hago fotos junto al ring, necesito utilizar una velocidad de obturación alta para capturar la acción, así que me resulta útil tener un objetivo zoom fiable como el Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM, que ofrece una apertura de hasta f/2,8. Tiene ese cristal de la serie L que ofrece la mejor calidad en cuanto a claridad y color, y el enfoque es rápido y fiable».
5. Entrar en detalle
«Cuando hago un retrato de la cara, me gusta utilizar el Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM. Es el objetivo más detallado que he utilizado nunca para retratos en primer plano. El archivo RAW te ofrece tanto, incluso en las aperturas más pequeñas como f/16 y superiores, que es algo totalmente excepcional».