David Noton – EF 16-35mm f/2.8L III USM de Canon

El embajador de Canon David Noton captó al amanecer esta imagen del Cerro de Siete Colores en Purmamarca (Quebrada de Humahuacha, en la provincia de Jujuy, Argentina). «Hice la composición utilizando la sólida forma de un cactus en primer plano sobre el pueblo de abajo», explica David. «Esa mañana escogí el objetivo EF 16-35mm f/2.8L III USM de Canon, que ahora forma parte de mi equipo la mayoría de las veces por la impresionante resolución que ofrece en toda la imagen incluso con la máxima abertura, su cómodo rango focal y la calidad de su resistente diseño. Realicé la composición y establecí el enfoque cuidadosamente y esperé a que la luz pintara las rocas de colores al otro lado del valle. En unos pocos minutos, una luz intensa inundó mi composición exactamente como lo había previsto, con el añadido de las esponjosas nubes flotando en el cielo». © David Noton

David Noton – EF 16-35mm f/2.8L III USM de Canon

«Aunque he fotografiado Durdle Door [en Dorset, Inglaterra] más veces de las que te imaginas, nunca había intentado captar la Vía Láctea sobre el icónico símbolo de la Costa Jurásica de Dorset», cuenta el fotógrafo David Noton. «Me enteré de que el 15 de agosto de 2017, el centro galáctico (la parte más brillante) de la Vía Láctea sería visible desde la Tierra, y ya había oído que la Canon EOS 5D Mark IV tenía buenas capacidades nocturnas, así que decidí averiguar si era verdad. Para hacer fotografías del cielo nocturno necesitas captar la máxima cantidad de luz estelar en menos de 20 segundos de tiempo de exposición, así que es indispensable utilizar objetivos de calidad y, cuanto más amplios y rápidos, mejor. Ya había probado antes el objetivo EF 16-35mm f/2.8L III USM y me impresionó por el rendimiento que ofrece en toda la imagen con la máxima abertura de f/2.8, incluso en su mayor longitud focal, de 16 mm. Tenía en mente una composición en la que combinaría el arco formado por la Vía Láctea en la parte superior con toda la extensión de la playa y Durdle Door abajo. Con el objetivo de 16-35 mm en su mayor ángulo y abertura, compuse la fotografía, me centré en las luces en la distancia, hice zoom con la Visión en directo para comprobar la precisión y establecí el enfoque en el modo manual. Preparé los ajustes, comprobé que todo estaba equilibrado, volví a ajustar la composición y esperé a que llegara el momento mágico». © David Noton

Guia Besana – EF 40mm f/2.8 STM de Canon

La embajadora de Canon Guia Besana realizó esta fotografía en un viaje a Longyearbyen (Svalbard, Noruega) el 15 de febrero de 2018. «Me dirigía al coche después de una caminata de cinco horas y de repente me volví hacia el mar y me encontré con este ciervo ártico mirándome», dice Guia. «Estaba en medio de la nada, rodeado por una luz muy delicada. El objetivo EF 40mm f/2.8 STM de Canon es perfecto para hacer este tipo de fotografías porque es ligero, versátil y silencioso. Es un objetivo tan práctico que no te obliga a guardar la cámara y te permite tenerla lista para que no te pierdas ningún momento. También reacciona muy bien cuando no hay mucha luz». © Guia Besana

Jérôme Sessini – EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon

El embajador de Canon Jérôme Sessini fotografió a los manifestantes que marchaban por el centro de Kiev el 10 de diciembre de 2017 exigiendo la destitución del presidente Petro Poroshenko y la liberación del expresidente georgiano Mikheil Saakashvili, que había sido detenido el 8 de diciembre de 2017. © Jérôme Sessini

Audun Rikardsen – EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon

«Hice esta foto en un fiordo cerca de mi casa a las afueras de Tromsø, en el norte de Noruega, en diciembre de 2015. La temperatura era de -18 °C y había mucha humedad en el aire. Hacía tanto frío que casi todos los barcos volvieron a tierra», explica el embajador de Canon Audun Rikardsen. «Desde mi ventana se veía la bruma sobre el agua y, en la escasa iluminación del mediodía de la noche polar, pude ver la sombra de las ballenas asesinas cazando arenques. Cogí la cámara y el flash y subí al barco para aprovechar la oportunidad, porque era una foto con la que siempre había soñado. Elegí el objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon porque sabía que podría acercarme a las ballenas entre la bruma y porque necesitaba un objetivo resistente y fiable en esas condiciones tan extremas. En medio de aquella oscuridad no podía ver a las ballenas, así que realicé un enfoque previo y disparé a ciegas en la dirección en la que las oía respirar. Después tuve la suerte de ver este resultado, que se ha convertido en una de mis fotos favoritas y en una especie de imagen distintiva. Además, ha recibido premios en varios concursos internacionales de fotografía». © Audun Rikardsen

Audun Rikardsen – EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon

«Night Feeding» muestra a ballenas jorobadas comiendo arenques durante la noche polar. «Debido a la inestabilidad del clima y a la poca luz disponible durante la noche polar del norte de Noruega, la mayor parte del proceso de alimentación de las ballenas jorobadas tiene lugar en la oscuridad, por lo que resulta difícil de fotografiar», explica el embajador de Canon Audun Rikardsen. © Audun Rikardsen

Clive Booth – EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon

Fuertes vientos de tormenta azotan la costa de Port Wemyss en la isla de Islay, en las Hébridas Interiores, Escocia. «Mi época favorita para visitar Islay es durante los meses de invierno, cuando hay mucho contraste en el clima y la luz. En un solo día puedes tener sol, nubes, niebla, bruma, lluvia, granizo y nieve», comenta el embajador de Canon Clive Booth. «Suelo exponer mis cámaras y objetivos a los elementos de la naturaleza y nunca me fallan». © Clive Booth

Eddie Keogh – EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon

El embajador de Canon Eddie Keogh utilizó el objetivo EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon para fotografiar esta imagen etérea durante un partido de fútbol entre el Yacht Tavern y el CDA en Southampton, Inglaterra, el 11 de diciembre de 2016. Las fotos de Eddie de partidos de fútbol locales los domingos por la mañana en el Reino Unido le hicieron ganar el premio Reconocimiento Especial en la sección especializada en deportes de los premios de periodismo deportivo de 2016. © Eddie Keogh

Artículos relacionados

Ver todo