Enfoque automático rápido y accesibilidad mejorada
«Lo más importante para hacer fotos de naturaleza de alta calidad es la configuración de ISO y el seguimiento AF», explica Thorsten. Con el nuevo sensor AF, que ofrece una resolución 28 veces superior que su predecesor, el seguimiento de la acción mejora radicalmente con la EOS-1D X Mark III de Canon, lo que resulta ideal para los fotógrafos de naturaleza que buscan fotos extremadamente nítidas de sujetos en movimiento.
Thorsten quedó especialmente satisfecho con el nuevo botón AF de la cámara, que le permitía cambiar el punto de enfoque y seguir el movimiento de los sujetos más rápido que nunca. «Es perfecto», comenta. Y añade: «Es mucho más rápido que el típico dial de selección o que la antigua palanca de control tipo "joystick". El botón es muy rápido y es posible cambiar su sensibilidad. Así, si un ocelote salta de izquierda a derecha en un segundo, puedes trasladar el campo de AF al instante; es tan inmediato como pulsar una pantalla táctil. Además, gracias a su sensibilidad y a su precisión, facilita el seguimiento de sujetos cuando hay poca luz».
Principalmente, Thorsten utilizó los objetivos a los que más recurre para sus fotografías de naturaleza: el EF 600mm f/4L IS III USM de Canon y el EF 200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x de Canon. Para fotografiar jaguares y nutrias a distancias de unos 20 metros con estos teleobjetivos, además de utilizar la captura en ráfagas, era especialmente importante la precisión a la hora de seguir a los animales.
«Si un jaguar está nadando, saltando dentro del agua o marcando su territorio, necesitas una velocidad de obturación rápida y un sistema de enfoque automático muy bueno. Con la EOS-1D X Mark III de Canon, es más fácil seguir al sujeto en condiciones de baja iluminación, en especial cuando llevas un teleobjetivo. Se logra una mayor nitidez en las fotos.
Si usas un objetivo EF 600mm f/4L IS III USM de Canon a 20 metros, obtienes una imagen Full Frame. Cuando estás disparando una ráfaga, el espacio del encuadre es muy reducido, así que sabía que si hacía 20 fotos, solo una sería perfecta. Ahora, con la velocidad de ráfaga de 16 fps con el visor y de 20 fps en el modo Visión en directo, no desperdicias ni una captura».