Teahupo'o en Tahití, Polinesia Francesa, es conocida como el lugar con la rotura de olas más peligrosa del mundo. Con olas enormes, potentes y de rápido movimiento rompiendo sobre un arrecife de coral justo por debajo de la superficie, es el reto de surf profesional definitivo. Documentar la acción es igual de difícil, requiere una increíble forma física y talento fotográfico. Fue aquí donde el fotógrafo de surf submarino líder del mundo Ben Thouard realizó la primera captura profesional con la Canon EOS-1D X Mark III.
Ben considera a la idílica isla del Pacífico Sur de Tahití como su casa desde que llegó desde Francia a los 22 años y convirtió el documentar los océanos en el trabajo de su vida. Graba y fotografía eventos de surf para clientes y revistas de todo el mundo y sigue buscando nuevas formas de capturar las olas, que comparte con sus más de 200 000 seguidores de Instagram. En 2018 publicó su libro Surface.
«Cuando estás nadando, tienes que luchar contra los elementos y la corriente para ponerte en la posición adecuada para el movimiento adecuado», afirma. «Cuando ocurre la acción, es rápido, así que fotografiar desde el agua es sin duda un reto, pero eso es lo que me encanta, cada vez es diferente».
Para captar los momentos impredecibles y a la vez mantenerse en movimiento, Ben necesita que su equipo sea fiable y rápido. Por lo general, utiliza la EOS-1D X Mark II de Canon. En este disparo dinámico, fotografió al joven y talentoso surfista tahitiano Kauli Vaast desde varias perspectivas desde la parte posterior de un barco, desde su moto de agua y desde el agua, con la EOS-1D X Mark III de Canon.