Un aspecto cinematográfico con los objetivos prime EF
Los cineastas prefieren el EF 35mm f/1.4L II USM de Canon, un objetivo gran angular con una perspectiva natural. «Igual que el resto de objetivos, este ofrece unos colores fantásticos», afirma Nick. Para conseguir unos primeros planos increíblemente nítidos, cambiaron al EF 100mm f/2.8L Macro IS USM de Canon. «Los primeros planos te ofrecen unas tomas diferentes para el corto: son una forma de conseguir algo que no verías normalmente con el ojo humano», comenta Nick.
Gracias al uso de los rápidos objetivos prime EF de Canon, la pareja pudo mantener el valor ISO de la cámara en 800 para la mayoría de las tomas, y solo utilizaban ISO 1600 en ubicaciones especialmente oscuras. «El entorno de la fábrica era mucho más oscuro de lo que esperaba, pero la grabación apenas tiene ruido», afirma Jack. «Hay un poco de ruido en el corto, aunque creo que le da un toque estético».
El corto tiene un aspecto cinematográfico, con una elegante paleta que recuerda a los colores de gama alta de Hollywood. De hecho, los cineastas no tuvieron que aplicar casi posproducción, solo tuvieron que jugar con las curvas y la corrección del color, e iluminar algunas tomas. «Lo hago yo mismo con Adobe Premiere Pro», dice Jack. «Así podemos verlo todo y mantener el control creativo».
Nick y Jack han producido un corto que parece que tiene un gran presupuesto, sin efectos especiales y con muy poco trabajo de posproducción, lo que resulta muy apropiado para una película que homenajea la artesanía tradicional. El dinero que se ahorraron quizás podrían invertirlo en un par de vaqueros japoneses…