ARTÍCULO

Confianza, trabajo en equipo y asumir riesgos: las conclusiones de una becaria de Getty Images

A black-and-white shot of models watching a fashion show from behind a curtain in their dressing room.
Durante sus prácticas en Getty Images, Milly Grange-Bennett tuvo la oportunidad de asistir a multitud de eventos destacados, como los Fashion Awards 2019 en el Royal Albert Hall de Londres, en Reino Unido, donde pudo captar algunas de sus fotos favoritas como becaria. Imagen tomada con una EOS-1D Mark II (a la que ahora sucede la EOS-1D X Mark III) y un objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon a 24 mm, con una configuración de exposición de 1/160 s a f/2,8 e ISO 6400. © Milly Grange-Bennett/Getty Images/BFC

Para capturar la magia y los famosos rostros de la industria del entretenimiento, los fotógrafos y cineastas deben contar con una gran destreza. Durante su periodo de prácticas de un año en Getty Images, la agencia de fotografía más grande del mundo, la fotógrafa y cineasta británica de entretenimiento Emily «Milly» Grange-Bennett pudo sumergirse de lleno en este vertiginoso mundo.

Milly siempre ha sido una apasionada de documentar las artes, algo que le ha impulsado a fotografiar conciertos o desfiles de moda a su manera, pero carecía de experiencia en el sector de las fotos y vídeos de stock. «Comencé a trabajar como fotógrafa autónoma nada más terminar la universidad, pero cada vez me resultaba más difícil entender el mundo profesional», afirma. «Al trabajar por mi cuenta, sentía que necesitaba poner a prueba mi habilidad en el mundo empresarial. Quería aprender de gente que llevara años trabajando en este sector y experimentar cómo sería formar parte de un equipo. El programa de prácticas enfocado al sector del entretenimiento de Getty Images era justo lo que buscaba».

A continuación, Milly nos cuenta cinco cosas que aprendió durante su periodo de prácticas en Getty Images y cómo se adaptó a nuevas situaciones como consecuencia de la pandemia.

Canon Professional Services

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services

1. Velocidad de comercialización

Aunque Milly ya estaba acostumbrada al ritmo acelerado que caracteriza a este sector, le llevó algo de tiempo adaptarse a la velocidad de trabajo de Getty Images. «Nunca había trabajado para una gran empresa de renombre como Getty Images» comenta. «Desde el primer día, aprendí lo importante que era la velocidad de comercialización y cómo Getty Images se enorgullece de ser una de las empresas más rápidas en este aspecto».

Milly tuvo la oportunidad de trabajar en distintos departamentos durante sus prácticas, incluido el audiovisual. También trabajó como editora en eventos destacados, como los premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), donde las imágenes captadas por los fotógrafos de Getty Images se cargan en el sitio web a los pocos segundos de ser transferidas al portátil de un editor.

«Resulta muy emocionante ver cómo se transfiere el contenido antes de que nadie lo haya visto», afirma. «Tienes que decidir cuáles son las mejores imágenes, editarlas y ver cuál vas a cargar primero. Al trabajar como editora, aprendes verdaderamente lo importante que es la velocidad de comercialización».

Performers at a music concert photographed from behind.
Al tener que fotografiar en entornos de todo tipo, como el concierto KISS Haunted House Party de 2019 celebrado en el estadio londinense de Wembley, en Reino Unido, Milly aprendió lo importante que resulta saber adaptarse rápidamente a cualquier situación. Imagen tomada con una EOS 5D Mark IV y un objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon a 24 mm, con una configuración de exposición de 1/200 s a f/4,5 e ISO 2500. © Milly Grange-Bennett/Getty Images

2. Familiarízate con la ergonomía de tu cámara

Durante su primera semana en Getty Images, Milly recibió un equipo compuesto por la EOS 5D Mark IV y la EOS-1D X Mark II de Canon. Ambas cámaras demostraron tener una velocidad de disparo inigualable.

«Me he visto obligada a trabajar en entornos complicados en los que he tenido que reaccionar rápidamente, por lo que ha sido todo un desafío», afirma Milly. «En solo un momento pasas de estar en la alfombra roja al estadio de Wembley. A la hora de cambiar los objetivos y la configuración, descubres la ergonomía de tu cámara, y eso te ayuda a adaptarte mejor a las situaciones».

Nunca había usado una EOS-1D X Mark II Canon, pero pronto me di cuenta de que su fiabilidad es revolucionaria. Cuando fotografías eventos con mucha acción y movimiento rápido, no hay margen de error. Su empuñadura doble resulta muy útil cuando necesitas trabajar rápido, y el sistema AF de 61 puntos es magnífico. Nunca falla».

A black-and-white still from a Cirque du Soleil film of a bare-chested male acrobat hanging from aerial silks.

Grabación del Cirque du Soleil para Getty Images

Filmar en el circo es el sueño de cualquier cineasta, aunque raramente se ha documentado en blanco y negro. La becaria de Getty Images, Milly Grange-Bennett, captura su magia con la EOS-1D X Mark II de Canon.

3. Trabajo en equipo

Para Milly, haber podido trabajar en distintos departamentos y descubrir la importancia del trabajo en equipo en busca de un objetivo común ha sido una experiencia inigualable. «Ahora entiendo lo importante que es aprender de otros e inspirarte en su pasión por la fotografía», explica. «Poder apreciar ese esfuerzo conjunto fue algo maravilloso y me permitió desarrollar nuevas habilidades gracias a la experiencia de muchos profesionales del sector».

«Durante las prácticas, me explicaron qué cámaras y accesorios iba a utilizar para asegurarse de que sabía cómo funcionaba todo y tuve varios encuentros personales con Gareth Cattermole, fotógrafo de entretenimiento jefe de Getty Images y reconocido profesional del sector. Fue mi tutor durante el tiempo que trabajé allí. Nunca hizo que me sintiera fuera de lugar y me enseñó todo lo que debía saber antes de un evento».

A black-and-white shot of models peering around a curtain.
«Me encantan las zonas oscuras y el espacio negativo que se consigue al editar las imágenes en blanco y negro», comenta Milly sobre las fotos de modelos que realizó en los Fashion Awards 2019. Imagen tomada con una EOS-1D X Mark II y un objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon a 24 mm, con una configuración de exposición de 1/160 s a f/2,8 e ISO 2500. © Milly Grange-Bennett/Getty Images/BFC
A black-and-white shot of a model peering around a curtain.
«Fue arriesgado, pero me encanta esa perspectiva alternativa», comenta Milly. Imagen tomada con una EOS-1D X Mark II y un objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon a 50mm, con una configuración de exposición de 1/160 s a f/2,8 e ISO 2500. © Milly Grange-Bennett/Getty Images/BFC

4. Supera tus límites

Buscar un equilibrio entre tu trabajo y tus ganas de superarte para captar algo realmente único es el elemento principal del trabajo de muchos creadores de imágenes. Ese deseo innato de documentar momentos inusuales a veces implica asumir riesgos, algo que los profesionales de Getty Images trataron de inculcarle a Milly.

«Todavía no me he acostumbrado al acceso exclusivo del que dispone a veces Getty Images en ciertos eventos, pero capturé mis fotos favoritas de ese año durante los Fashion Awards 2019 celebrados en el Royal Albert Hall» recuerda. «Formaba parte del equipo de fotógrafos y debía captar una imagen del recinto a vista de pájaro utilizando la EOS 5D Mark IV de Canon con un objetivo EF 8-15mm f/4L Fisheye USM».

«Durante las pausas, vi cómo las modelos se asomaban desde los vestidores», comenta Milly. «Todas llevaban conjuntos de Armani, y como ya habían desfilado por la pasarela, querían ver el resto del desfile, como todo el mundo».

«Utilicé el discreto EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon, mi objetivo más adaptable. Cuenta con un diseño que lo hace fácil de transportar y menos intimidante. Seleccioné una abertura reducida y una velocidad de obturación que me permitiera captar suficiente luz con el sensor, ya que estaba muy oscuro y el uso de flash no estaba permitido. Me encantan las zonas oscuras y el espacio negativo que se consigue al editar las imágenes en blanco y negro».

Para Milly, este tipo de momentos únicos son los más interesantes, ya que aúnan perfección y normalidad. «Fue arriesgado, pero me encanta esa perspectiva alternativa», destaca. «Los aspectos más importantes a la hora de mejorar tu portfolio son tener confianza y demostrar un gran interés».

A black-and-white image of a person playing a guitar, shot from below the neck.
La experiencia de Milly en Getty Images le ha ayudado a orientar su carrera profesional. Cuando finalice su periodo de prácticas, tiene pensado trabajar en proyectos de vídeos musicales. Imagen tomada con una EOS-1D X Mark II y un objetivo EF 70-200mm f/2.8L IS III USM de Canon a 200 mm, con una configuración de exposición de 1/500 s a f/3,5 e ISO 2500. © Milly Grange-Bennett/Getty Images

5. Archivos e historias olvidadas

Milly vivió todo tipo de experiencias durante su periodo de prácticas. Desde momentos discretos en desfiles de moda a captar a los artistas del Cirque du Soleil con su cámara EOS-1D X Mark II de Canon y un objetivo EF 70-200mm f/2.8L IS II USM (al que ahora sucede el EF 70-200mm f/2.8L IS III USM). La pandemia de Covid-19 tuvo como resultado la cancelación de muchos eventos de alto nivel, pero Milly aprovechó la situación para sumergirse en los archivos de Getty Images, descubrir imágenes emblemáticas, editarlas y crear contenido relevante.

«Consulté el archivo de Getty Images Archive, lo que resultó ser una experiencia indescriptible», afirma. «Me sentí muy honrada de haber podido vivir esta experiencia y ver lo complicados que son los procesos de restauración y conservación. Tras consultar el archivo, sentí la necesidad de crear contenido a partir de las imágenes que encontré en él y me ofrecieron la oportunidad de crear y editar una colección dedicada al Día Internacional de la Mujer para la cuenta de Instagram de Getty Images».

«Ha sido increíble poder aprender sobre tantos temas distintos, conmemorar aniversarios y tener el archivo a mi disposición. Sin duda me ha permitido mejorar mis habilidades de edición en términos de narrativa y experimentar cómo producir una pista de audio para reforzar la historia».

Todo esto ha ayudado a Milly a reorientar sus objetivos profesionales. «Ha sido una oportunidad perfecta para descubrir lo que verdaderamente me gusta», destaca. «Siento un gran interés por el mundo cinematográfico y cómo se complementa con el audio. Tras mi experiencia en Getty Images me gustaría crear vídeos musicales».

Escrito por Lorna Dockerill


El equipo de Milly Grange-Bennett

El equipo clave que utilizan los profesionales para capturar sus imágenes

Milly Grange-Bennett's Canon EOS-1D X Mark III and Canon lenses laid out.

Cámaras

Canon EOS-1D X Mark III

La sucesora de la cámara que Milly utilizó durante su periodo en Getty Images. La vida está repleta de momentos irrepetibles. Conserva muchos más con la EOS-1D X Mark III y comparte tu historia visual con el resto del mundo. «Cuando fotografías eventos con mucha acción y movimiento rápido, no hay margen de error», destaca Milly.

Objetivos

Canon EF 8-15mm f/4L Fisheye

Un objetivo zoom ojo de pez de la serie L con opción de imagen circular o Full Frame y un ángulo de visión amplio.

Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM

Un objetivo zoom profesional cotidiano de la serie L que ofrece imágenes de alta calidad con una abertura constante de f/2,8. «Mi objetivo más adaptable. Cuenta con un diseño que lo hace fácil de transportar y menos intimidante», comenta Milly.

Artículos relacionados

Ver todo

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora