Phoebe Holman
«Mi primer trabajo de realización pagado fue en televisión. Trabajaba como ayudante de producción en la serie «Harvest» de la BBC. Era un trabajo duro porque estaba en lo más bajo del escalafón (y la gente me lo recordaba a menudo), pero sin los ayudantes la producción sería mucho más difícil. Mi filosofía es que debemos tratar a la gente como nos gustaría que nos trataran.
«Si tienes ideas, crea un vídeo del estilo de un tráiler, o publica en Instagram y YouTube. Hoy en día, Internet tiene el poder; puedes convertirte en una estrella de la noche a la mañana si tu contenido funciona. En cambio, si quieres ser realizador de una forma más convencional, la situación es más complicada porque dependes de la financiación de tus proyectos. Como ya se sabe, es muy difícil conseguirla, especialmente para documentales, pero la perseverancia y la experiencia en el campo ayudan.
»Para obtener experiencia, dile a la gente que quieres trabajar en sus proyectos. Empezarás a hacerte una idea del tipo de cine que disfrutas. Si quieres manejar la cámara, empieza en una firma de equipos o como ayudante de producción; si quieres estar en el equipo editorial, trabaja junto a un director como ayudante; si quieres trabajar en producción, intenta conocer a productores y directores de producción.
»No es necesario que tengas habilidades técnicas para entrar en el sector. Sirven de ayuda y te permitirán diferenciarte, pero puedes aprender trabajando. Sé agradable, puntual y optimista; las sesiones de grabación a menudo dan un giro inesperado».