El fotógrafo urbano y de moda Leo Faria hizo esta impactante fotografía en Hong Kong para una editorial. «Así, sin más, un vecino de la zona puso esta cara tan increíble y pensé: "Ya tengo esta foto, vamos a por la siguiente"». Él imprime todas sus imágenes finales porque cree que debe tenerlas en físico. Para esta imagen ha utilizado el papel Canson® Infinity Edition Etching Rag. «Este papel puede reproducir miles de texturas y colores de esta imagen, además de intensificar la profundidad de campo», explica. Imagen tomada con una EOS 5DS R y un objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon a 65 mm, con una configuración de exposición de 1/250 s a f/4 e ISO 400. © Leo Faria
Uno de los nombres más escuchados en la fotografía urbana y de moda, Leo Faria, ha fusionado ambos géneros en una forma de arte. Sus llamativas imágenes yuxtaponen modelos de pasarela y la alta costura con entornos urbanos simples. Además, gracias a su uso del color, el ambiente y el movimiento, ha sido elogiado en todo el mundo y ha realizado encargos para revistas de todo el planeta.
Además de ser embajador Canson® Infinity, acaba de terminar un proyecto personal en el que explora cómo las personas de diferentes culturas utilizan la ropa como forma de expresión y en qué se diferencia, o no, en nuestro mundo interconectado. En este artículo, Leo nos habla de su trabajo y nos explica por qué valora tanto una imagen impresa.