Canon Camera

REALIDAD VIRTUAL

Una nueva visión. Te presentamos el sistema de realidad virtual EOS de Canon.

Descubre cómo crear contenido tridimensional envolvente con una cámara EOS Full Frame compatible y el objetivo RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE, además de adoptar un flujo de trabajo más sencillo y eficiente con el SISTEMA DE REALIDAD VIRTUAL EOS.

Una nueva visión. Te presentamos el sistema de realidad virtual EOS de Canon.

Captura contenido de RV de 180° estereoscópico con EOS

La innovadora solución de Canon para la captura de contenido de RV de 180° simplifica y optimiza todo este proceso. Usa las ventajas del sistema de montura RF para ofrecer el diseño de un objetivo ojo de pez doble compacto que proyecta imágenes estereoscópicas del ojo izquierdo y derecho en un único sensor Full Frame. Este innovador diseño elimina de forma efectiva los problemas de alineación del objetivo y sincronización de la imagen, por lo que captura una imagen de ojo de pez doble directamente en un único archivo. Por tanto, el proceso de conversión y exportación a una imagen de realidad virtual equirrectangular final es más sencillo y estable.
Canon Camera

Dispara

Con las cámaras con montura RF Full Frame compatibles, como la EOS R5 y su impresionante sensor de alta resolución, ahora es más fácil configurar y capturar en formato RV de 180° estereoscópico. Solo tienes que conectar el objetivo RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE a una cámara compatible con el firmware adecuado, elegir los ajustes de la cámara que desees y sumergirte en un nuevo mundo de creación de contenido virtual.

Disparo remoto

Utiliza las últimas versiones de EOS Utility (con conexión por cable) o Camera Connect (con conexión inalámbrica móvil) de Canon para configurar y controlar la cámara de forma remota, además de poder acceder a una vista preliminar en directo de ojo de pez doble o equirrectangular.

Canon Camera
Canon Camera

Conversión

Lo que antes suponía un complejo proceso de alineación, sincronización e integración con varios sistemas de cámaras y archivos, ahora es infinitamente más fácil gracias a EOS VR Utility de Canon1, que hace que el proceso de conversión de las grabaciones estereoscópicas y las fotografías para editarlas y reproducirlas sea mucho más eficiente. Incluso puedes importar y convertir automáticamente la grabación en contenido de realidad virtual en Adobe Premiere Pro1 mediante el complemento EOS VR de Canon.

Editar

EOS VR Utility de Canon te permite realizar un recorte básico de los archivos de vídeo de realidad virtual antes de la conversión. Sin embargo, para obtener un mayor control sobre la gradación y la edición en producciones más profesionales, usa Adobe Premier Pro e importa los archivos convertidos desde EOS VR Utility, o el complemento EOS VR para Adobe Premier Pro para importar y convertir tus archivos EOS VR en un solo proceso.

Canon Camera

Las ventajas del sistema de realidad virtual EOS de Canon

El SISTEMA DE RV EOS de Canon ofrece una forma más rápida y eficiente de principio a fin para crear contenido en RV de 180° estereoscópico profesional y sorprendente.

  • Sistema de realidad virtual EOS

    TECNOLOGÍA

    Dos objetivos, un sensor

    Permite a las cámaras con montura RF de alta resolución compatibles, como la EOS R52, grabar dos imágenes en su único sensor Full Frame, para conseguir una configuración de cámara más rápida, sencilla y estable sin necesidad de sincronizar o alinear la cámara ni el objetivo. Además, el uso de un sistema de sensor único en una sola cámara permite que ambas imágenes muestren las mismas características en cuanto a respuesta y exposición del color y, por defecto, todos los ajustes de la cámara serán los mismos, por lo que se necesita menos tiempo en posproducción para que las imágenes izquierda y derecha coincidan.

  • EOS VR Utility

    TECNOLOGÍA

    Gestión y conversión eficientes de archivos individuales

    La captura de imágenes del ojo izquierdo y derecho en un sensor permite la grabación de las imágenes ya alineadas y sincronizadas en un archivo. De esta forma, se simplifica la gestión de archivos para la conversión equirrectangular (sin necesidad de procesos adicionales para unir varias imágenes o archivos) y la exportación a varios códecs profesionales, listos para reproducirlos o editarlos en un plan de edición no lineal (NLE).

  • RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE

    TECNOLOGÍA

    Sistema de cámaras EOS

    La utilización de una cámara EOS, como la EOS R5 con su sensor 8K, permite a los operadores grabar con un sistema de cámara más familiar y flexible a la vez que pueden capturar en formato Canon Log/Log3, lo que ofrece imágenes con una alta resolución y un rango dinámico amplio para una grabación con mayor sensación de inmersión y realismo en el resultado final.

Software relacionado

  • EOS VR Utility

    SOFTWARE

    EOS VR Utility

    Una aplicación potente, eficiente y fácil de usar que se necesita para convertir las imágenes de ojo de pez circulares de RV de Canon capturadas con cámaras compatibles en imágenes equirrectangulares estándar para la visualización y posproducción en RV.

  • Complemento EOS VR Adobe Premiere Pro

    SOFTWARE

    Complemento EOS VR para Adobe Premiere Pro

    Utiliza este complemento en lugar de EOS VR Utility para convertir automáticamente los archivos de imagen de ojo de pez circulares de RV de Canon e importarlos a la conocida aplicación de Adobe.

  • EOS Utility

    SOFTWARE

    EOS Utility

    Controla la cámara de forma remota desde un ordenador mediante USB con una vista preliminar en directo.

  • Objetivo VR

    SOFTWARE

    Camera Connect

    Conecta tu cámara a un dispositivo Apple o Android para disparar de forma remota y descargar fotos fácilmente, listas para compartir.

Productos relacionados

¿NECESITAS AYUDA?

¿Deseas obtener más información sobre el sistema de realidad virtual EOS de Canon?

  1. EOS VR Utility y el complemento EOS VR para Adobe Premiere Pro son necesarios para realizar el cambio equirrectangular de las imágenes de RV de 180° grabadas con una cámara Canon compatible. Es posible que se requiera una suscripción de pago al servicio para acceder a todas las funciones avanzadas y a los códecs de exportación.
  2. Puede requerir la última actualización de firmware para admitir la realidad virtual.

    TEN EN CUENTA QUE EL SOFTWARE DEL SISTEMA DE REALIDAD VIRTUAL PUEDE SER DIFERENTE AL DEL PRODUCTO COMERCIAL.