ARTÍCULO

Canon anuncia seis nuevos fascinantes objetivos RF para 2019

Canon unveils six new RF lenses for 2019: A Canon EOS R camera with the RF lens mount visible.
Los seis nuevos objetivos RF del sistema EOS R contarán con la revolucionaria montura de objetivo RF.

Con el lanzamiento de la EOS RP, Canon reveló que hay seis nuevos objetivos en desarrollo para la revolucionaria montura RF, el corazón de su sistema EOS R mirrorless de fotograma completo.

La montura RF se ha diseñado con una unión de ingeniería óptica, mecánica y electrónica que permite crear objetivos de fotograma completo con diseños innovadores, un enfoque automático más rápido y una comunicación de alta velocidad entre la cámara y el objetivo.

Con el lanzamiento del sistema EOS R se introdujeron cuatro objetivos RF de alto rendimiento, incluido el Canon RF 28-70mm F2L USM, el primer objetivo zoom estándar del mundo con abertura de f/2. Tres de estos cuatro objetivos pertenecían a la serie L y disponían de un diseño resistente de primera línea con resistencia al polvo y al agua.

A Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM lens.
Uno de los objetivos RF presentados hoy es el teleobjetivo zoom medio de alta velocidad RF 70-200mm F2.8L IS USM de Canon
A Canon L293 lens.
El objetivo RF 24-70 F2.8L IS USM de Canon añade la popular longitud de 24-70 mm al sistema EOS R.
Canon Professional Services

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services

En 2019, esta gama se ampliará con los siguientes objetivos:

  • RF 85mm F1.2L USM: un teleobjetivo prime medio de gran abertura que ofrece el máximo rendimiento para fotógrafos de retrato avanzados y profesionales.
  • RF 85mm F1.2L USM DS: un objetivo único de alto rendimiento que combina un efecto bokeh de fondo desenfocado increíblemente suave y una abertura superrápida para producir retratos sorprendentes.
  • RF 24-70 F2.8L IS USM: un objetivo zoom estándar de alto rendimiento para profesionales y aficionados, ideal para retratos, paisajes, bodas y fotografía documental.
  • RF 15-35mm F2.8L IS USM: un objetivo gran angular con abertura rápida y alto rendimiento, perfecto para diversos usos, como fotografía de arquitectura, interiores o paisajes.
  • RF 24-240mm F4-6.3 IS USM: este compacto y rentable objetivo zoom 10x multifunción es perfecto para viajar y ofrece un versátil rango de longitudes focales y un tamaño y rendimiento prácticos.
  • RF 70-200mm F2.8L IS USM: el objetivo imprescindible para cualquier fotógrafo profesional de bodas, deportes o naturaleza. Este teleobjetivo medio zoom de alta velocidad será la opción indiscutible para numerosas ocasiones del día a día.
A diagram showing the communication between the Canon EOS R camera and lens.
La montura de objetivo RF de Canon permite una comunicación de alta velocidad entre las cámaras y los objetivos de su sistema EOS R.
Hands on with the full-frame mirrorless Canon Rhea

Cara a cara con la Canon EOS RP mirrorless de fotograma completo

El amante de los paisajes y la naturaleza Gergo Kazsimer fue de los primeros usuarios de la Canon EOS RP en su viaje para fotografiar los espectaculares parajes de Sudáfrica.

«El sistema EOS R nació cuando nuestros ingenieros se preguntaron: "¿A dónde queremos llegar con la óptica? ¿Cuál es el futuro de los objetivos de Canon?"», explica Mike Burnhill, director de asistencia técnica en Europa de Canon Europe. «La clave estaba en "reinventar la excelencia óptica"; de ahí la R de EOS R. Los mecanismos de espejo utilizados en las réflex afectaban al diseño del objetivo, y al librarnos de este problema en las EOS R pudimos llevar la tecnología de objetivos a nuevos niveles».

«En 2019, Canon va a lanzar lo que yo llamo "la trinidad f/2.8": los objetivos 70-200mm, 24-70mm y 15-35mm, que abarcaban la gama completa que necesita un profesional. También ofrecerá dos magníficos prime de 85mm de alto rendimiento, uno de ellos con suavizado de desenfoque para producir un efecto bokeh suave, y un versátil objetivo zoom 10x multifunción.

«Con la gama de objetivos RF, los usuarios con todo tipo de requisitos fotográficos podrán disfrutar de la impresionante calidad óptica y el rendimiento que ofrece el sistema EOS R de Canon».

A Canon RF 85mm F1.2L USM DS lens.
El objetivo RF 85mm F1.2L USM DS de Canon genera un llamativo y suave bokeh de fondo desenfocado.
A Canon RF 24-240mm F4-6.3 IS USM lens.
El RF 24-240mm F4-6.3 IS USM, que se muestra aquí con la cámara EOS RP, es un versátil objetivo de Canon ideal para viajes.

Gracias a su amplio diámetro y una pestaña trasera más corta, la montura de objetivo RF de nueva generación de Canon permite crear objetivos zoom y gran angular más rápidos, más luminosos y con un rendimiento más alto. Además de las prestaciones mecánicas, la electrónica también ha evolucionado con respecto a los anteriores sistemas de objetivos: la nueva montura cuenta con 12 conectores que proporcionan más potencia a los objetivos para impulsar motores más grandes, y la comunicación ultrarrápida entre cámara y objetivo que ofrece la montura RF hace posible un AF más rápido y una corrección de imagen en tiempo real gracias a la optimización digital del objetivo.

La gran expectación generada por la ampliación de la gama se suma a la positiva acogida de la actual oferta de objetivos RF, que según the-digital-picture.com «constituyen por sí solos una buena razón para comprar una EOS R».

Las fechas de lanzamiento y los precios de estos objetivos se anunciarán en el futuro.

Escrito por Alex Summersby


Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora