Condiciones de uso v2.0

Última actualización: 12/06/18

Suscripción a Canon Professional Services

Estas Condiciones de uso son aplicables a la suscripción a Canon Professional Services («CPS») y al uso de los beneficios que esta aporta según lo establecido en este documento. Canon podrá actualizar estas Condiciones de uso periódicamente sin notificarlo. Deberá consultar periódicamente las Condiciones de uso vigentes visitando su cuenta en CPS en línea o solicitando una copia de las mismas al equipo de administración de suscripciones de CPS.

Canon Europa N.V, con sede social en Bovenkerkerweg 59, P.O Box 2260, 1185 XB, Amstelveen, Países Bajos, y registrada en la Cámara de Comercio de Ámsterdam con el número de registro 33166721, le ofrece la suscripción a CPS.

1. Suscripción a CPS

1.1 La suscripción a CPS le otorga diversos beneficios, como los servicios de reparación y préstamo que ofrecen los centros de reparación especializados de Canon («Centros de asistencia y reparación de Canon») o los centros de servicio CPS autorizados por Canon («Socios de asistencia CPS autorizados»), el acceso a un departamento local dedicado a CPS dentro de Canon, información adicional sobre productos y servicios de fotografía y vídeo de Canon, asistencia para productos a los fotógrafos acreditados en los principales eventos globales, invitaciones a eventos de miembros en la región EMEA u ofertas especiales de Canon.

1.2 La suscripción a CPS está disponible en los Países participantes en CPS para clientes mayores de 18 años que deseen registrarse como miembros de CPS.

1.3 Los niveles de la suscripción variarán en función del equipo de Canon que posea («Equipo Canon»). Puede tener un nivel de suscripción Red, Silver, Gold o Platinum en función del Equipo Canon que registre. Para comenzar como Miembro Red, sin embargo, no necesita registrar ningún Equipo Canon. Encontrará la explicación de los niveles de suscripción aquí. Tenga en cuenta que no todos los productos de Canon que registre influirán en su nivel de suscripción a CPS ni le darán puntos para la misma.

1.4 La suscripción a CPS ofrece diversos rangos de servicios a los miembros en función de su región de residencia. Puede comprobar qué servicios hay disponibles en su país aquí

1.5 Cuando se registre como miembro de CPS y alcance el nivel Plata, Oro o Platino, podrá recibir un Paquete de bienvenida que contendrá su Tarjeta de suscripción. Puede solicitar el Paquete de bienvenida desde su cuenta para que se lo enviemos a la dirección que proporcione. Si su nivel de suscripción cambia después de haber recibido la Tarjeta de suscripción, no se expedirá ninguna otra tarjeta automáticamente.

1.6 Su Tarjeta de suscripción y su cuenta en línea contienen su número de suscripción a CPS, al que necesitará hacer referencia cuando desee hacer uso de cualquiera de sus beneficios, como la reserva de una reparación o la solicitud de un descuento en un producto.

1.7 Su suscripción a CPS no tiene fecha de caducidad. El nivel de su suscripción puede ascender o descender a medida que añada o elimine elementos en el Equipo Canon registrado. Los puntos de suscripción que gane con su Equipo Canon registrado pueden descender cuando este sea reemplazado o cuando ya no podamos ofrecer asistencia para el mismo. Se ofrece un periodo de gracia de 30 días. Esto significa que, en caso de reducir los puntos de su producto Canon registrado, se impide que su nivel vigente en ese momento descienda por un plazo de 30 días. Se le informará de esta situación en el panel cuando acceda a su cuenta de CPS.


2. Cómo hacerse miembro de CPS

2.1 El registro de una suscripción a CPS es sencillo: solo necesita registrar sus datos y los de sus productos a través de canon.es/pro/canon-professional-services/


3. Cuenta de suscripción a CPS

3.1 Su cuenta de suscripción debe estar a su nombre y registrada con su dirección de correo electrónico (con fines identificativos y para que Canon pueda ponerse en contacto con usted). Será su responsabilidad registrar información correcta y precisa para recibir comunicaciones relativas a su suscripción.

3.2 Si se produce cualquier cambio en su equipo registrado o en su información personal, deberá asegurarse de actualizar su perfil en CPS


4. Suscripción a CPS: beneficios de asistencia, reparación y préstamo de equipos de sustitución

4.1 Los servicios y los beneficios a los que tiene derecho en función de su país y nivel se enumeran en su panel de miembro.

4.2 Los miembros de CPS de los países en los que no se ofrezca servicio de reparación o préstamo de equipos de sustitución podrán beneficiarse de reparaciones de servicio rápido según su nivel cuando visiten un país que sí ofrezca los beneficios de reparación de CPS. Cualquiera de estas reparaciones será a discreción del centro de servicio y estará sujeta a disponibilidad. Para evitar cualquier duda, en la actualidad no se ofrecen servicios de préstamo de equipos de sustitución a estos miembros, independientemente de su nivel de suscripción o de si vistan otro país participante.

4.3 Los plazos de respuesta objetivo que se detallan en la descripción de los beneficios de asistencia, reparación y préstamo de equipo de sustitución se aplicarán únicamente a la asistencia para un máximo de 3 productos cada vez por miembro.

4.4 Los plazos de respuesta objetivo no se garantizan. No obstante, tanto Canon como los centros de reparación autorizados para ofrecer los servicios de CPS harán lo posible por cumplirlos.

4.5 Los plazos de respuesta objetivo se basan en días hábiles (de lunes a viernes sin incluir los días festivos del país correspondiente), se contabilizarán a partir del día siguiente a la recepción del producto en el centro de reparación y finalizarán el día que los productos estén listos para la salida del centro. No incluyen el tiempo transcurrido en los envíos ni durante la espera de alguna información relativa al cliente que sea necesaria para completar la reparación (como alguna documentación o la aceptación del presupuesto de la reparación cuando se trate de reparaciones sin garantía, por ejemplo).

4.6 Cuando se aplique y, según disponibilidad, de no poder cumplirse el plazo de respuesta objetivo se ofrecerá el préstamo de un equipo de sustitución estrictamente bajo las condiciones estándar de préstamo de Canon (de las cuales se muestra una copia en el ANEXO), que se considerarán aceptadas si acepta o solicita un préstamo a través de la suscripción a CPS.

4.7 Los plazos de respuesta objetivo y los préstamos de equipos de sustitución solo se aplican a las reparaciones debidamente autorizadas bajo la suscripción a CPS e identificadas como tales según lo establecido en la siguiente cláusula 5.

4.8 Todas las reparaciones ofrecidas en virtud de este esquema están sujetas a los términos y condiciones generales de reparación de Canon, así como a los de cualquier socio de asistencia autorizado que ofrezca dichos servicios.

4.9 Para reparaciones sin garantía, usted correrá con todos los gastos asociados a la provisión del equipo, incluidos, entre otros, los gastos de envío y cualquier impuesto aplicable, así como cualquier tasa o gravamen relativo al país al que este se envía para su reparación, a no ser que los costes estén cubiertos por los beneficios de su suscripción.

4.10 Todos los beneficios están sujetos a disponibilidad y a cambios, y podrán retirarse o alterarse en cualquier momento a la absoluta discreción de Canon. Canon se reserva el derecho, sin limitación, a aplicar exclusiones o excepciones a la oferta de los beneficios. También se podrán aplicar variaciones locales a los beneficios de la suscripción publicados.

4.11 Los beneficios son personales e intransferibles. Solo el miembro registrado en CPS podrá reclamar los beneficios de la suscripción y estos solo serán aplicables al equipo registrado, siempre que le pertenezca legalmente. No podrá reclamar los beneficios para ninguna otra persona ni para ningún equipo no registrado, ni permitir a ninguna otra persona reclamar beneficios en su nombre.

4.12 No se podrá reclamar ningún beneficio con carácter retroactivo (por ejemplo, reclamar un beneficio al que tenía derecho pero que no reclamó cuando tenía derecho a hacerlo).

4.13 Además de los beneficios establecidos anteriormente, Canon puede añadir beneficios adicionales u ofertas promocionales para los miembros de CPS según el estado de su suscripción y el nivel de uso de los servicios de la misma, incluidos, entre otros, servicios de reparación, equipo de préstamo o promociones de envío y entrega: ofertas de productos y encuestas.

4.14 TENGA EN CUENTA QUE LA SUSCRIPCIÓN A CPS NO ALTERA NI AMPLÍA LOS DERECHOS DE NINGUNA GARANTÍA COMERCIAL DE CANON QUE SE LE SUMINISTRE CON EL PRODUCTO EN EL MOMENTO DE LA COMPRA NI SUS DRECHOS LEGALES.


5. Uso de los beneficios y los servicios de la suscripción a CPS

5.1 Servicios de reparación:

5.1.1 Para utilizar los servicios de reparación o mantenimiento de la suscripción a CPS solo necesita enviar el equipo a su centro de servicio de CPS local con un formulario de reparación que detalle su solicitud, nombre, número de suscripción a CPS y estado de la misma. También deberá adjuntar una pegatina identificativa de CPS (incluida en el Paquete de bienvenida) en un lugar visible del embalaje exterior de cualquier artículo que envíe. En caso de tratarse de una reparación cubierta por garantía, incluya una copia de la misma, así como una prueba de compra.

5.1.2 La suscripción a CPS solo admite el uso de Canon y aquellos centros de servicio autorizados por Canon para las reparaciones de CPS. Puede encontrar una lista con todos los centros locales aquí

5.2 Préstamo de equipos de sustitución:

5.2.1 Si su suscripción incluye el servicio de préstamo de equipos de sustitución (consulte la cláusula 3 anterior), cuando envíe su equipo a reparación o asistencia y no se pueda cumplir el plazo de respuesta objetivo, el Centro de asistencia y reparación de Canon o el Socio de asistencia CPS autorizado local se pondrá en contacto con usted para realizar las gestiones necesarias directamente.

5.2.2 Todos los equipos de préstamo ofrecidos en virtud de esta disposición se proporcionan estrictamente bajo las condiciones estándar de préstamo de Canon (de las cuales se muestra un ejemplo en el ANEXO) suministradas con el equipo, que se considerarán aceptadas si acepta o solicita un préstamo a través de la suscripción a CPS.

5.2.3 El equipo de sustitución prestado puede enviarse a cualquier dirección dentro de los países participantes en CPS que especifique al centro local y también podrá recogerse en el mismo si se solicita.

5.2.4 Es su obligación devolver el equipo de préstamo dentro de un plazo de 5 días a partir de la devolución de su propio equipo a la dirección estipulada por Canon o el centro de CPS que lo suministrara (o de la manera que se acuerde con Canon por escrito).

5.2.5 Debe asegurarse de que todos los productos en préstamo se devuelven en el mismo estado en que se suministraron, ya que será responsable de cualquier pérdida, daño o robo del equipo en préstamo. Podrá estar obligado a reembolsar a Canon en concepto de reparación o sustitución. Le recomendamos que se plantee adquirir un seguro que cubra cualquier equipo recibido en préstamo.

5.2.6 Canon renuncia a cualquier responsabilidad relativa al equipo de sustitución prestado hasta el grado máximo que permita la ley.


6. Cancelación de la suscripción

6.1 Tiene derecho a inhabilitar su suscripción a CPS en cualquier momento. Puede hacerlo poniéndose en contacto con el equipo de administración de suscripciones de CPS local por escrito enviando un correo electrónico o a través del servicio de asistencia prioritaria de CPS disponible en su cuenta.

6.2 Canon podrá inhabilitar o cancelar en cualquier momento y de inmediato su cuenta y su suscripción a CPS si incumple estas Condiciones de uso o si Canon, a su absoluta discreción, considera que ha utilizado de manera inapropiada su suscripción o los servicios ofrecidos en virtud del presente documento.

6.3 Además, Canon se reserva el derecho a inhabilitar cualquier suscripción a su absoluta discreción si sospecha de fraude o robo.


7. Datos personales

Consulte nuestra Política de privacidad del consumidor para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos personales y cómo puede ejercitar sus derechos individuales.


8. Varios

8.1 Dirija sus consultas y reclamaciones relativas a la suscripción a CPS al equipo de administración de suscripciones de CPS local que encontrará aquí o a través del servicio de asistencia prioritaria de CPS disponible en su cuenta.

8.2 La suscripción a CPS está sujeta de forma estricta a estas Condiciones de uso. Si en algún momento decide que no desea ser miembro o no acepta estas Condiciones de uso, deberá cancelar la suscripción como se describe en la cláusula 7 de estas Condiciones de uso.

8.3 Canon se reserva el derecho a modificar estas Condiciones de uso en cualquier momento, incluidos, entre otros, los niveles de suscripción y los beneficios. También podrá implementar cambios o actualizaciones de vez en cuando sin previo aviso, por lo que deberá consultar el sitio web de CPS de forma periódica. No obstante, Canon hará lo posible para comunicar y destacar cualquier cambio sustancial aplicado a las condiciones.

8.4 Si Canon no aplica o no se adhiere estrictamente a algún término o condición, esto no le impedirá aplicar de forma estricta este u otro término o condición en cualquier otro momento.

8.5 Estas Condiciones de uso se rigen por las leyes de Inglaterra y Gales y la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Inglaterra.

Anexo

Servicio de préstamo de Canon; condiciones del préstamo (ejemplo):

Canon Europa N.V. o la oficina de ventas regional filial de Canon («Canon») acepta entregarme en préstamo, sin cargos, los productos indicados al dorso y los accesorios relacionados (denominados de manera conjunta el «Equipo»), como se describe en el Pedído de préstamo. Acepto que mi uso del Equipo estará sujeto a los siguientes términos y condiciones:

1. El Equipo está destinado a mi uso personal de acuerdo con las condiciones de este acuerdo, y no se prestará a ningún tercero.

2. Acepto que Canon se reserve el derecho a retirar el préstamo de cualquier producto del Equipo, independientemente del motivo y en cualquier momento, previo aviso. Todo el Equipo se devolverá a Canon con las etiquetas de envío suministradas (cuando sea aplicable), dentro de un plazo de 5 días laborables a partir de la recepción del producto reparado, dentro del plazo especificado en cada Pedido de préstamo, o con la misma celeridad si Canon solicita su devolución. La no devolución del Equipo a Canon cuando esta se requiera resultará en la facturación por parte de Canon del precio de venta al público sugerido por el fabricante.

3. Devolveré el Equipo en la fecha de devolución estipulada, en buenas condiciones de funcionamiento y con los signos de desgaste razonables. Acepto hacer lo posible por proteger el Equipo de golpes, impactos, agua, arena, polvo y cualquier otra sustancia que pueda dañarlo. Asumo todos los riesgos de daños o pérdida del Equipo durante el periodo de tiempo en el que esté en mi posesión y hasta la recepción por parte de Canon. Acepto reembolsar a Canon el importe derivado de cualquier reparación o sustitución del Equipo en préstamo que fuera necesaria debido a una negligencia o un mal uso del mismo.

4. Acepto utilizar el Equipo de acuerdo con las instrucciones publicadas por Canon. No realizaré bajo ninguna circunstancia ninguna tarea de mantenimiento ni de reparación en el Equipo. De ser necesaria una tarea de mantenimiento o una reparación en el Equipo, me pondré en contacto con Canon para recibir instrucciones.

5. Acepto la recepción del Equipo «TAL CUAL». No existen garantías de ningún tipo, ni explícitas ni implícitas, relacionadas con el uso o el rendimiento del Equipo. De haberla, se rechaza expresamente cualquier garantía de esta índole, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin particular. Canon no se responsabilizará de ningún daño, incluidos, entre otros, los daños personales, los daños materiales, la pérdida de beneficios y cualquier otro daño directo, especial, accidental o resultante que surja en relación con este acuerdo o con el uso o la imposibilidad de uso del Equipo.

6. Acepto hacerme cargo de los costes de la devolución y responsabilizarme de gestionar el envío para la devolución del Equipo a Canon, a no ser que se haya acordado previamente otro procedimiento con Canon.

Acepto las responsabilidades que se me asignan en este Acuerdo en lo relativo al Equipo y garantizo personalmente la devolución del mismo o el pago de cualquier pieza o parte no devuelta cuando Canon lo solicite.

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