CASO DE ÉXITO

Cómo Canon inspiró a sus amigos de la infancia para que pusieran en marcha su agencia de producción de vídeos

Con un pequeño equipo, Inspiroiva Creative quería afrontar cualquier encargo que le hicieran sus clientes: una flota completa de equipos de Canon les ayudó a conseguirlo.
Descargar el PDF [pdf, 1689 kb]
Case Study Inspiroiva Creative

Una colaboración para toda la vida

Según el equipo de la agencia de producción finlandesa Inspiroiva Creative, se trata de una cuestión de confianza. Confianza entre ellos (los fundadores, Ville Heiskanen y Aatu Heikkonen, son amigos desde el colegio) y confianza en el equipo que utilizan (tanto Aatu como Ville tenían cámaras Canon desde que eran niños y han seguido trabajando con ellas hasta la actualidad). De hecho, todo el equipo que utilizan es de Canon, que además ha ayudado a esta pequeña agencia a ampliar sus capacidades de producción.

Cliente: Inspiroiva Creative
Ubicación:
Lahti, Finlandia

Case Study Inspiroiva Creative

VILLE HEISKANEN, TÉCNICO DE VÍDEO DE INSPIROIVA CREATIVE

«El enfoque automático nos sorprendió gratamente. La calidad general es increíble».

Una cámara polivalente

La Canon EOS Cinema C300 Mark III es su cámara de referencia en el sector de la producción comercial, gracias a su flexibilidad para adaptarse a los distintos tipos de encargos.

«Puede hacer todo lo que necesitamos. Es muy versátil y se adapta a cualquier tipo de proyecto», comenta el cineasta Ville.

«El enfoque automático nos sorprendió gratamente. La calidad general es increíble. Además, la cámara superlenta es una gran opción».

Hace poco, realizaron una sesión nocturna grabada en un lago congelado y, por la noche, el rango dinámico de la EOS C300 Mark III destacó.

«El rendimiento con baja iluminación fue increíble. Del mismo modo, el rango dinámico destacó realmente en otra película que hicimos a un par de cientos de metros bajo tierra en una mina», explica Aatu.

Esta flexibilidad se debe, en gran medida, a la tecnología de sensor DGO de la EOS C300 Mark III y a la calidad de los objetivos de focal fija para cine CN-E que los acompañan. Al trabajar juntos, crean un aspecto mejorado, más nítido y cinematográfico, a la vez que aumenta el valor de producción de la estética.

Del mismo modo, el enfoque automático de la cámara PTZ CR-N500 permite a operadores de cámara como Ville controlar varias unidades perfectamente. La tecnología Dual Pixel CMOS Auto Focus es el mismo sistema que incorporan las cámaras de cine de alta gama, como la EOS C300 Mark III, por lo que el enfoque automático de la cámara PTZ proporciona calidad de cine a una cámara mucho más pequeña y barata.

CR-N500 RC-IP100 Case Study Inspiroiva Creative

En el momento

La mitad del negocio de Inspiroiva Creative se basa en la producción en directo, las conferencias, los seminarios y los conciertos de música, por lo que es esencial tener cámaras que funcionen de forma armoniosa.

Los eventos en directo plantean muchos retos: las personas se desplazan por el escenario sin ningún tipo de coordinación y de forma inesperada, hay que controlar varias cámaras y el aspecto y la sensación deben ser coherentes durante toda la producción.

Sin embargo, gracias a la EOS C300 Mark III, combinada con la compacta y ligera videocámara XA55, el equipo de Inspiroiva Creative puede afrontar estos retos.

Ville explica: «Digamos que tenemos cinco cámaras. Como comparten alguna tecnología de tratamiento de imagen similar, es fácil conseguir que tengan el mismo aspecto. Conseguimos resultados de alta calidad y la transmisión tiene un aspecto fantástico».

«Hemos realizado un concierto de música con cuatro miembros del equipo: uno controlaba dos cámaras PTZ, dos personas manejaban la EOS C300 Mark III sin trípode y con objetivos largos, y otra persona dirigía y editaba el vídeo. Además, teníamos la XA55 si necesitábamos ángulos de visión. ¡Fue extraordinariamente eficiente!».

Y, a medida que aumenta la demanda del 4K, Aatu confía en que Canon tenga todo cubierto de cara a un mundo cambiante. Gracias a la tecnología Dual Pixel CMOS Auto Focus y la grabación en UHD 4K, la cámara CR-N500 les permite satisfacer las demandas de sus clientes.

VILLE HEISKANEN, TÉCNICO DE VÍDEO DE INSPIROIVA CREATIVE

«La R5 C es una solución todo en uno para todo lo que hacemos».

Case Study Inspiroiva Creative

Una nueva incorporación

Gracias a estas amplias capacidades, la demanda del negocio de Inspiroiva Creative ha aumentado y el equipo ha necesitado más cámaras.

«Estuvimos barajando un par de opciones sobre qué tipo de cámara adquirir. Esta vez, nos decidimos por la R5 C».

La R5 C les pareció una solución más compacta, que complementaba a sus equipos preexistentes.

«La R5 C es una solución todo en uno para todo lo que hacemos. Estamos muy entusiasmados por la posibilidad de capturar tanto vídeos como fotografías con una sola cámara, sin tener que sacrificar la calidad. Se puede utilizar fácilmente en producciones más ligeras y con cardanes más compactos».

«Fue una solución viable y rentable para nosotros. Además, encaja perfectamente en nuestro ya completo ecosistema de Canon».

Ville, Aatu y el equipo ya han empezado a utilizarla.

«Hemos utilizado la R5 C en varios proyectos: una sesión fotográfica comercial, la grabación de un evento, durante la cual se ha combinado con la EOS C300 Mark III, y la grabación de un caso práctico para clientes».

«Estamos muy contentos porque ha optimizado nuestro flujo de trabajo al ofrecer un gran potencial en un cuerpo muy compacto».

RC-IP100 Case Study Inspiroiva Creative

Servicio personalizado y optimizado

Inspiroiva Creative ha trabajado con Joonas Schwartzberg (gerente de ventas del canal al por menor en Nordics) y están encantados con el servicio que prestan.

«Parece una relación bilateral», comenta Ville. «Podemos pedir ayuda y también aportar nuestras ideas y experiencias de usuario de las cámaras PTZ».

En el caso de una agencia pequeña como Inspiroiva Creative, se aprecia el toque personal, tanto con socios como Canon como internamente. Quieren conservar esta identidad a medida que se desarrollan y crecen.

¿Y qué ocurre con sus aspiraciones futuras? «Somos como una familia», comenta.

«Evidentemente, queremos crecer y siempre estamos dispuestos a realizar producciones más grandes e interesantes, y a ofrecer contenidos de buena calidad a nuestros clientes. Crecer sin sacrificar la identidad es siempre algo bueno. Veamos dónde nos lleva la colaboración con Canon».

Casos de éxito relacionados

Quizá también te interese