CASO DE ÉXITO

Conectar a ciudadanos y organismos públicos a través de la potencia de las cámaras PTZ de Canon

Con la llegada de la pandemia, el gobierno de Provincie Drenthe quería mantener la comunicación tanto interna como pública, y las cámaras PTZ de Canon lo hicieron posible.
Descargar el PDF (3,5 MB)
connecting-citizens-and-government-trough-canon-ptz-cameras

Confinado, pero informado

¿Cómo se mantiene la comunicación con más de 400 000 personas que necesitan orientación y liderazgo durante una pandemia? Ese fue el aprieto en el que se vio el gobierno local de la provincia neerlandesa de Drenthe. Afortunadamente, gracias a la ayuda de las cámaras PTZ de Canon, el estudio interno de Provincie Drenthe les ayudó a mantener al público local informado.

Cliente: Provincie Drenthe
Ubicación: Drenthe, Países Bajos

connecting-citizens-and-government-trough-canon-ptz-cameras

HAROLD DE HAAN, ESPECIALISTA SÉNIOR EN CONTENIDOS DE PROVINCIE DRENTHE

«Las cámaras PTZ nos animan a experimentar con cosas nuevas».

Products that were used to achieve this

Productos que se utilizaron para conseguirlo

Nuevos horizontes

«Todo lo que hacemos ahora es nuevo para nosotros. Las cámaras PTZ nos animan a experimentar con cosas nuevas», afirma Harold de Haan, especialista sénior en contenidos de Provincie Drenthe. El suyo fue uno de los primeros consejos provinciales en poner en marcha su estudio de contenido, que ya está dando sus frutos.

Harold sabía que el futuro de Provincie Drenthe vendría liderado en gran parte por la comunicación digital, pero no fue hasta la llegada del COVID-19 que se dio cuenta de cuánto dependería su organización de ella.

Gracias a las cámaras PTZ, el equipo de Harold ahora puede transmitir en directo desde su estudio y crear contenido preproducido. El resultado es una auténtica mejora sustancial de sus resultados de comunicación bidireccional e intercambio de información.

«Nos dimos cuenta de que, cuando tenemos información que compartir, atraemos a muchos más ciudadanos a través de la tecnología digital», dice Harold.

Esto no solo genera confianza entre el público, sino que le permite ver y compartir contenido de alta calidad desde la comodidad de su hogar: «Me sorprendió lo bien que se veía y que la reacción de los espectadores fuera aún mejor».

«Las cámaras Canon nos brindaron una plataforma llena de posibilidades que no teníamos antes. Nunca he creado un estudio como este, así que es toda una novedad para mí y para Provincie Drenthe”.

connecting-citizens-and-government-trough-canon-ptz-cameras

Calidad Canon

La calidad de imagen superior de las CR-N300 añadió autoridad y credibilidad al contenido de vídeo producido.

«Ya habíamos oído cosas muy buenas», explica Harold, «así que sabíamos que sería la cámara que queríamos. Necesitábamos el mejor equipo a un precio razonable; tenía que ser muy profesional». Una vez que el personal probó el equipo, quedó convencido.

Lo que atrajo a una gran cantidad de público que sintonizaba desde casa no fue solo la calidad impresionante, sino también el nivel de interactividad. La función de protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP) de la CR-N300 simplifica el streaming en directo.

«La transmisión se realiza a través de YouTube y, a continuación, hacemos que la gente interactúe en directo por WhatsApp», añade el director de estudio Hans Dijkstra. «Podemos usar [el software de terceros] Phoenix para poner un teletipo en la parte inferior con los mensajes de la gente».

HANS DIJKSTRA, DIRECTOR DE ESTUDIO DE PROVINCIE DRENTHE

«Siempre uso el enfoque automático con seguimiento facial Es muy útil, ya que tengo que hacer todo yo solo».

connecting-citizens-and-government-trough-canon-ptz-cameras

Un hombre, cuatro cámaras

Con un solo director de estudio, necesitaban una solución de producción fácil de usar, sobre todo para gestionar una combinación de sesiones en directo y pregrabadas durante sus presentaciones internas mensuales.

Cuatro cámaras CR-N300 más tarde, ahora pueden cubrir todas las áreas del estudio, que suelen consistir de un anfitrión y cuatro invitados.

Las funciones de enfoque automático híbrido hacen la producción más fluida entre los movimientos de la cámara, en especial para Hans, quien lo supervisa todo: «Siempre uso el enfoque automático con seguimiento facial. Es muy útil, ya que tengo que hacer todo yo solo».

Esto es toda una hazaña, pero la compatibilidad de la CR-N300 ayudó bastante. Hans utiliza un controlador de joystick Skaarhoj para controlar las cuatro cámaras.

«Al principio, ¡tenía que controlar las cámaras con las teclas de flecha! Ahora usamos el software Phoenix, el software de la plataforma de streaming y el Skaarhoj para comunicarnos con las cámaras. Era muy importante que hubiera comunicación entre el software complementario y las cámaras».

Sin embargo, para Hans, la función más importante y útil de las cámaras PTZ de Canon son los preajustes: «Controlo todas las cámaras yo solo, por eso los preajustes resultan tan útiles. Cada cámara tiene seis, lo que me permite cambiar entre cámaras muy fácilmente».

A medida que su conocimiento creativo crece, también lo hace su hambre y pasión por la innovación, con programas con público en directo como objetivo de futuro para el estudio.

Hans concluye: «Estoy orgulloso de poder hacer un programa de televisión completo por mí mismo. Esta cámara lo hace todo posible».

Casos de éxito relacionados

Quizá también te interese