IMPRESIÓN CREATIVA

Crea un catálogo de moda con la Canon Zoemini S2

Todos tenemos prendas que no nos gustan, pero puede que no hayas encontrado con qué combinarlas. La influencer de estilo Molly Wójcik te muestra cómo puedes usar la cámara impresora instantánea de Canon para crear nuevas combinaciones de conjuntos.
La influencer de estilo Molly Wójcik con una chaqueta burdeos y una bufanda de lentejuelas sujetando una Canon Zoemini S2 en oro rosa para hacerse un selfi.

La mayoría de nosotros solo nos podemos tres cuartos de la ropa que tenemos.1 El resto se queda colgada, abandonada y pillando polvo. Antes de meterlas en una bolsa para llevarlas a la tienda de beneficencia local, plantéate dar una segunda oportunidad a las prendas que no te pones creando un catálogo de moda de tipo folioscopio.

La influencer polaca de moda y belleza Monika Wójcik, conocida por sus seguidores como Molly, ha conseguido un sólido público de 160 000 seguidores en las redes sociales mostrando sus conjuntos, que transmiten el estilo de la década de los 2000, pero con una vuelta de tuerca. «Me inspira la estética de los 2000», explica Molly. «Me encanta el ambiente de los 2000, así que a menudo hago referencia a él en mi apariencia. Mi estilo de moda está dominado por tonos brillantes, detalles holográficos y tejidos futuristas».

Su enfoque fluido de la moda supone que, cualquier día, se enfrenta a multitud de opciones, así que Molly ha creado una herramienta que la guíe, con la ayuda de la cámara impresora fotográfica de bolsillo Canon Zoemini S2. «Utilizo mi catálogo para comprobar rápidamente cómo quedan juntas dos prendas diferentes», explica. «Así puedo elegir los estilos fácilmente».

Para crear un catálogo de moda de tipo folioscopio, solo tienes que seguir la guía paso a paso de Molly y ver su vídeo de TikTok para comprobar cómo lo creó.

La influencer de estilo Molly Wójcik sosteniendo una Canon Zoemini S2 con unos pantalones rosas, un top blanco, una bufanda y orejeras, con una bolsa de hombro extragrande.

Para alguien que siempre está de acá para allá, la Canon Zoemini S2 es ideal: ligera pero con una duración de la batería de hasta 25 fotos. «Lo que más me gusta de la Canon Zoemini S2 es su diseño portátil, que me permite llevarla siempre conmigo», dice Molly entusiasmada. «La cámara y la aplicación Mini Print son divertidas de usar y me permiten captar los momentos según mi estilo, lo que es todo un placer en la vida diaria».

La influencer de estilo Molly Wójcik con una sudadera rosa posando para un selfi mientras sujeta una Canon Zoemini S2.

El aspecto de Molly ha llamado siempre la atención y las redes sociales fueron una progresión natural. «Desde que tengo memoria, mi estilo ha destacado entre la multitud, así que decidí empezar a compartir mis conjuntos donde todos pudieran verlos, en Internet». En cuanto a su estética, más es más: «Devuelvo a la vida elementos icónicos de la década de los 2000: bufandas brillantes, chándales de terciopelo, abrigos de pelo y cinturones de lentejuelas. Para el maquillaje, me decanto por pestañas de colores, sombras de ojos brillantes y, por supuesto, brillo labial. Y cuando me hacen las uñas, a menudo muestro fotos de 2010 como inspiración».

1. Prepara el catálogo y los conjuntos

El número de combinaciones de conjuntos que podrás incluir en tu catálogo de moda dependerá de cuántas páginas contenga. Puedes usar un cuaderno o utilizar una cuerda para unir hojas de papel grueso o cartón. Cuando sepas cuántas páginas tienes, podrás empezar a seleccionar el mismo número de partes de arriba y de abajo.

«Busqué toda la ropa que sabía que me pondría en ese momento del año», dice Molly, que centró su catálogo en la temporada de otoño/invierno. Al igual que Molly, puede que te des cuenta de que tienes un exceso de ropa: «Me di cuenta de cuántas cosas de mi armario ya no utilizo», recuerda. Esto llevó a Molly a hacer una limpieza de armario. Si haces lo mismo, asegúrate de que nada acabe en un vertedero. «Te animaría a no tirar ni una prenda», insiste Molly. «Puedes donarlas a tiendas de beneficencia, ponerlas en un contenedor de productos usados o venderlas en una aplicación de reventa. Demos una segunda vida a las prendas».

2. Accesorios

Aunque Molly se decanta siempre por prendas de colores y estilos brillantes y atrevidos, no es siempre la ropa la que hace que un conjunto funcione. «Prefiero la moda retro, pero a veces veo algo muy básico en una tienda que me gusta, como unos vaqueros clásicos o un top blanco», dice Molly. «Los accesorios son el elemento más importante del estilo individual. Al añadirlos, el look se convierte en "mío". Añade una bufanda brillante, un bolso lleno de color y una boina e incluso un conjunto ordinario llamará la atención». Si te sientes ambicioso, puedes añadir estos aspectos adicionales a tu catálogo. Prueba a recortarlos en las impresiones de tu Canon Zoemini S2 y ponerlos sobre los conjuntos para ver lo que aportan al look.

3. Posa para la foto

Molly utilizó un smartphone para tomar las imágenes para su catálogo, pero la Canon Zoemini S2 tiene una cámara de 8 MP con un espejo y un anillo de luz para sacar lo mejor de tus fotos. «Evitar las sombras marcadas y mirar hacia la luz es clave al hacerse selfis», dice Molly, que se ha hecho un montón. Sin embargo, para esta tarea en concreto, es esencial que todas las imágenes estén alineadas, ya que de lo contrario los conjuntos no combinarán bien al ir pasando las páginas para cambiar las partes de arriba y de abajo. «Hice primero las fotos de la mitad superior del cuerpo y luego de la parte inferior», comenta. «No olvides asegurarte de que las fotos se tomen desde el mismo ángulo y de posar de manera similar». Si te haces selfis con la Canon Zoemini S2, puedes usar la opción Visión en directo en la aplicación Canon Mini Print para comprobar tu posición.

Manos con uñas pintadas de un color brillante abriendo un catálogo de moda con conjuntos cortados por la mitad para poder voltear las partes superiores e inferiores de forma independiente.

Molly necesitaba una serie coherente de fotografías para que su folioscopio funcionara, aunque normalmente para hacer selfis recomienda experimentar con un encuadre diferente. «Mostrar un conjunto completo puede enfatizar tu estilo, pero centrarse en los detalles como la expresión facial, los accesorios o el maquillaje hace que la foto sea incluso mejor», comenta.

Manos sujetando un catálogo de moda abierto con conjuntos cortados por la mitad para poder voltear las partes superiores e inferiores de forma independiente. Hay una Canon Zoemini S2 sobre una pila de cojines junto al libro.

«Puedes incluso usar las prendas que no crees que combinan con nada que no sea una sencilla blusa blanca», dice Molly. «Puede que te lleves una agradable sorpresa».

4. Imprime las fotos y monta el álbum

Ahora que has fotografiado tus conjuntos, es hora de hacer manualidades. Si prefieres crear el catálogo por fases, las imágenes se guardarán en la tarjeta Micro SD de la Canon Zoemini S2. Una vez que hayas seleccionado las fotos que sirven, imprímelas a través de la sencilla aplicación Canon Mini Print. «La aplicación hace que imprimir las fotos sea una aventura divertida y las opciones de personalización aportan un toque de creatividad», señala Molly, que también utilizó adhesivos para decorar los marcos de las fotos en el álbum de recortes. «La selección era enorme.

Recuerda que ambas fotos deben encajar en el centro del libro», dice Molly. «Imprimí todas las fotos y luego medí exactamente dónde debían estar las impresiones y corté el cartón. Fue sin duda la tarea que me llevó más tiempo, pero al final todo quedó perfecto». La Canon Zoemini S2 imprime en papel fotográfico ZINKTM con reverso adhesivo de 5 x 7,6 cm, para que puedas pegar las imágenes en el catálogo de forma rápida y sencilla. «En cuanto al orden de las fotos, el mío fue totalmente aleatorio, pero creo que es mejor organizar las impresiones empezando por las prendas que más te pones».

Este proyecto despertó la creatividad de Molly también de otras formas. «Actualmente, tengo muchas fotos tomadas con la Canon Zoemini S2 enmarcadas y colgadas en mi apartamento», dice. «Crear un álbum de fotos para mis amigos es un regalo perfecto. Prefiero los regalos hechos por mí misma y creo que mis amigos estarán encantados».

Difunde tu inspiración de estilo

El catálogo de Molly es algo que atesorará por mucho tiempo. «En los próximos años, podré ver cómo han cambiado mi estilo y mi aspecto», explica. Para Molly, la moda no solo es un medio de expresión personal, sino una forma de conexión social. «Quiero fomentar la autoconfianza inspirando a otros a experimentar con la moda y descubrir su propio estilo. Para mí, cada conjunto no es solo un conjunto, sino una historia sobre quién soy y cómo quiero que me vean. La moda es algo más que solo ropa».

Ahora es tu turno. Toma tu Canon Zoemini S2, selecciona, crea estilos, haz fotos y comparte.

Escrito por Rachel Segal Hamilton

Productos relacionados

  • Cámaras impresoras instantáneas y de bolsillo

    Canon Zoemini S2

    Lleva tus selfis al siguiente nivel con una cámara impresora de bolsillo, que incluye espejo, anillo de luz, obturador remoto y visión en directo.
  • Impresoras domésticas

    Canon Zoemini 2

    Obtén impresiones al instante desde tu smartphone en cualquier momento y lugar gracias a la impresora Zoemini 2 de bolsillo, que funciona con batería.
  • Impresoras domésticas

    SELPHY SQUARE QX10

    Guarda tus recuerdos especiales imprimiéndolos con un bonito diseño que puedes crear en cualquier lugar de forma inalámbrica.
  • Artículos relacionados

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Visualiza tu estilo para las vacaciones

    Prepara tu maleta a la perfección y organízate con Canon Zoemini 2.

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Ideas creativas con la gama Canon Zoemini

    Libera tu creatividad mientras te desplazas con una cámara instantánea y una impresora de bolsillo.

  • FOTOGRAFÍA DE RETRATO

    Mejora tu selfi

    La tiktokera Nina Collins nos explica cómo realizar autorretratos creativos en casa.

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Mural visual de tu vida

    Adapta tu espacio a tu estilo con la Canon SELPHY Square QX10.