IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

Convierte tus fotos en adornos navideños con la SELPHY Square QX10 de Canon

La artesana Duygu Turgut Gokpinar comparte su guía paso a paso para crear adornos navideños en la segunda parte de nuestra serie de artículos del SELPHY Craft Club de Canon.
magen compuesta por una selección de adornos fotográficos navideños, junto a una impresora Canon SELPHY Square QX10.

Crear tus propios adornos de Navidad puede ser una actividad divertida para contagiarte del espíritu navideño, una gran idea para un regalo personalizado, una forma consciente de descansar de los frenéticos planes de las fiestas de Pascuas y una forma asequible de decorar tu hogar para las vacaciones. «Hacer manualidades durante las vacaciones es como darle un toque de magia a mi hogar», afirma Duygu Turgut Gokpinar, artesana, escritora y creadora de contenidos, con sede en Londres. «Tanto si se trata de hacer adornos para el árbol, de llenar una habitación con copos de nieve de papel, de construir una casa de pan de jengibre o de hacer regalos para mis seres queridos, hacer manualidades me ayuda a contagiarme del espíritu navideño».

Originaria de Turquía, Duygu comenzó a hacer manualidades desde niña y su pasión ha evolucionado hasta convertirse en una carrera profesional. «Aprendí a hacer punto y ganchillo a una edad muy temprana gracias a mi madre y, después, me interesé por el macramé, las cestas, la acuarela y muchas otras disciplinas», explica. «Las manualidades son una fuente creativa para mí, ya que me permiten resolver problemas, salir de lo habitual y disfrutar del proceso de convertir materiales sencillos en algo bonito. El proceso manual me permite desconectarme del estrés de la vida diaria, fomentando en mí una sensación de concienciación y de creatividad».

Después de trabajar como profesora y creadora de contenidos durante ocho años, Duygu decidió perseguir sus sueños y fundó su propio estudio creativo, donde desde entonces ha organizado más de 200 talleres de artesanía para otros entusiastas. En septiembre de 2023 publicó su segundo libro sobre el bordado con punzones, que también incluye una temática navideña.

En el primer artículo de la serie SELPHY Craft Club de Canon descubrimos cómo hacer una caja explosiva. En este artículo, Duygu explica cómo convertir fotos en adornos para árboles de Navidad con la impresora Canon SELPHY Square QX10.

Adornos fotográficos de Navidad paso a paso

Dos adornos fotográficos navideños, decorados con lentejuelas e impresos con una SELPHY Square QX10 de Canon, cuelgan de las ramas cerca de un árbol de Navidad.

Para aquellos que buscan crear sus propios adornos navideños personalizados, Duygu aconseja empezar de forma sencilla: «Te ayudará a aumentar tu confianza y te permitirá experimentar con diferentes diseños».

Sigue los 10 sencillos pasos de Duygu para crear tus propios adornos navideños personalizados:

  1. Selecciona las fotos que quieras usar.
  2. Edítalas con la aplicación SELPHY Photo Layout: en esta fase puedes añadir texto, filtros, adhesivos y mucho más a tus fotos.
  3. Pulsa el botón «Imprimir» de tu móvil u otro dispositivo compatible e imprime tus fotografías mediante Wi-Fi con la SELPHY Square QX10 de Canon.
  4. Haz un marco cortando dos hojas de acetato transparente del tamaño deseado (ligeramente más grande que tus fotos).
  5. Coloca la fotografía impresa entre los trozos de película.
  6. Plancha la película alrededor de la fotografía en tres bordes para sellarla.
  7. Espera 30 segundos a que el marco se enfríe.
  8. Añade un poco más de brillo poniendo purpurina o lentejuelas en el interior.
  9. Plancha el borde restante y haz un agujero en la parte superior.
  10. Introduce un trozo de cordel navideño por el agujero para colgar tu adorno.

Si quieres evitar el uso de plástico, también puedes crear adornos sin marco, imprimir las imágenes de modo que el margen donde vas a usar el perforador esté en la parte superior, y luego pega purpurina, hojas doradas o lentejuelas directamente en la superficie.

«¡Y ya está!», exclama Duygu, «Preciosos adornos fotográficos personalizados listos para ponerlos en tu árbol».

Duygu comenzó a compartir sus viajes de manualidades hace 10 años, en internet y las redes sociales, y creó un vídeo como parte de este proyecto para ayudar a seguir el proceso. «Lo que más me gusta de interactuar con mis seguidores es la sensación de comunidad. Es increíblemente gratificante compartir tus ideas, inspirar a otros y ser testigo de un entusiasmo colectivo por el arte de las manualidades», nos confiesa.

Trabajar con la SELPHY Square QX10 de Canon

Una imagen compuesta que muestra una selección de impresiones fotográficas navideñas, una impresora Canon SELPHY Square QX10 y adornos navideños.

La SELPHY Square QX10 de Canon es fácil de usar y de conectar a tus dispositivos inteligentes mediante Wi-Fi. Esto significa que puedes editar e imprimir tus fotos en cuestión de minutos, crear tus propios adornos y colgarlos en el árbol antes de que acabes con tu lista de trabajos navideños.

«Trabajar con la impresora SELPHY ha cambiado las reglas del juego para mí», afirma Duygu. «A nivel personal, ver cómo mis fotos cobraban vida con tanta claridad y con colores vibrantes fue increíblemente satisfactorio. La calidad de la SELPHY Square QX10 de Canon superó mis expectativas, convirtiendo mis proyectos de manualidades en elementos de alta calidad que me enorgullece compartir».

La SELPHY Square QX10 es fácil de usar: solo tienes que descargar la aplicación gratuita SELPHY Photo Layout y conectarla y podrás imprimir de forma inalámbrica directamente desde tu móvil. «La aplicación es muy fácil de usar», explica Duygu. «La instalé desde la App Store de mi móvil y, a continuación, elegí el diseño que mejor se adaptaba a mi idea. La aplicación ofrece varias opciones, como diseños de collage o plantillas diseñadas específicamente para adornos. A continuación, importé las fotos de la galería de mi móvil ajustando el tamaño, la posición y la orientación de las que me gustaban. La aplicación también ofrece opciones para añadir texto, adhesivos y otros elementos decorativos. Una vez satisfecha con el diseño, imprimí las fotos en la SELPHY Square QX10».

Las impresiones de la SELPHY Square QX10 pueden durar hasta 100 años1, lo que la convierte en la solución ideal para crear adornos que se pueden regalar y disfrutar durante muchas Navidades. «El papel fotográfico XS-20L ofrece unas impresiones vivas, suaves y ricas», afirma Duygu. Un revestimiento especial las hace resistentes al agua, al polvo, al aceite y a las huellas dactilares, lo que significa que los adornos seguirán siendo resistentes y duraderos sin el marco de película transparente.

El resultado final

Imagen compuesta por una selección de adornos fotográficos navideños, una impresora Canon SELPHY Square QX10, lentejuelas y accesorios navideños.

«Plantéate la posibilidad de incorporar elementos que sean significativos para ti o para el destinatario del adorno», aconseja Duygu. «Podría ser un color favorito, un recuerdo preciado o un símbolo lleno de significado».

Tres adornos fotográficos navideños, decorados con lentejuelas e impresos con una SELPHY Square QX10 de Canon, cuelgan de las ramas junto a un árbol de Navidad y una maqueta de una casa navideña.

«Me considero una "aventurera de las manualidades"», nos dice Duygu. «Me encanta tener la oportunidad de disfrutar de nuevas experiencias y manualidades desconocidas pero interesantes». Duygu anima a todos a que se acerquen a las manualidades con la misma pasión, pasándoselo bien con ellas y disfrutando del proceso tanto como del resultado. «La SELPHY Square QX10 de Canon te permite darle ese toque personal tan importante», añade.

«Una de las mejores formas de perfeccionar tu decoración navideña es con un toque personal, y no hay nada más personal que los momentos felices», añade Duygu. «Es una forma fantástica de celebrar tus recuerdos o hitos navideños favoritos, como tu hijo mayor cuando era un bebé adorable o una foto de tu pedida de mano. La Navidad también es un momento en el que reflexionamos sobre nuestros recuerdos más preciados y sobre las personas que queremos. Puede ser una forma de homenajear a los seres queridos que no estén con nosotros durante las vacaciones o de conmemorar momentos especiales compartidos con la familia y los amigos».

Duygu descubrió que los adornos eran «rápidos y fáciles de hacer» y cree que es una actividad genial para disfrutar juntos y contagiarse del espíritu navideño. «La Navidad es una época en la que las tradiciones se transmiten de generación en generación», reflexiona. «Incorporar fotografías en los adornos puede convertirse en una tradición en sí misma, creando una sensación de continuidad y una representación visual de la historia familiar.

«Los adornos personalizados tienen un significado especial y un valor sentimental», continúa. «Al personalizarlos con nombres, fotos o mensajes, puedes crear un regalo único. Este toque personal demuestra que lo has hecho con atención y con cuidado, lo que hace que el regalo sea más significativo».

Otras ideas de decoración navideña en papel

Duygu disfruta mucho del espíritu festivo que rodea esta época del año. «La calidez, la amabilidad y la sensación de estar juntos me hacen sentir bien», afirma. «A medida que nos acercamos al Año Nuevo, me lleno de emoción, aprovechando la oportunidad de comenzar de nuevo y reflexionando sobre los momentos positivos que trae la época navideña».

Duygu crea algún tipo de decoración todos los años, especialmente adornos bordados para el árbol, coronas doradas y artículos reciclados para la época navideña. «Usar una impresora Canon SELPHY te abre un mundo de posibilidades para crear decoraciones y adornos navideños únicos y personalizados», reflexiona. En el futuro, cree que la impresora sería ideal para crear etiquetas de regalos personalizadas, añadiendo nombres, diseños navideños y fotos para que sean mucho más especiales. Un calendario de adviento es otra de las ideas que cree que funcionaría bien, sobre todo porque puedes despegar la parte posterior y convertir las impresiones en adhesivos: «Puedes imprimir pequeñas fotos o números para señalar cada día que queda para Navidad y pegarlos a una cuerda o una pizarra».

Duygu anima a todo ek mundo a que haga adornos de Navidad por primera vez, para imbuirse del proceso creativo y divertirse con él. «Hacer adornos puede ser una forma maravillosa de expresar tu estilo personal y de añadir un toque personal a tus adornos navideños», afirma. «Recuerda que el placer de hacer adornos se encuentra en el proceso en sí, no solo en el resultado final. Acepta cualquier imperfección y disfruta de la satisfacción de crear algo único».

Escrito por Kat Halstead

  1. Si se almacenan en un álbum. Según el método de pruebas acelerado, suponiendo una temperatura de 23 °C y una humedad del 50 %.

Productos relacionados

  • Impresoras domésticas

    SELPHY SQUARE QX10

    Guarda tus recuerdos especiales imprimiéndolos con un bonito diseño que puedes crear en cualquier lugar de forma inalámbrica.
  • Impresoras domésticas

    SELPHY CP1500

    Crea impresiones de colores vivos y muy duraderas en cuestión de segundos con esta impresora fotográfica compacta fácil de usar.
  • Impresoras domésticas

    Canon Zoemini 2

    Obtén impresiones al instante desde tu smartphone en cualquier momento y lugar gracias a la impresora Zoemini 2 de bolsillo, que funciona con batería.
  • Artículos relacionados

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Adornos de papel para decorar mesas

    Haz una bonita decoración de mesa para cualquier ocasión con Creative Park.

  • Una tarjeta navideña impresa en casa junto a adornos caseros y papel mate de doble cara de Canon colocados sobre una tela con un motivo de árboles de Navidad.

    IMPRESIÓN Y CREACIÓN

    Impresión de tarjetas de Navidad

    Diseña tus fotos festivas e imprime tarjetas de Navidad personalizadas.

  • Una SELPHY CP1500 negra de Canon, una SELPHY Square QX10 verde de Canon, una Canon Zoemini S2 azul turquesa y una Canon Zoemini 2 de color oro rosa sobre un fondo gris, rodeadas de impresiones, adhesivos y accesorios.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Las mejores impresoras portátiles de Canon

    Explora la gama de impresoras compactas de Canon para descubrir cuál es la más adecuada para ti.

  • IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

    Haz una caja explosiva

    Lini Trinh comparte su caja «explosiva» de papel hecha con una SELPHY CP1500 de Canon.