IMPRESIÓN

Impulsa tu negocio con la impresión

Descubre cómo las impresoras MAXIFY y PIXMA MegaTank de Canon con su velocidad, fiabilidad, versatilidad y unos costes operativos muy bajos pueden ayudar a prosperar a tu empresa.
Una mujer trabaja en un portátil con una impresora MegaTank de Canon en la mesa que hay junto a ella.

Toda empresa necesita mostrar calidad en sus documentos. Tanto si trabajas en una oficina, desde casa o combinas ambos modelos, la gama de impresoras MAXIFY y PIXMA MegaTank de Canon ofrece el rendimiento, la facilidad de uso y la calidad que necesitas para crear documentos e impresiones de aspecto incomparable, rápido y fácilmente. Además, los depósitos de tinta rellenables de gran volumen ahorran tiempo, dinero y esfuerzo. De hecho, algunas de estas impresoras pueden ahorrarte hasta un 90 % del coste total de propiedad, en comparación con las impresoras láser y de inyección de tinta convencionales, por lo que también son la opción perfecta para lograr los resultados de tu empresa.

A continuación veremos lo que ofrecen y cómo aprovecharlas al máximo, basándonos en la experiencia de las personas que confían en ellas para su empresa a diario

1. Velocidad y eficiencia

La mano de un usuario sostiene una botella de tinta amarilla lista para insertarla en una impresora MegaTank de Canon.

La impresora MAXIFY GX1050 es ideal para trabajadores híbridos. Lo suficientemente compacta como para ocupar poco espacio en el entorno doméstico, pero diseñada para ofrecer las mismas ventajas de productividad que el resto de la gama de impresoras MAXIFY, sus altas velocidades de impresión y los depósitos de tinta recargables de alto rendimiento las convierte en la opción perfecta para este modelo.

Ian Sculplion, de Fasciato Architects, utiliza la impresora MAXIFY GX7050 en su ocupado día a día. Trabaja con plazos ajustados, así que valora las rápidas velocidades de impresión de 24 ipm en blanco y negro y 15,5 ipm en color, así como el hecho de que la impresora pueda escanear ambas caras de documentos a doble cara en una sola pasada, lo que ahorra un valioso tiempo. Configurar la impresora fue un proceso rápido y sencillo.

«Solo tardamos unos 10-15 minutos en instalarla», comenta Ian. «Cada una de las cuatro botellas de tinta está individualmente codificada y cuenta con un color único, de forma que no puedes equivocarte a la hora de rellenar el depósito. No hace falta apretar las botellas y la tinta deja de fluir automáticamente cuando el depósito está lleno, por lo que el proceso es realmente cómodo y limpio».

Otro modelo perfecto para trabajadores en modelo híbrido, la impresora MAXIFY GX1040 de Canon es extraordinariamente compacta, rápida de configurar y fácil de usar gracias a su intuitiva pantalla táctil en color personalizable y a su lámpara de estado LED multicolor. Un solo conjunto de botellas tiene tinta suficiente para unas 3000 páginas en color,1 por no mencionar la mejora de productividad que implica una salida rápida de hasta 15 ipm para páginas en blanco y negro y 10 ipm para páginas a todo color.2 La bandeja de entrada con una capacidad de 250 hojas que apenas ocupa espacio se guarda perfectamente en la base de la impresora y, además, la impresora MAXIFY GX2040 incluye un alimentador automático de documentos de 35 hojas que facilita el escaneo y la copia de documentos de varias páginas.

2. Bajo coste de propiedad

Un usuario añade papel a la bandeja de la parte frontal de una impresora MAXIFY de Canon.

La nueva impresora MAXIFY GX7050 cuenta con 2 bandejas de entrada con una capacidad de 250 hojas en su base, además de disponer de alimentación trasera y un alimentador automático de documentos a doble cara (D-ADF) de 50 hojas capaz de escanear ambos lados de un documento a doble cara de una sola pasada. Esto significa menos tiempo dedicado a cambiar el papel de la bandeja o a introducir un documento de nuevo para escanear la otra cara.

Para la productividad general, la efectividad de una impresora para un negocio no solo tiene que ofrecer velocidad y eficiencia. También debe reflejarse en su precio y en los costes de funcionamiento. «Estamos muy satisfechos con el enorme ahorro de costes que nos brinda la impresora MAXIFY GX7050», apunta Ian.

Zubair Rahim, especialista en productos de Canon Europe, explica el bajo coste total de propiedad de dispositivos como la impresora MAXIFY GX7050 y MAXIFY GX6050. «Dividimos esto en el coste promedio por página y el coste total para la empresa durante aproximadamente cinco años, incluyendo el precio de la impresora y los consumibles. Ambas cifras son muy reducidas en el caso de estas impresoras. Puede preverse un ahorro promedio de hasta el 90 % en relación con el coste total de propiedad, en comparación con las 10 mejores impresoras de tinta de inyección y láser del mercado»

3. Calidad de impresión

Una mujer usa un rotulador en un documento impreso con una impresora MegaTank de Canon en el escritorio.

Los depósitos de tinta recargables de alto rendimiento de las impresoras MegaTank de Canon como la MAXIFY GX2050 suponen menos tiempo dedicado a realizar pedidos de nuevos cartuchos. El uso de pigmentos en las tintas garantiza que los documentos sean «viables para el negocio», así como resistentes a las manchas, al agua y a los rotuladores.

La calidad de los documentos que envía un negocio puede ser un factor decisivo en lo que se refiere a la imagen que proyecta de cara a sus clientes y clientes potenciales. «A veces enviamos candidaturas a premios o competiciones, y nos gusta imprimir imágenes para la oficina usando distintos tipos de papel», comenta Ian. «La calidad de impresión de la MAXIFY GX7050 es muy superior a la de otras impresoras que hemos usado anteriormente».

Las impresoras MAXIFY GX1050, MAXIFY GX2050, MAXIFY GX7050 y MAXIFY GX6050 utilizan tintas de pigmento para los tres colores y para el negro. Esto les permite imprimir textos nítidos y enriquecidos, y reproducir colores ricos y vibrantes en gráficos, con un nivel de detalle impresionante que preserva el aspecto hasta de las fuentes más pequeñas, como las que suelen emplearse en la letra pequeña de los documentos legales. Los documentos en blanco y negro y en color también son muy resistentes a las manchas, lo que ayuda a mantener su gran calidad y es una ventaja cuando se quiere usar rotuladores.

4. Comodidad y conectividad

Un hombre trabaja en un despacho de arquitectos, con una impresora MAXIFY de Canon sobre una mesa de madera situada tras él.

Los paneles frontales transparentes de las impresoras MegaTank de Canon facilitan supervisar los niveles de tinta y solicitar las botellas de tinta de repuesto a tiempo.

Un usuario sostiene una tablet con un gráfico de barras en la pantalla mientras el mismo gráfico sale impreso de una impresora Canon.

Premier Insurance utiliza la aplicación Canon PRINT para imprimir documentos enviados desde un teléfono móvil o tablet a la impresora MAXIFY G6050, ya sea en la oficina o de forma remota.

En opinión de Anik Islam, la impresora MAXIFY G6050 de Canon es ideal para el ajetreado entorno de oficina de Premier Insurance. La capacidad de 350 hojas, las 2 vías de alimentación de papel y los depósitos de tinta recargables de alto rendimiento de la impresora suponen mucho menos tiempo dedicado a recargar el papel y a realizar pedidos de nuevos cartuchos.

Otra ventaja de estas impresoras es su capacidad de utilizar una amplia gama de soportes, desde papel normal y tarjetas hasta sobres y papel fotográfico. Dado que la actividad comercial de esta empresa se fundamenta, en parte, en materiales de marketing orientados a los clientes para proporcionar una experiencia de marca impecable, para Anik, poder imprimirlos de forma rentable en sus oficinas ha supuesto toda una revolución.

Las capacidades en la nube de las impresoras MAXIFY y PIXMA de Canon han supuesto una auténtica revolución para Premier Insurance. «Nuestros clientes suelen llevar documentos a las reuniones. Gracias a la aplicación Canon PRINT, ahora puedo escanearlos rápido y enviarlos automáticamente a la oficina para imprimirlos para que el personal pueda empezar a analizarlos inmediatamente», explica Anik.

Muchas de las impresoras MAXIFY y PIXMA MegaTank de Canon tienen pantallas táctiles en color que puedes personalizar para asignar tareas que se realicen a menudo con un simple toque en la pantalla. Para imprimir con papel normal, soportes especiales y papel fotográfico, algunas de las impresoras también incluyen varios casetes y bandejas de entrada, lo que evita perder tiempo y hacer el esfuerzo al cambiar el papel en una sola bandeja.

5. Diseño centrado en la empresa

Un hombre mira una tarjeta que sostiene en la mano; hay una serie de imágenes con flores detrás de él y una impresora de Canon a un lado.

Para muchas empresas, la responsabilidad ambiental es una consideración importante. Aunque Canon ofrece planes de suscripción de impresión rentables para algunas de sus impresoras basadas en cartuchos (la disponibilidad puede variar según el país), además de un programa de reciclaje para cartuchos usados, el sistema de tinta rellenable de las impresoras MegaTank lleva el respeto por el medio ambiente a un nuevo nivel.

Un usuario sostiene una foto impresa; hay otras encima de la mesa de delante junto con imágenes con flores.

Forever Rose incluye una foto personal con cada regalo que envía y esa imagen debe ser de la más alta calidad. La empresa ha descubierto que la impresora MAXIFY G6040 de Canon cumple el estándar necesario, con grandes volúmenes y a un coste inferior al de la impresión láser.

Forever Rose es una empresa de regalos personalizados con sede en Dubái. Ebrahem Al Samadi, propietario de Forever Rose, encontró en la impresora MAXIFY G6040 de Canon la solución que equilibraría la necesidad de obtener resultados fiables y de alta productividad de forma constante y reduciría, al mismo tiempo, los costes de impresión. «Hemos observado un considerable ahorro en los costes en comparación con la impresora láser que utilizábamos hasta ahora», declara.

«Imprimimos a diario», afirma el director comercial internacional de la empresa. «Por eso la impresión de gran volumen a un precio asequible fue una de las principales consideraciones a la hora de elegir la impresora MegaTank de Canon».

Pero la asequibilidad es solo la mitad del proceso. Los resultados de alta calidad de la impresora PIXMA G6040 satisfacen las necesidades de una empresa cuyos clientes esperan una total perfección en sus presentaciones. Las tintas de color de alta calidad de la impresora PIXMA G6040 permiten obtener fotografías absolutamente naturales y perfectas, y ahora los clientes de Forever Rose pueden incluir una foto personal de calidad al enviar un regalo.

Para mayor comodidad, en el centro de impresión para pequeñas empresas de Canon hay disponible gran cantidad de información y casos prácticos con ideas sobre cómo transmitir tu mensaje en tus impresiones. Además, Canon PosterArtist pone a disposición del usuario miles de diseños personalizables, para que puedas crear pósteres, banners y folletos de aspecto profesional rápidamente y desde tu oficina.

Una impresora MegaTank de Canon y algunas botellas de tinta de repuesto sobre una mesa con un monitor y una lámpara de sobremesa detrás.

Además de contar con una pantalla táctil personalizable de 2,7", las impresoras MAXIFY GX1050 y MAXIFY GX2050 cuentan con una nueva lámpara LED de estado que cambia de color, lo que facilita la comprobación del progreso de la impresión. También son compatibles con los servicios en la nube y puedes imprimir y escanear directamente desde smartphones y tablets Android e iOS a través de la aplicación Canon PRINT.

Por resumir, las impresoras MAXIFY y PIXMA MegaTank de Canon garantizan una calidad de impresión superior con una alta velocidad de salida y mantienen, al mismo tiempo, los costes de funcionamiento a raya. El resultado final es que pueden mejorar la productividad y hacen que tu empresa sea más rentable y eficiente.

Matthew Richards & Paul Fitzpatrick
  1. El rendimiento de impresión es el valor estimado basado en el método individual de prueba de Canon usando la tabla ISO/IEC 24712 y una simulación de impresión continua con los consumibles de repuesto después de la configuración inicial.
  2. La velocidad de impresión del documento en papel normal A4 se mide de acuerdo con la media de ESAT en la prueba de la categoría de oficina de la norma ISO/IEC 24734.

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Cómo imprimir de forma segura

    Ocho formas de usar las funciones de seguridad de las impresoras Canon para garantizar la impresión segura.

  • IMPRESIÓN

    Las mejores impresoras para oficinas en casa

    Trabajar desde casa será perfecto con las impresoras Canon PIXMA y MAXIFY.

  • IMPRESIÓN

    Canon PosterArtist

    Crea diseños de carteles profesionales de forma rápida, sencilla y gratuita.

  • IMPRESIÓN

    Inyección de tinta o láser, ¿cuál es la adecuada para ti?

    Descubre las diferencias entre las impresoras de inyección de tinta y láser de Canon, y decide cuál se adapta mejor a tus necesidades.