CÁMARAS COMPACTAS

Por qué la PowerShot G7 X Mark III es la mejor cámara compacta de Canon para contenidos creativos

Descubre cómo esta cámara 4K de bolsillo puede dar rienda suelta a tu creatividad e integrarse perfectamente en tu día a día.
Canon Camera
Sea cual sea el contenido que te guste crear, para expresarte necesitas herramientas que te ayuden a dar rienda suelta a tu creatividad en la vida cotidiana. La Canon PowerShot G7 X Mark III incluye vídeo 4K, un sensor de 20,1 MP y una pantalla táctil abatible en un cuerpo compacto, lo que la convierte en la compañera creativa perfecta.

Ya te dediques al videoblogging, a dar clases de yoga, al trabajo de oficina, a la vida familiar o a la música, puedes utilizar esta cámara de bolsillo como webcam para realizar videollamadas y streamings inalámbricos en directo, así como para grabar aventuras al aire libre y videoblogs diarios o para hacer fotos durante las vacaciones. La Canon PowerShot G7 X Mark III ofrece portabilidad e incorpora un versátil objetivo gran angular de 24 mm con zoom 4,2x, un avanzado sistema de estabilización de imagen que produce fotos sin trepidación y una tecnología sencilla e intuitiva para ayudarte a capturar y compartir los momentos importantes.

En este artículo, tres creadores de contenidos comparten sus experiencias sobre cómo esta cámara les ayuda a difundir su trabajo, su vida y su arte online. Ellos son Sarah Malcolm, profesora de yoga online e influencer en redes sociales, Mei-Ying Chow, videobloguera y experta en álbumes de recortes, y Jamie James, videógrafo y fotógrafo.

Mei-Ying Chow

Grabación de videoblogs sobre creaciones artesanales
Una Canon PowerShot G7 X Mark III sobre una mesa junto a una SELPHY Square QX10 y un álbum de recortes.
Mei-Ying Chow es una estudiante de último año de Economía en la King's College de Londres con 90 000 suscriptores en YouTube. Es una experta en álbumes de recortes que ha creado su propia marca durante los últimos siete años por medio de sus videoblogs diarios en las redes sociales. Utiliza la PowerShot G7 X Mark III para documentar tanto su vida de estudiante como sus creaciones artesanales.

«He creado un álbum de recortes en mi canal durante los últimos cinco o seis años y siempre he llevado un registro diario», comenta Mei-Ying. «Para esta sesión, he creado una página dedicada a la graduación de mi hermana, que fue en 2018. Como mi graduación se ha pospuesto y no se va a celebrar este año, he pensado en aprovechar la suya».
Una cámara Canon PowerShot G7 X Mark III colocada sobre un trípode y orientada hacia abajo graba a una mujer preparando una página de un álbum de recortes sobre la cama.

Mei-Ying grabó su proceso de creación de álbumes de recortes con tomas cenitales y primeros planos realizados con la G7 X Mark III, combinados con hermosas impresiones realizadas con la impresora SELPHY Square QX10 desde su smartphone.

Una mujer fotografía un álbum de recortes desde arriba con una cámara Canon PowerShot G7 X Mark III.

La videobloguera Mei-Ying Chow quedó encantada con las funciones de estabilización de imagen de la G7 X Mark III, ya que, por lo general, prefiere fotografiar sin trípode.

«La pantalla táctil de la G7 X Mark III me facilita mucho las cosas al grabar primeros planos porque el enfoque automático es muy rápido cuando lo tocas y es más fácil mantenerlo», comenta Mei-Ying. También reconoce que la empuñadura para trípode HG-100TBR de Canon le ha ayudado a grabar en su estrecho dormitorio para estudiantes. La empuñadura para trípode es completamente inalámbrica y viene con el mando a distancia extraíble Bluetooth BR-E1, lo que facilita su uso en cualquier lugar.

«La reducida altura de la empuñadura para trípode HG-100TBR es perfecta, ya que la habitación de mi dormitorio para estudiantes es muy pequeña, así que necesito un trípode pequeño con la altura adecuada», explica.

La nitidez del sonido también es fundamental para los vídeos online de Mei-Ying, ya que los efectos de sonido contribuyen a la experiencia global de los tutoriales sobre álbumes de recortes que publica en su canal. El ligero micrófono estéreo DM-E100 de Canon se conecta directamente a su cámara para ayudarla a capturar el sonido estéreo.

Sobre combinarlo con un micrófono externo, Mei-Ying comenta: «La calidad de sonido de la PowerShot G7 X Mark III es mucho mejor que la del micrófono integrado de mi réflex. El micrófono es realmente nítido y me gustan las capas que añade para que se oiga el sonido de las tijeras y al recortar demás, de modo que intervienen todos los sentidos. Intento no silenciar esos sonidos cuando pongo música de fondo porque creo que así es más emocionante».

La última actualización del firmware de la PowerShot G7 X Mark III la ha convertido en la cámara ideal para vlogueros como Mei-Ying, gracias a su nuevo modo específico para la grabación de videoblogs.

Sarah Malcolm

Streaming en directo de yoga desde el salón
Una mujer configura su Canon PowerShot G7 X Mark III junto a su portátil para realizar un streaming en directo de una clase de yoga.

Para creadores como Sarah, que tiene más de 1000 suscriptores, la Canon PowerShot G7 X Mark III permite realizar streamings de vídeo en directo en YouTube.

Una joven con un top brillante hace yoga en el salón de su casa mientras una cámara Canon PowerShot G7 X Mark IIIgraba sus movimientos.

«La opción de seguimiento de la cara de la PowerShot G7 X Mark III es realmente útil y me permite salir enfocada en mis clases», comenta la instructora de yoga online Sarah Malcolm.

La londinense Sarah Malcolm, profesora de yoga online e influencer en redes sociales, imparte sus clases a través de Zoom® debido a la pandemia de COVID-19 y necesita un sistema sencillo para sus alumnos.

«Me pasé a la enseñanza online a principios de 2020, cuando todo mi trabajo en el estudio desapareció de la noche a la mañana», comenta Sarah. «Sin embargo, el cambio resultó ser realmente beneficioso y, de alguna manera, permitió establecer una conexión aún mayor que antes. Lo mejor de este sistema es su sencillez».

Al usar la G7 X Mark III para grabar sus sesiones de yoga, con el micrófono estéreo DM-E100 para captar un sonido de alta calidad, el adaptador PD-E1 para disparar en serie y la empuñadura para trípode HG-100TBR para conseguir estabilidad, Sarah ha descubierto que este kit supera con creces la calidad de su teléfono y su portátil. La G7 X Mark III también ofrece a los usuarios la opción de utilizar una salida HDMI limpia con resolución 4K.

«No me esperaba la diferencia de calidad a la hora de configurar la cámara para mis clases online», comenta Sarah. «La G7 X Mark III es ligera, fácil de usar y ofrece una visión mucho más amplia que la cámara integrada de mi portátil, por lo que es mucho más fácil que mis alumnos vean más detalles. La posibilidad de ver mi encuadre en la pantalla LCD abatible de 180° también es realmente útil, ya que evita que me salga del plano».
Una joven con un jersey de color gris fotografía desde arriba un batido de frutas y un café espumoso.

Sarah quedó muy impresionada con la calidad de imagen de la Canon PowerShot G7 X Mark III, que incorpora un sensor de 20,1 MP.

Imagen de un batido de frutas, un café espumoso y una rodaja de naranja sobre una tabla de cortar fotografiada desde arriba.

Cuando no está impartiendo clases online, Sarah, que también es copresentadora del podcast sobre alimentación y bienestar Kitchen Club, suele compartir imágenes de comidas y bebidas nutritivas para su ejército de 17 500 seguidores de Instagram. En ellas aprovecha la abertura de f/1,8-2,8 de la G7 X Mark III para crear imágenes luminosas y nítidas directamente desde la cámara. Imagen tomada con una Canon PowerShot G7 X Mark III a 24 mm, con una configuración de exposición de 1/125 s a f/1,8 e ISO 125. © Sarah Malcolm

La cámara también se puede utilizar como webcam si se descarga el software EOS Webcam Utility de Canon, que funciona con la mayoría de las aplicaciones de videoconferencia y streaming. Esto lo hace ideal para profesores de yoga (e instructores de fitness en general) que ofrecen plataformas de suscripción online.

Al grabar, la PowerShot G7 X Mark III muestra un borde rojo alrededor del encuadre que funciona como indicador mejorado de grabación, para contar con una confirmación adicional y evitar los comienzos falsos. Además, las capacidades de AF de la PowerShot G7 X Mark III hacen que creadores como Sarah puedan confiar en que la grabación estará enfocada.

Jamie James

Videoblogs creativos en la naturaleza
Jamie James, videógrafo y fotógrafo a jornada completa desde hace seis años especializado en contenidos de exteriores para marcas como Vans y The North Face, cree que un equipo versátil y de calidad es esencial para la creación de contenido.

Jamie puso a prueba su Canon PowerShot G7 X Mark III mientras grabando vídeos y haciendo fotos de la naturaleza. La alta velocidad de grabación de la cámara (hasta 120 fotogramas por segundo) y el objetivo zoom de 4,2x f/1,8-2,8 24-100 mm demostraron su eficacia en los espectaculares acantilados de la Costa Jurásica, que sirvieron como paisaje de fondo para Jamie. Además, la estabilización de imagen de 4 pasos de la PowerShot G7 X Mark III permite capturar imágenes a velocidades de obturación más bajas sin trepidación.

Con la actualización de firmware más reciente de la PowerShot G7 X Mark III, se incluye una estabilización de imagen mejorada, gracias a la cual podrás capturar con confianza, además de estar equipada con AE con prioridad a la cara, lo que facilita más que nunca la captura de personas en movimiento.
Un hombre agachado en una playa mientras fotografía una hoguera de gas con una Canon PowerShot G7 X Mark III.

Como videógrafo y fotógrafo que no planifica demasiado sus tomas, Jamie James está encantado con la versatilidad que ofrece la Canon PowerShot G7 X Mark III.

La espuma del mar baña una orilla de arena al atardecer.

«Mi proceso creativo consiste en explorar y fotografiar lo que tenga un aspecto increíble», asegura. «Solo tengo que salir al exterior, ver lo que ocurre y capturar lo que pasa en el momento». Imagen tomada con una Canon PowerShot G7 X Mark III a 100,8 mm, con una configuración de exposición de 1/200 s a f/2,8 e ISO 160. © Jamie James

«Me grabé mientras preparaba un café y hacía algunos estiramientos, ya que quería compartir una pequeña parte de mi vida y lo importante que es pasar tiempo con uno mismo en la naturaleza, así como lo relajante que puede llegar a ser», comenta. «La versatilidad de este objetivo es increíble; poder fotografiar amplios paisajes y acercar el zoom a la acción es algo extraordinario».

«El tamaño lo es todo cuando te embarcas en una larga aventura, así que poder llevarla en el bolsillo, sacarla y disparar en RAW es increíble, ya que no pierdes la ocasión mientras metes la mano en la mochila», comenta Jamie.

La última actualización de firmware de la PowerShot G7 X Mark III también incluye líneas de fotograma para diferentes relaciones de aspecto, lo que facilita la captura para diferentes plataformas y para la impresión. Incluso puedes hacer que se muestre en la pantalla un marcador pensado para Instagram mientras grabas, para que sepas que el contenido funcionará en las redes sociales.

Para evitar las tomas sobreexpuestas, utiliza las superposiciones de cebra de la PowerShot G7 X Mark III, que ayudan a marcar las áreas de exposición.
Un hombre saca una cámara Canon PowerShot G7 X Mark III del bolsillo de su abrigo.

Las aventuras al aire libre de Jamie implican disponer de un equipo lo suficientemente compacto y ligero como para llevarlo a lugares remotos, y la G7 X Mark III reúne todo lo necesario para cineastas y fotógrafos profesionales en un formato de bolsillo.

El uso de una webcam de alta calidad para las videollamadas también es importante para los creadores como Jamie, ya que su público puede hacerse una idea de la calidad de su trabajo, y todo ello es posible gracias a la conexión USB que incorpora la Canon PowerShot G7 X Mark III.

«Como cineasta y fotógrafo, quiero dar buena impresión. Si puedo unirme a una llamada de Zoom®, preparar la escena para darle un aspecto verdaderamente cinematográfico y conseguir una buena profundidad de campo, los clientes se hacen una idea de qué esperar cuando trabajen conmigo».

Escrito por Lorna Dockerill

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Mike Gray, estrella de Youtube y videobloguero, pulsa el botón de grabación en la pantalla táctil de la PowerShot G7 X Mark III de Canon.

    VLOGGING

    Videoblogs creativos con la PowerShot G7 X Mark III

    MikeVisuals, la estrella de YouTube, nos desvela cómo crea atractivos videoblogs con la cámara compacta PowerShot G7 X Mark III de Canon y comparte sus mejores sugerencias para crear videoblogs.

  • Una persona en la playa sosteniendo una cámara acoplada a una empuñadura para trípode justo delante.

    VLOGGING

    Empieza a grabar videoblogs hoy mismo

    Sigue nuestros consejos para grabar videoblogs y aprende a capturar atractivas grabaciones que gusten a los espectadores más exigentes.

  • El famoso pastelero Matt Adlard tomando una foto de un postre de chocolate con la EOS M50 Mark II de Canon.

    FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

    Una receta para el éxito: presentamos la EOS M50 Mark II de Canon

    Matt Adlard, pastelero autodidacta y estrella de las redes sociales, pone a prueba la EOS M50 Mark II.

  • Una mujer imprimiendo una imagen en una SELPHY Square QX10 de Canon. Frente a ella en posición vertical sobre el escritorio hay un panel de ideas de inspiración de conjuntos de ropa.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Imprime un collage de ideas al instante

    Lleva tus proyectos creativos al siguiente y descubre cómo crear un collage de ideas.