Vídeo híbrido

El sueño de todo creador de contenido. Vídeo y fotos en una sola cámara

Javier Cortés capturando a una bailarina de ballet en un teatro con la EOS R6 de Canon

Javier Cortés en acción capturando a una bailarina de ballet que está practicando en el teatro Massimo, en Sicilia. ® Teatro Massimo.

Además de fotografías increíbles, la EOS R6 también produce vídeo con una calidad excepcional. Graba a resoluciones de hasta 4K/60p o a velocidades de hasta 120p en Full HD con Dual Pixel CMOS AF, que proporciona enfoque automático de seguimiento continuo. Utiliza las tecnologías avanzadas de la cámara para captar un amplio rango dinámico y colores atractivos.

Manos sujetando una EOS R6 de Canon en un entorno natural

Captura sin trípode y aprovecha al máximo la potente combinación de estabilizador de imagen integrado en el cuerpo y en el objetivo de la EOS R6.

Capturando a una bailarina de ballet en un área natural abierta rodeada de columnas

Graba en 4K a 60p para capturar la gracia y fluidez del ballet, con detalles excepcionales y colores naturales.

EOS R6 de Canon sujetada en un ángulo bajo para capturar a una bailarina sentada en el suelo

La pantalla de ángulo variable ayuda a encuadrar la toma al capturar desde un ángulo bajo para conseguir un efecto impactante. ® Teatro Massimo.

Consigue el acabado y la sensación que desees

La EOS R6 ofrece una gran variedad de resoluciones y velocidades de grabación en función del acabado y la sensación que desees conseguir.

La resolución 4K UHD proporciona a los cineastas una claridad y un nivel de detalle extraordinarios y les permite seleccionar entre una amplia gama de velocidades de grabación:
• 23,98p para un aspecto y una sensación cinematográficos.
• 25p y 30p para reproducción normal.
• 50p y 60p para reproducir el movimiento fluido de motivos dinámicos o crear efectos de cámara lenta a media velocidad.

La resolución Full HD ofrece opciones adicionales:
• 100p y 120p para una reproducción más suave de motivos en movimiento rápido y efectos extremos de cámara lenta a un cuarto de velocidad.*

Además de contar con un intervalómetro convencional para fotografías, la EOS R6 también es capaz de capturar vídeo time-lapse en 4K y Full HD. Esto permite a los videógrafos captar los cambios que se producen en una escena en una escala de tiempo mucho más lenta de lo normal y contrastarlos con metraje en tiempo real y a cámara lenta.

* El sonido no se graba al capturar vídeos en Full HD 100/120p

Javier grabando a dos bailarinas de ballet en un teatro con la EOS R6 de Canon

Javier grabando a los bailarinas de ballet, demostrando las increíbles capacidades de filmación de la EOS R6, así como su estabilización de la imagen de 8 pasos. ® Teatro Massimo.

Calidad de imagen profesional

La EOS R6 ofrece la opción de fotografiar con Canon Log 1 para conservar los detalles en las sombras y las áreas luminosas al disparar en condiciones de alto contraste. Las grabaciones captadas con Canon Log 1 permiten realizar una gradación de color más fácilmente durante los flujos de trabajo de edición de las fases de posproducción, lo que facilita la posibilidad de aplicar un aspecto o un perfil de color específico, o ajustar el color con las grabaciones realizadas con otras cámaras con el mismo formato.

La EOS R6 ahora es compatible con el códec H.265 junto con el estándar H.264, más convencional. Esto permite grabar archivos de 10 bits 4:2:2 con una calidad de imagen excepcional, ya sea internamente en tarjetas de memoria SD o en una grabadora externa a través de una salida micro HDMI.

Rango dinámico totalmente integrado

Al grabar en condiciones de alto contraste, el modo de vídeo HDR de la EOS R6 captura de forma alternativa imágenes subexpuestas y expuestas correctamente para, a continuación, combinarlas en un único fotograma que conserve los detalles en áreas con mucho brillo automáticamente. Y eso no es todo.

La EOS R6 ahora también es compatible con la captura de imágenes y vídeo HDR PQ. Este modo de alto rango dinámico utiliza un cuantificador perceptual para lograr imágenes con un acabado espectacular en pantallas HDR compatibles.

La cámara graba imágenes HDR PQ en un formato que se ajusta a la especificación BT.2100 (PQ) HDR y con compresión H.265, por lo que se puede editar con un software compatible.

Una bailarina de ballet haciendo una pose en una zona abierta rodeada de columnas

Cita

«La Canon EOS R6 me permite trabajar mejor como cineasta».

Canon Camera

Escrito por Javier Cortes

embajadora de Canon


Dual Pixel CMOS AF II

Nuestro sistema Dual Pixel CMOS AF II actualizado permite un enfoque continuo, suave y fiable en todos los modos de grabación. También cuenta con detección de caras y ojos en el 100 % del encuadre*, lo que la hace ideal para la grabación de secuencias trepidantes. El sistema también es capaz de reconocer gatos, perros y pájaros y seguirlos por todo el encuadre con facilidad, ajustando el enfoque para mantenerlos nítidos.

También es fácil crear transiciones de reenfoque que desplazan la zona de nitidez de un lugar a otro para dirigir la atención del espectador. Gracias a la EOS R6 es fácil conseguir este efecto práctico y profesional. Solo tienes que tocar la pantalla táctil de la cámara (o la pantalla de un dispositivo inteligente conectado) para que esta vuelva a enfocar la escena suavemente a la velocidad que hayas especificado en el sistema de menús.

* Solo con objetivos compatibles. Es posible que no se pueda mover el recuadro AF al borde de la pantalla en ciertas condiciones de la escena y el motivo.

La EOS R6 cuenta con los «indicadores cebra», patrones a rayas que se superponen en la pantalla para indicar que un objeto o una zona se acerca a un nivel de luminosidad determinado y a una posible sobreexposición. Estos indicadores se pueden configurar para que se activen a diferentes niveles de luminosidad mediante las opciones del menú principal de la EOS R6.

Una bailarina de ballet haciendo una pose en una zona abierta rodeada de columnas

Céntrate en lo que más importa

Mediante su avanzado enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II, la EOS R6 identifica y sigue sujetos en movimiento con una calidad nunca antes vista en una cámara mirrorless.

Una cámara de mano EOS R6 de Canon

® Teatro Massimo.

Herramientas para enfocar con precisión
Al enfocar de forma manual, la EOS R6 ofrece una serie de herramientas que permiten lograr una nitidez máxima y obtener los resultados que estás buscando.

Focus Peaking
Los bordes de las partes enfocadas de la escena se perfilan con un color de tu elección.
Ampliación del enfoque
Al ampliar la imagen 5 y 10 veces de forma consecutiva, podrás ver mejor la imagen y comprobar el enfoque.
Función de ayuda Dual Pixel CMOS AF
La tecnología Dual Pixel CMOS AF de la EOS R6, que apareció por primera vez en nuestra cámara Cinema EOS C300 Mark II, mide la distancia con el sujeto mediante sus algoritmos Dual Pixel y cuenta con un indicador para mostrar si el sujeto está enfocado o no.

Sesiones fotográficas

La cámara EOS R6 ofrece potentes capacidades de grabación de vídeo y de fotografía en un diseño compacto. Es inevitable que, a mayores frecuencias de fotogramas y resoluciones, se genere calor debido a la resolución, a la frecuencia de fotogramas y al enfoque automático. A continuación se detalla la duración aproximada de las sesiones fotográficas para las resoluciones y frecuencias de fotogramas disponibles en entornos de 23 °C/73 °F desde el inicio en frío.

4K a 60p
- Ancho del sensor al 94 %: 30 minutos
- APS-C de factor de recorte (sobremuestreo de 5,1K): 35 minutos*1

4K a 30p
- Ancho del sensor al 94 %: sin limitación por el calor
- APS-C de factor de recorte (sobremuestreo de 5,1K): 40 minutos*1
*1 La grabación se limita a 29 min y 59 s. Indica el tiempo en el que se puede reanudar inmediatamente la grabación

Si la cámara alcanza el límite de temperatura, recomendamos apagarla para que se disipe el calor.
A continuación se indican los tiempos de recuperación aproximados para entornos de 23 °C/73 °F, pero se pueden ver afectados por varios factores, como la temperatura ambiente, el uso continuado de la cámara y la resolución de disparo seleccionada. El tiempo hasta que el tiempo de grabación completo esté disponible variará en función de la temperatura ambiente.

4K a 60p
- Con un enfriamiento de 10 minutos, se pueden dar aproximadamente 5 minutos de grabación

INSPIRACIÓN

«EL CINE TIENE EL PODER DE LLEVARTE DE VIAJE A RECÓNDITOS LUGARES»

Canon Camera

Escrito por Javier Cortes

embajadora de Canon


El equipo de Javier Cortés

El equipo clave para la grabación profesional.

Javier Cortés sosteniendo una cámara EOS R6 de Canon

Cámaras

EOS R6

Independientemente de lo que fotografíes y cómo lo hagas, la EOS R6 te permite dar rienda suelta a tu creatividad como nunca antes habías imaginado.

Más información

Objetivos

Canon RF 24-70mm F2.8L IS USM

Este objetivo, que forma parte del trío fundamental de zooms RF profesionales de Canon, cuenta con una rápida abertura y estabilización de la imagen, además de un motor Nano USM para un enfoque silencioso.

Objetivos

Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM

El objetivo zoom ultra gran angular más rápido de Canon cuenta con un motor Nano USM, un mecanismo de estabilización de la imagen de 5 pasos, además de 3 elementos asféricos y 2 elementos UD para ofrecer una nitidez impresionante. Wanda afirma que la ayuda a crear «imágenes maravillosas e increíblemente nítidas».

Canon RF 50mm f1.2L USM

El objetivo establece nuevos estándares de rendimiento fotográfico, con una nitidez superior, un mayor control creativo y un rendimiento con baja iluminación sencillamente extraordinario.

Más información

Artículos relacionados

Consulta estos artículos para descubrir cómo puede destacar la EOS R6 de Canon en tantas áreas.

  • Fotógrafo ajustando la EOS R6 de Canon para una toma

    CONTROL Y CONECTIVIDAD

    Diseñada por Canon a tu medida

    El diseño de la EOS R6 te resultará cómodamente familiar desde el primer momento.

  • Hombre en una pose de ballet

    BLANCO Y NEGRO

    EOS R6: disparos en serie silenciosos

    Usa la EOS R6 para disparar en serie y en silencio a una increíble velocidad de 20 fps.

  • Enfocando lo que importa a través de la EOS R6

    AUTOFOCO

    Céntrate en lo que más importa

    Mediante su avanzado enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II, la EOS R6 identifica y sigue sujetos en movimiento con una calidad nunca antes vista en una cámara mirrorless.

  • Actuación de ballet con el mar de fondo

    CALIDAD DE IMAGEN Y ESTABILIDAD

    Gran calidad de imagen en condiciones menos favorables

    La EOS R6 se basa en tecnologías similares a las que se pueden encontrar en nuestra cámara insignia EOS-1D X Mark III.